12 de abril de 2008

Evento sobre el TLC con Colombia


Ayer participé en un evento del instituto en Capitol Hill sobre la necesidad de aprobar el TLC entre Estados Unidos y Colombia. Los expositores fueron mis colegas Dan Griswold y Sallie James. Mucha de la intervención de Dan está basada en el estudio que escribimos sobre el tema y que fue publicado recientemente.

El video está disponible en C-SPAN. Al final hice una pregunta sobre la vulnerabilidad del sistema andino de preferencias bajo el cual el 92% de las exportaciones colombianas entran a Estados Unidos sin pagar impuestos. Esto con el fin de enfatizar cómo es que Colombia gana con este TLC, aparte de los beneficios claros que tendrían los consumidores de ese país al tener acceso a productos estadounidenses más baratos.

Me sorprendió la similitud de las objecciones que se hicieron durante el evento a las que escuchamos el año pasado alrededor de nuestro propio TLC. De ahí que me resulta un tema harto familiar.

3 comentarios:

alf10087 dijo...

lol, la sorpresa que me llevé ayer cuando pasando canales decidí dejar CSPAN un momento y quién me apareció fue JCH.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Juan Carlos:
El link del video no sirve, revisalo por favor.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Roy,

Necesitas tener Real Player para poder verlo. Creo que se puede bajar gratis en Internet. Ya revise el link y si esta funcionando.