15 de abril de 2008

Empezamos bien


Jeanina del Vecchio se inaugura como ministra de Seguridad Pública afirmando que no se siente tan alarmada por la situación de seguridad ciudadana del país, y atribuyendo la sensación de violencia en las calles a "percepciones de las personas".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para que vean que la cara no la tiene de gratis, ni la reputación .......

monollave dijo...

"iba caminando por la acera hablando por celular cuando percibí un puñal en mi riñón"

"estaba detenido haciendo el alto cuando percibí que me quebraron el vidrio"

"estaba durmiendo cuando percibí que se metieron a mi casa y amordazaron a todos"


¿¡Pero como no ven que ella tiene razón?!?

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Jajaja en Costa Rica no hay problemas de seguridad, es que la gente es insegura.

Juan Carlos dijo...

Son solo percepciones. Y mejor no digás nada Monollave porque entonces sos machista.

Terox dijo...

De todo hay. Yo lo que veo es que a cada rato agarran maes que luego salen en dos toques. ¿Es culpa de este ministerio?

Albertvs dijo...

Que roca más batedora, como se puede llenar la jeta con semejante frase??? Imagínense que pueden sentir las familias de los que han sido asesinados por un pinche celular, los que han sufrido bajonazos, etc. Mejor va a la puerta de la casa y les mienta la madre, no quedaría tan mal parada.
En fin, si por la víspera se saca el día...
Y bueno, efectivamente, que los cacos no queden guardadados no es culpa del Ministerio de marras.

Albertvs dijo...

quise decir "bateadora", perdón...

Kamotin! dijo...

claro... como si el numero de personas pobres siquiera ha bajado! soy de la creencia que hasta cierto punto nosotros creamos a los delincuentes y tenemos una necesidad de ellos... atribuirlos a percepciones individuales no solo es mediocre a nivel filosofico sino que demuestra que muchas de las medidas terminaran siendo como se dice un remedio para la fiebre... en vez de mejorar la salud en si del paciente... me explico bien? hmmm noc... bueno...ahi se vera... lets see...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Simplemente repetiré lo que dijo la señora de Tibás que le asesinaron a su hijo:

Señora zapatero a tus zapatos, si es maestra, que vaya a dar clases.

Solo en CR pasa estas cosas, el hampa esta mejor armada que nuestra policía, y una maestra de Ministra de Seguridad.

Andrës dijo...

Totalmente es desacuerdo con ese nombramiento de del Vecchio en el ministerio de seguridad. Y no es por que sea mujer, jajaja, sino por que se necesita a alguien diferente, que tenga las agallas de poner fin a los problemas de delincuencia, no alguien que empiece con ese tipo de declaraciones.

Por el momento yo sigo haciéndole publicidad a recuperemoslapaz.org...

Luis FIGUEROA dijo...

Je je, parece funcionaria de la socialdemocracia chapina.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

“Entre una maestra y un militar para que dirija el Ministerio de Seguridad, yo escogería al militar”, exclama Roxana Rojas con todo el coraje de una madre cuyo hijo fue asesinado sólo para robarle el teléfono móvil; ocurrió apenas cinco días después de que un obrero muriese al querer conservar su bicicleta. El dilema de la madre tiene sentido en Costa Rica, donde Janina del Vecchio, una diplomática y académica de las matemáticas, ha sido designada por el presidente, Óscar Arias, como ministra del sector del que más se queja la población.

El Gobierno de Arias empezó hablando de “percepción de inseguridad” y terminó admitiendo la delincuencia como el mayor problema de este país, acostumbrado a vivir bien, en comparación con sus vecinos centroamericanos.

La respuesta contra la inseguridad, sin embargo, no satisface a la población. Quedó claro en la bandera negra con una calavera pintada que ondea en un barrio al oeste de la capital, donde un vecino mató en enero a un asaltante.

Kamotin! dijo...

ok ok... mi pregunta es esta... la mae acaba de iniciar... pero la estamos juzgando por quien es antes de empezar? a ver si es que tenemos a la persona mejor calificada para tal labor???
maes.. hemos tenido un presidente psiquiatra, ministros de salud que no son medicos... desde la administracion rodriguez los gobiernos se caracterizan mas por el alto nivel de EMPRESARIOS en cargos de ministros... tampoco me parece que elegirla sea algo muy interesante, pero admito que me sorprenderia si dijera que para eliminar la violencia piensa iniciar programas masivos para la reahabilitacion de drogas, un sistema nacional de publicacion de empleos, etc... sonnar no cuesta nada.

napo dijo...

La niña Esmeralda sería una excelente Ministra de Seguridad, aquí no es cuestión de profesión...es cuestión de actitud!
Claro, aquí la cosa no está tan peor....comparado con Irak....

Anónimo dijo...

PARA SER CENSURADO

la incapacidad e ignorancia supina de esa rocka, no nos debería preocupar, porque la verdad es que en este país cualquiera es policía.

lo que debería preocupar es el chorizo en que esa rocka está envuelta, junto con la iglesia, de banca-pirata y de estafas masivas.

los hdp de la nazi-ón, los tienen bien agarrrados.
atte.


JUAN CARLOS: XQ NO DISCUTIMOS COSAS IMPORTANTES

Anónimo dijo...

Ese comentario viniendo de parte de una ministra no me parece sensato, también creo que el tema de la inseguridad es muy importante y se deben cambiar las leyes que permiten a los delicuentes estar en la calle por puros tecnicismos, pero no deja de tener razón cuando hace mención a la percepción de la inseguridad, Costa Rica tiene una de las percepciones más altas a nivel latinoamericano, sin embargo, recientes estudios publicados en los medios dieron a conocer que Costa Rica era el uno de los mas seguros(menos inseguro talvez) de America Latina.

Creo que se debe presionar a la Asamblea Legislativa para que reforme el código penal actual, en eso estoy de acuerdo con Juan Diego Castro y su organización Recuperemos la Paz, pero repudio totalmente la forma en que se han presentado en los medios, de una forma muy demagógica y sensacionalista que ignora las verdaderas causas de la delincuencia, y cuyas consecuencias en la gente ya se pueden vislumbrar, nada más con ver el foro de discusión de la pagina de la organización(recuperemoslapaz.org) nos podemos dar cuenta de las "intelegentes" soluciones que proponen los participantes, ninguna de ellas exentas de violencia, como por ejemplo Unidades Caza Criminales, pena de muerte, etc etc

Atte
Mario

Amorexia dijo...

Iremos a tener con ella de ministra la percepción de que estamos mas seguros o que hay mas policía? y que además ella no va a dejar entrar por detrás a la gente que Berrocal no estaba dejando entrar que tiene que ver con el narcotráfico?

Espero poder tener la persepción de que todo esta bien de ahora en adelante... si no el discurso de esta corrupta estafadora católica será una mentira.

Cucho Games dijo...

JCH. Man, exelente post, pequeño pero sustancioso. Me gustaria escuchar tu opinion seria, no en jocosa de la arremetida de el presidente contra el pueblo "acxusandonos de no querer a esta señora por machistas". Ademas de que el sr este ya esta haciendole campaña a Laura Chinchilla, diciendole al pueblo que le debe sucerder una mujer y entreviendo que si no es asi es porque somos machistas.

Ya en muchos blogs de cr se habla de esto: conejitos suicidas, el reactor, incluso en http://manimecom.blogspot.com/2008/04/ningun-padre-debe-sobrevivir-su-hijo.html
expreso u poco mi opinion.

Anónimo dijo...

No es cuestión de género (y lo digo como mujer), que importa que sea mujer, hombre, travesti, lo que sea... Pero lo que se dejó decir esa señora, empezando a ocupar un puesto tan importante en este momento! Por Dios, parece tonta. Afirmar que es una percepcion de la ciudadania la inseguridad es una burla directa a nuestro sentido común y una ofensa a las pobres víctimas. Que mujer más ignorante, cuando le apuñalen a un hijo para robarle el celular o cuando le hagan un bajonazo, tal vez siga teniendo esa "percepción..." Que Dios nos ampare, porque el gobierno de este país nos tiene desprotegidos

Elías Torres dijo...

Yo percibí que me robaron el carro... quizá me lo imaginé... o no me fijé en las estadísticas.