29 de mayo de 2008

Oh Canadá


Hoy se firma un tratado de libre comercio entre Perú y Canadá. Bajo el gobierno de Stephen Harper, los canadienses han venido adoptando nuevamente una posición más decidida en consolidar acuerdos comerciales con países del hemisferio.

En momentos en que el ímpetu por el libre comercio parece haber desaparecido en Washington, ¿por qué no esperar que Canadá lidere un nuevo esfuerzo por el ALCA? Esa es la pregunta que me hago en este artículo que salió publicado hoy en National Review Online.

9 comentarios:

El Chata dijo...

Long live Soviet Canuckistan.

A mi me parece excelente que un país estable, pacífico y abierto como lo es Canadá tome el liderazgo del libre comercio en todo el continente.

Creo que tienen todo para entrarle.

Beto A. Zabermann dijo...

Los canadienses son mejores socios comerciales de Costa Rica que los gringos. No se quién es el (la) presidente o primer ministro (a) de Canadá, pero para nadie es un secreto que ese país marcha bien, muy bien según indican los índices económicos. De seguro esa persona está muy ocupado (a) haciendo lo que le toca hacer, en lugar de promocionar su administración.

Terox dijo...

Y sin embargo, ahora piden visa para entrar (y se ponen necios, según me han dicho).

Ciertamente, los canadienses tienen una imagen menos estereotipada que los gringos, y es de esperar que enfrenten mucho menos oposición. Lo difícil sería que los gringos acepten que otro lleve el timón...

Albertvs dijo...

Si no estoy mal informado, sacar una visa para entrar a Canadá es un dolor de pelotas, y solo sirve para una vez...

El Chata dijo...

Yo saqué una hace un par de semanas. No fue para nada un dolor, pero me sacaron $75 y solo sirve para entrar una vez.

Terox dijo...

Mae, Chata, ¿y hay que poner exactamente los días que uno va a estar?

El Chata dijo...

Sí, yo puse un estimado (sumé un par de días, por aquello) pero luego de entrar te podés quedar hasta 3 meses.

No es como con Japón donde a uno le dan la visa por los días exactos que el viaje de uno dura.

Kamotin! dijo...

http://youtube.com/watch?v=wOzG7bBylRo

Marta Salazar dijo...

Bien! Por Perú y por Canadá!