15 de abril de 2008

Angelitos socialdemócratas


Diego Víquez fue presidente ejecutivo del IMAS hasta marzo del año pasado cuando tuvo que renunciar luego de que se descubriera que había nombrado a un cuñado en dicha institución a pesar de no tener los requisitos para el puesto.

Años antes había escrito que los libertarios somos "anarquistas" porque no creemos en las reglas y el derecho (de las cuales él no parece ser el máximo exponente). Hoy, como que si nadie recordara su triste paso por la función pública, escribe un artículo apropiadamente titulado "En arca abierta...", donde arremete contra el liberalismo económico por desatar una "codicia desmedida" y provocar "reacciones insospechadas" en el ser humano.

Más bien pareciera estar escribiendo, por experiencia propia, lo que le pasa a los bienintencionados socialdemócratas cuando pasan por un puesto público. A como va la cosa pronto veremos a Kevin Casas escribiendo otra vez en la página 15 sobre la importancia de las instituciones democráticas.

Víquez termina diciendo que "Al buen entendedor, pocas palabras". Yo digo "por sus hechos los conocereis".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

para ser censurado o ignorado

ESTOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DE LOS ARIAS, ESTÀN MUY ENVALENTONADOS. VEAN QUE HASTA FERNANDITO SÀNCHEZ PASA ESCRIBIENDO EN LA NAZI-ÒN, VARITAS CITANDO AL PAPA.

POR CIERTO Y AUNQUE NO ES DE ESTE ARTÍCULO, JUAN CARLOS, NO SE DE QUE TE EXTRAÑAS DE QUE ARIAS ESTÈ HACIENDO CAMPAÑA ABIERTA A FAVOR DE LAURA CHINCHILLA Y CALIFICÀS ESO COMO BELIGERANCIA POLÌTICA, SI NO FUE SANCIONADO POR HABER PROMETIDO UN AEROPUERTO EN LA ZONA SUR, A CAMBIO QUE VOTARAN POR EL TLC (VEAN EL SEMANARIO UNIVERSIDAD DE LA SEMANA PASADA).

TAMBIÈN, LOS ARIAS TAPARON LO QUE ANDABA CONTANDO BERROCAL, PORQUE SE PODÌA CAGAR EN SU CUADRO POLÌTICO.

LA VERDAD ES QUE LA INSTITUCIONALIDAD DE ESTE PAÌS, ESTÁ HACE TIEMPO PERDIDA. ESTO AL IGUAL QUE LA VARA DEL TLC, NO TIENE VUELTA DE HOJA, PORQUE NADIE inteligente SE PUEDE CREER QUE EL PROYECTO DE LOS ARIAS, SE VA A TERMINAR DENTRO DE DOS AÑOS. TOMEN CHICHÌ USTEDES LOS LIBERTARIOS, SON UN ANDAMIO QUE YA NADIE NECESITA.

NO DIGO NADA DE ANDAR PROMOVIENDO EL TLC EE.UU.-COLOMBIA, PORQUE YA ESO ES DEMASIADO...Y NO QUIERO ABUSAR DE TU HOSPITALIDAD....
ATTE.

el burgotrosko

Kamotin! dijo...

jaja... tome chichi??? WTF??? burgotrosko??? mae... ud porque tiene internet??? no sabe que solo la gente COOL y NOPOLA como ud puede tener internet y mucho mas... OPINIONES!!! mae no sea jaibo y dese cuenta que no tener sentimientos sociales es BUENO y DESARROLLADO ok? hasta la proxima pitico... a proposito, no sea chancletudo y abrase una cuenta en GMAIL para ser PICHUDO!

Adriana Barrantes dijo...

JAJAJAJAJA los ultimos dos comentarios estan para reirse por horas!!!!

Yo siempre he creido que el gobierno corrompe no importa donde uno trabaje en el... solo hay que mirar alrededor: se vuelven vagos y cascarudos todos aqueyos del gobierno e instituciones publicas!!

Vean a la cabeza de RRHH del mop borracho manejando pidiendole al tombo frente a camaras que lo bajara "por la amista"....

alf10087 dijo...

Bueno, no encuentro la relación entre el hecho de que una persona se diga "socialdemócrata" y que sea corurpto o no, no hay relación directa entre estos dos parámetros.

Corrupción hay en todo lo que sea inherente al ser humano, y tratar de relacionar esto etiquetando a una ideología es goebbeleano y por lo tanto lamentable...

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Alf,

Estamos de acuerdo con que corrupción hay en todas partes,

Sin embargo me parece que en la practica las personas que hablan de imponer, inculcar, nueva ética, nueva moral o nuevas leyes son lo más propensos a vulnerarlas.

Principalmente las personas que miran o otros seres humanos y ven el mal (o lo reprueban).

“Si contemplas durante largo tiempo el abismo, el abismo también te contemplara a tí”. Nietzsche

Anónimo dijo...

Burgotrosko:
Mae mucho Semanario, búsquese fuentes más serias para que deje de hacer el ridículo
Juan Carlos:
Este post me parece que es un típico ad hominem, el hecho de que ese tal Diego Víquez sea un corrupto no refuta los cuestionamientos que le plantea al liberalismo, por lo tanto me parecería más sensato de parte suya referirse a esos argumentos, que de seguro si los tiene pero en ningún momento hace referencia a estos

Adriana Barrantes:
su planteamiento deja mucho que desear, es una forma muy simplista y estereotipada de ver las cosas, cuando algún político hace bien su trabajo esto no es noticia en los medios, por lo tanto juzgar a todos los empleados públicos por un hecho o hechos específicos que salen en las noticias me parece muy poco serio

Atte
Mario

Juan Carlos dijo...

Mario,

Diego Víquez es una refutación viviente de la crítica que hace al liberalismo. Bajo un orden económico liberal, la gente busca el beneficio propio dentro de un marco legal que les impide violar la propiedad de los demás. La avaricia tiene el límite de respetar los derechos del otro.

Bajo la socialdemocracia que propugna Víquez, debemos confiar el poder y nuestro dinero a burócratas y políticos sabios que afirman estar por encima de la "codicia desmedida" que caracteriza al resto de los mortales.

Todo eso se ve muy lindo en el papel, pero cuando dichos políticos o pensadores llegan al poder, como Víquez, demuestran que son tan codiciosos como el resto de los mortales.

Kamotin! dijo...

hmmm... mario... suave papisho... el semanario no lo considera una fuente fiable? hmmm i believe i disagree in that my lassie! haha lease con un acento bien impostado a lo scotish btw... no c mae, el sema se la juega en varias cosas que reporta... y eso es ignorarndo mucha de la vara que hicieron con lo del tlc y etc (entiendase que estoy tratando de hablar que el sema es mas que el que publico el memo) sino que tmbn es un semanario de analisis critico que no se da en otros periodicos... podriamos incluso abogar que debido a su "independencia" economica puede estar menos sujeto a un BIAS del mercado... y eso es una linda teoria no? lolZ

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Pero precisamente esa supuesta independencia económica (Mis impuestos) , debería hacer que se presenten las dos caras de la moneda no solamente la visión izquierdista.

No es este mismo punto lo que la gente del NO le reclaman a CNN?
Que el medio esta ligado a una ideología.

Kamotin! dijo...

y realmente el semanario es totalmente izquierdista? yo soy de la opinion que si bien no es derecha pauperrima, tampoco es una izquierda del horto que se la pasa fumando weed... hmmm depende de como uno lo vea, pero SUAVE... sus impuestos??? ese dinero proviene del rubro constitucional que le corresponde a la educacion, que deberia subir e incluso deberia promoverse la libertad de expresion por subsidios nacionales como en europa... pero con el nivel de chorizo que hay en CR... manda la parada. CNN con ideologias y hasta ahora se dan cuenta??? osea... Fox las tiene y peor! dios... la objetividad "politica" del media estadounidense es si bien muy loable, no lo es con la libertad de las ideologias del mercado. old news.

Anónimo dijo...

kamotín:

El semanario puede llegar a ser fiable en todo lo que no involucre temas políticos, ese medio es por mucho el más parcializado del país, lo cual me parece un cinismo extremo, ya que al financiarse con fondos públicos debe como mínimo dar espacios de opinión gente de pensamiento contrario a su línea ideológica, eso es evidente que no ha sucedido, nunca le dieron espacios a los estudiantes que estuvieron a favor del TLC, nunca publicaron una noticia a favor del TLC, y por el contrario se dedicaron a descalificar moralmente a todo lo que se les opusiera, por lo cual si me ponen a escoger entre la Nación y el Semanario me quedo con el primero, a pesar de estar muy lejos de ser un periódico objetivo, pero si lo es mucho más que el Semanario

Atte
Mario

Kamotin! dijo...

esa vision de periodismo corresponde mucho a lo que se considera el modelo anglosajon de periodismo con sus hechos primero etc... pero en francia e italia los modelos siempre han estado mas cerca de la literatura y el analisis... donde se toma una postura ideologica y se sigue. Ahora, no se realmente a que articulos se refiere donde se critica y desmoraliza a los del SI, pero en cuanto a la nacion, fue bastante evidente con relacion al tlc las opiniones que se daban. A lo que iba con la mencion de italia y francia (alemania tmbn) es que el hecho de que sea financiado "publicamente" no le dice que tampoco tiene que ser ni esteril ni oficialista. No deberiamos entonces apreciar la independencia editorial que se da en este caso? amparada por un estado de derecho y un respeto a la constitucion politica? (jaja ahora se me vienen encima los troskos con que la sala IV etc pero eso es otro tema lolZ). Mario, de las reglas que hay en los medios de este pais, es que no son ni independientes de la politica, y mucho menos del mercado! En canal 7 no se habla mal de Saprissa... y el 6? mejor ni entrar en esos temas... La Nacion tiene tmbn vinculos con empresas privadas! hmm... donde escogemos la objetividad? Ojo, esto no implica que se den laores extraordinarios en los medios de CR

Adriana Barrantes dijo...

Perdon si estoy generalizando.. estoy segura que algunos por ahi haran su trabajo (pero son los menos). No hablo solo de los que trabajan en la asamblea y con el presidente sino a todos los que trabajan para el gobierno. Porque? Bueno porque lo he visto de primera mano: mi familia trabaja en la UCR (y los de mi misma familia son cada vez mas vagos), lo veo en el MOPT y en el ICE donde tengo amigos y conocidos (ademas de desgraciadamente tener que lidear con sus "servicios"), lo veo cada dia que voy al trabajo y veo un trafico recibiendo una mordida...

Si, algunos han de hacer su trabajo, pero por lo que veo dia a dia son los menos.

Tuve que ir a sacar la licencia hace unos meses... embarazada de 9 meses. El horario de licencias es de "7 a 7" de l a j... pues fui lunes, martes y miercoles y habian cerrado a las 12 medio dia porque se les cayo el sistema...

Si son vagos y cascarudos... sorry si se molestan porque les pongo un "tag" a todos.. pero pagan justos por pecadores como diria mi madre.

Anónimo dijo...

Kamotín:

Nadie está diciendo que el Semanario al ser público debe ser de corte oficialista, nada más estoy diciendo que como deber ético deben dar espacios a las opiniones contrarias, esto no sacrifica ni su postura ideológica ni lo convierte en un medio estéril, nada más es su deber como periodistas informar las dos caras de la moneda en cada acontecimiento, y que conste que no estoy diciendo que los grandes medios lo hagan, nada más estoy diciendo que el Semanario al ser un medio financiado con fondos públicos lo convierte en propiedad de todos los costarricenses, no solo de los que estaban en contra del TLC

Mario