5 de abril de 2008

Hacia Las Vegas


Mañana salgo hacia Las Vegas, la ciudad del pecado, para asistir a la conferencia anual de la Association of Private Enterprise Education que tomará lugar el lunes y martes. Precisamente ese último día participaré en un panel presentando un estudio mío que está pronto a ser publicado y que tentativamente hemos titulado "El Salvador: A Central American Tiger in the Making."

Es mi primera vez en Las Vegas, y si bien me parece una ciudad superficial con atracciones banales, no dejará ser interesante conocer por encimita el lugar.

25 comentarios:

Kamotin! dijo...

hmm me gustaria leerlo... bon voyage

Terox dijo...

Mae, las Vegas es toa.

Un MUST para vos sería ir a ver el show de Penn & Teller...

Zololkis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Albertvs dijo...

Aro! Penn & Teller, que excelente!

Anónimo dijo...

juan carlos: pero no es que las vegas, es el mundo ideal de los libertarios??? ahí, TODO (guaro, putas, juego), se puede comprar y sí actúan las leyes del mercado?

Anónimo dijo...

Penn & Teller, que asco, les tenía un poco de respeto hasta que ví el episodio de histeria ambiental, ahí si se pelaron el orto bien pelado, esos maes andan repitiendo idioteces como que los fumadores pasivos son BULLSHIT, según ellos porque el humo secundario no causa enfermedades, además dicen que el Calentamiento Global es un invento de los grupos ecologistas, que clase de fanáticos dicen esas tonteras, y según ellos son pro-ciencia

Albertvs dijo...

Los que se pelaron el orto bien pelado fueron los imbéciles que en el episodio de histeria ambiental firmaron para que se prohibiera el monóxido de dihidrógeno (agua). Además también la chica que era la "portavoz" de los organizadores y no respondía un carajo de lo que le preguntaban.

Terox dijo...

Es cierto, y la verdad, los maes lo que en el fondo decían era que no se tenía que revolver la hinchazón con la gordura. Una cosa era lo ambiental y otra lo político o económico...

Luis FIGUEROA dijo...

Vos, yo estaba muy prejuiciado la primera vez que fui a Las Vegas; pero vale la pena. Supongo que ya te diste cuenta. Saludos a todos por allá.

La ASOJOD dijo...

Ojala y los anónimos firmaran con su identidad para asi poder llamarlos ignorantes por su propio nombre. Efectivamente en un episodio Penn & Teller afirmaron que el "second hand smoke" no afectaba la salud, opinión que después ellos mismos rectificaron a partir de una serie de estudios que fueron publicados con posterioridad a dicho programa.

Esto siendo un claro ejemplo de honestidad intelectual y actitud científica, ojalá viéramos más de estas actitudes en vez de escuchar personas que los critican sin ningín fundamento, THAT ITS BULLSHIT!!!

Manuel

Anónimo dijo...

para MANUEL de ASOJODIDOS DE LA JUPA:
La verdad que la vara de ese programa, no la he visto, pero mandagûevo que no te rindás ante el conocimiento y aceptès que es cierto que los seres humanos y el capitalismo, nos estamos CAGANDO EN LA VIDA DE ESTE PLANETA.
Atte.

NO RAJEN CON SU IGNORANCIA SUPINA

Anónimo dijo...

ESTE ES EL INTERESANTE POSTEO QUE PUSO adriana barrantes, EN SU BLOG: VISÍTENLO.

Ahora me toca esperar.... y el tiempo se va taaan despacio... es decir, mi mundo relativo se mueve de manera que un minuto parece una hora. Ahora me toca esperar, por eso que podria cambiar aun mas mi vida, eso que me asusta pero me cautiva.

Esperar se ha vuelto una necesidad, el arte de esperar: sin volverme loca.

No puedo ni escribir. Parece que lo que me toma escribir esto es equivalente a un mes... parece que mi gato me ha estado enjachando por siempre, parece que esa refri nunca se va a callar.

Plum! silencio... vagamente interrumpido por mi esposo roncando y mis gatos jugando con el agua. Ahora el teclado, medio me desespera y medio me tranquiliza.

Esperar... que arte mas dificil. No es tanto, es hasta mañana, probablemente para cuando lea esto ya tenga la respuesta... pero me parece ese momento podria nunca venir.

Estoy volviendome loca o ya estoy ahi? que cosa mas dificil... este teclado suena tanto! y el gato me mira otra vez... es que no tendra otra cosa mejor que hacer? respuesta a mi tonta pregunta: es un gato casero, NO tiene nada mejor que hacer.

Sera que mi gato espera tambien? esta esperando a que le pongan comida de nuevo, a que me arrecueste para poder dormir en mi pecho, a que me levante para poder pedir comida otra vez.

OK, suficiente de mi gato que espera... suficiente conmigo esperando... voy a intentar dormir.

.....

es cierto, no puedo dormir, por eso estoy aqui. Ocupo un cigarro....

se acabo el cigarro, y ahora? ya se, voy a ponerle comida al gato.

Anónimo dijo...

A todos los que quieran formar parte del grupo anticomunista "Los Heraldos del Evangelio" se invita a sus reuniones.

La ASOJOD dijo...

Anónimo:

Definitivamente la palabra que a usted le cabe no es la de ignorante sino la de cínico y mentiroso.

Primero admite que ni siquiera ha visto el programa entonces para que habla tanta BULLSHIT, pienso que tiene todo el derecho para opinar distinto pero al menos infórmese antes de hacerlo, no ande diciendo por ahí que Penn & Teller niegan los efectos del "second hand smoke" cuando ya hace bastante tiempo rectificaron dicha opinión en una muestra de honestidad intelectual y cientificidad.

En cuanto a lo segundo que usted menciona, no se porque viene al caso ya que en ningún momento me referí al estado del medio ambiente, así que no se de donde saca si estoy o no de acuerdo con la afirmación que usted realiza.

Manuel

Anónimo dijo...

ASOJOD:
esa vara del "second hand smoke" no sabía que después lo rectificaron, bueno, bien por ellos, debo darle el crédito a Penn&Teller de que el episodio de Histeria Ambiental lo realizaron antes de que el CG alcanzará el estatus de consenso científico, sin embargo en este caso no han rectificado

albertvs:
tiene razón, lo único rescatable de ese episodio es lo que ud dice, esos maes que firmaron para que se prohibiera el agua también se pelaron el ano, de ahí se puede resaltar que no se debe hacer caso a cualquier imbécil que llegue con un hablada disque científica sin consultar la veracidad de lo que dicen

ah y que quede claro que no es un ataque al sistema capitalista de mi parte al hablar del CG, el mae que escribió esa vara es otro imbécil.

No pongo mi identidad porque no tengo cuenta en google y esa picha de open id y las otras mierdas no sé usarlas

Kamotin! dijo...

lolZ... que looser no tener cuenta en google mae! que poco desarrollado y vinculado a las libertades democraticas! jajaja... osea uds se dan cuenta que estan madreandose por un puto programa de TELEVISION??? wtf??? cada uno argumentando quien es hasta cierto punto MAS geek de saber mas info sobre ellos... despues llega un mae y escribe poesia emo para hacer spam. bueno, yo no veo penn & teller, he visto fragmentos y siacaso un programa entero pk no veo television por varas de que me aburre no pensar, pero osea... ... penn & teller? fuera que es lo unico que sucede en el mundo... todavia no he visto otros posts siquiera mencionando a Fitna o cosas asi... hmmm lolZ?

Anónimo dijo...

una pregunta para KAMOTÍN?
eso que sale en la foto son unos cerotillos, después de haber comido ensalada rusa o algo así?
la verdad es que no les veo cara de camotes.
atte.

NO LE kamotín, DÍGALE cerotín

Anónimo dijo...

una pregunta para KAMOTÍN?
eso que sale en la foto son unos cerotillos, después de haber comido ensalada rusa o algo así?
la verdad es que no les veo cara de camotes.
atte.

NO LE DIGA kamotín, DÍGALE cerotín

Albertvs dijo...

Anónimo:

¿Desde cuando la ciencia se basa en "consensos"? ¿Y desde cuando hay consenso con lo del calentamiento global causado por el hombre? ¿Cuántas leyes de la física se basan en "consensos"?

Albertvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kamotin! dijo...

anonimo... ud no tiene sentido del sarcasmo... en fin... open id es una cosita muy cool donde ud solo hace click y sigue las instrucciones... le recomiendo este sitio... a ver si aprende algo...
www.usaelputogoogle.com

cumbiero dijo...

Anónimo, a veces escribís como Jerry Kenett, pero si la emprendés contra Adriana Barrantes de fijo sos el Zar de Bremen...

Anónimo dijo...

Albertvs:
puede buscar en google acerca de lo que es un consenso científico, no se trata de que todos los científicos estén de acuerdo, sino más bien de los científicos que presenten estudios que pasen el proceso de revisión por pares(peer review)
http://es.wikipedia.org/wiki/Revisi%C3%B3n_por_pares

Además me pregunta que desde cuando existe consenso, se puede decir que desde el 2004, cuando la revista científica Science publicó este artículo

http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/306/5702/1686

Y sobre la pregunta de que cuántas leyes de la física se basan en esos consensos, pues le digo que todos los hechos o leyes se llegan a considerar científicos cuando alcanzan el nivel de consenso, como las leyes de Newton o la Teoría de la Relatividad por poner algunos ejemplos, la ciencia no da un grado de certeza mayor, y para demostrar que el consenso está equivocado los escépticos deben presentar algún estudio que pase el proceso de revisión por pares y que determine otra causa al Calentamiento Global que no sea la actividad del hombre, cosa que hasta el momento no ha sucedido

roche dijo...

Que feo lo que le pasa al consenso científico cuando se politiza.

Pregunta: El consenso científico se ha equivocado antes?

Anónimo dijo...

Roche:

En efecto la discusión en cuanto al Calentamiento Global Antropogénico existe solo en el ámbito político, porque en el campo científico existe un consenso, que como dije antes existe porque hasta el momento nadie ha presentado ningún estudio con una explicación alternativa a este hecho, y que pase el proceso de revisión por pares.

Otra cosa que hay que aclarar es que el Consenso no ha estado equivocado en épocas recientes, es decir, basándose en el método científco moderno introducido por Karl Popper en los años 30, antes de eso no había estándares como existen ahora para evaluar si un hecho es científico o no, como lo es el proceso de revisión por pares o el principio de falsabilidad.