2 de marzo de 2008

¿Otro aliado de las FARC?


Ya más o menos sabíamos que el presidente ecuatoriano Rafael Correa tenía cierta simpatía hacia las FARC, al negarse a calificar a dicho grupo guerrillero como "terroristas" durante su campaña presidencial. Sin embargo, lo que está saliendo a relucir tras la misión del ejército colombiano donde murió "Raúl Reyes" es sumamente preocupante.

Según datos tomados de una computadora confiscada en la zona del combate, las FARC cuentan con contactos de alto nivel con el gobierno ecutoriano, y éste incluso se habría comprometido a relevar al ejército en aquellas áreas de su territorio donde operan los guerrilleros. De ser cierto, el gobierno de Rafael Correa se vería implicado directamente en la asistencia a grupos terroristas que libran una guerra contra Colombia.

De probar ser ciertos estos documentos, creo que el que debe dar explicaciones a la comunidad internacional no es el presidente Álvaro Uribe por haber autorizado un ataque dentro del territorio ecuatoriano, sino Rafael Correa por autorizar explícitamente el uso de su país como base de grupos terroristas enemigos del país vecino.

48 comentarios:

Felipe dijo...

Si realmente hay asistencia directa de Ecuador a las FARC, estaríamos ante una situación similar a la de Afganistán después del 11 de septiembre de 2001. Por esta razón Colombia tendría derecho a actuar en legítima defensa contra el gobierno de Correa incluso usando fuerza. Claro está, si Colombia decidiera hacer esto, se armaría un pleito serio con Venezuela.

El Nativo de Toto dijo...

Y ojo este video:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12469

En el mismo Chávez guarda un minuto de silencio por los "camradas" asesinados en Colombia y califica a la ofensiva del ejército colombiano como "cobarde".

El Nativo de Toto dijo...

Camaradas*

Ricardo Buitrago Consuegra dijo...

Y pensar que el ejercito colombiano, buscaba los terroristas en la manigua de la selva colombiana y estos estaban en los palacios gubernamentales de paises vecinos

Hitlercito dijo...

en contra de lo que piensa felipe, yocreo que toda acción de un país sobre otro cuando no se logra un acuerdo bilateral debe pasar por un proceso multilateral, aunque en este caso mis simpatías están con colombia

Tía Política dijo...

Que les puedo decir me huele a guerra, mucho se habla de que las FARC pueden tomar represalias contra Ingrid Betancourt, pero la verdad ella en esta coyuntura vale más viva que muerta.

En caso de darse una guerra, creo que debería aprovecharse tal, para quitar de su puesto a Correa y Chávez. Además que analizando en frío tal situación, dicen que la paz acarrea consecuencias económicas y que la mejor forma de reactivar una economía es la Guerra.

Ojála no se llegue a una guerra, pero les reitero a como veo la situación me parece que mejor buscar el lado menos negativo de la guerra.

Saludos

Romax dijo...

http://www.cambiemosecuador.com/2008/03/protesta.html#more

Huelga decir que no todos los ecuatorianos estamos en contra de las acciones de Uribe. Lamentablemente el Gobierno de Correa siguiendo los dictados del Venezolano se ha mostrado demasiado amigable con grupos terroristas o de izquierda. Estas son las consecuencias, Colombia harta de tanta falta de control sobre la frontera, ha tomado el control en mano propia. Si hay un culpable en esto es Correa. Es lamentable los prospectos de guerra sin embargo, pero una vez más incitados por estos nacionalistas (aunque no patriotas).

Anónimo dijo...

A ustedes solo les faltaba caer en el guerrerismo, para demostrar mas allá de toda duda que son un poco de fascistas. Ni un tipo como O.Arias, sería tan irresponsable para siquiera pensar en tonteras como las que plantea LA TÍA.
No se dan cuenta de las consecuencias de una guerra regional, en Sudamérica. Esas no son sodomías como trataditicos de libre comercio.
Qué me dicen de la violación de la soberanía de Ecuador por parte del gobierno de Colombia? Ustedes de veras le creen a un gobierno asesino como el de Uribe?
Si les queda un poquito de decencia, no me censuren.

Juan Carlos dijo...

Aclaro que lo último que deseo es una guerra entre estos países. Además, me parece que la afirmación de la Tía de que una guerra es buena para una economía carece de todo fundamento teórico. Es como decir que un huracán es bueno para la economía, o quebrar ventanas a diestra y siniestra.

Así como me opuse a la guerra en Irak, me asusta la idea de un conflicto bélico en Sudamérica.

roche dijo...

Resulta sospechoso la preocupación por la destrucción de las plantas de coca en el limite colombiano y ecuador, y que no se dieran cuenta que un grupo guerrillero extranjero estuviera asentado dentro de sus tierras.

Me parece que todo mundo esta de acuerdo que si eso pasara en cualquier otro país causaría una reacción negativa, el problema es como lo esta tomando el Gobierno de Ecuador sabiendo que son guerrillas subversivas a un estado en principio amigo.

Alvaro dijo...

Pues la reaccion de Correa es hasta cierto punto sensata. Seamos objetivos, Colombia esta violando la soberania ecuatoriana, aunque esto lo haga para matar o capturar a asesinos y terroristas pertenecientes a las FARC. Eso por un lado, por el otro tengo que demostrar preocupacion por el hecho de que grupos guerrilleros esten refugiados en Ecuador y/o Venezuela. Yo, hablando en cuestiones de politica, entiendo lo que esta haciendo Correa porque eso es lo que le exigen los grupos politicos de su país asi como sin duda alguna gran parte de la opinion popular, alimentada por el fervor nacionalista.
Ya hablando mas personalmente, Chavez es un payazo y se mete adonde nadie nunca lo llama, aunque esta claro que el tal "Reyes" era probablemente amigo intimo de Chavez. Sus declaraciones son producto de que llevaba ratillo sin salir en el periodico, entonces esta le parecio la ocasion ideal al mandar a jovenes venezolanos a amenazar la frontera colombiana y utilizarlos como piezas de ajedrez.
Y al anonimo... Jerry ya no sea necio y siga escribiendo con su nombre, aqui todos sabemos que ud es el anonimo que siempre escribe con comentarios calcados. Tenga algo de decencia y de la cara (eso mejor no porque la tiene fea) en vez de andar en esos jueguitos.

Anónimo dijo...

La celebración que hizo el ejército colombiano y los medios del asesinato de Raúl Reyes fue simplemente grotesca, pero da más asco ver cómo algunos extremistas que se dicen "defensores de la libertad" lo celebran. Su descarado desprecio por la vida de un ser humano me da LÁSTIMA.

¡Ya era hora de que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Ecuador se pararan frente a ese cerdo criminal fascista de Uribe! ¡Que vivan Raúl Reyes y las FARC!

Anónimo dijo...

álvaro:
ojo, que yo, EL PRIMER ANÓNIMO, no soy jerry.
a ese mae, lo respeto, pero pienso bastante diferente que él.
en todo caso, al buen pagador, no le duelen prendas y si ud. da su nombre completo y verdadero, yo daría el mío.

Anónimo dijo...

liberales??????
sí, sí

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Carlos dijo...

Bueno, sin insultos.

alf10087 dijo...

Bueno, hablando sobre algo que nadie ha mencionado, me preocupa bastante Costa Rica.

Un país tan pacífico puede verse catastróficamente afectado por un conflicto entre estos países, el efecto de llamada de Colombia peude ser gigantesco y nuestro país se puede convertir en un refugio de militares, guerrilleros, delincuentes etc, por supuesto, sin generalizar ningún patrón de la migración colombiana a CR. No me gustaría ver a CR convertirse en el Chipre de América Latina.

Luego, estoy de acuerdo con JC en que la guerra jamás tiene un fundamento teórico para demostrar un avance económico, el único caso que puede traerse a colación es el del complejo industrial-militar gringo, que de ninguna forma tiene un parecido en cualquier otro país del mundo y menos aún en ninguno de los latinoamericanos, peor aún, la cantidad de vidas que se pierden y las consecuencias económicas usualmente han demostrado no compensar las acciones militares. Estamos en el siglo XXI, por favor.

Fuera de eso, me parece sensata la posición de Uribe de no responder los ataques de Chávez y no responder a la movilización miliatr en la frontera, aunque no estoy de acuerdo con no elevar a la OEA los apoyos a un grupo terrorista que estos países han dado, aún así, parece que Uribe está sólo ya que gobiernos amigos como CR (algo con lo que estoy en desacuerdo), Italia, Argentina y Chile han rechazado las acciones de Uribe. Debe ser que saben algo más que nosotros y por eso se están manteniendo con cautela, talvez esperando a ver que resulta de las investigaciones sobre las computadoras confiscadas, lo cual si demuestra que hay apoyo de dos gobiernos a un grupo terroritas (según estipulado en la lista internacional post 2001) creo que hay jurisprudencia para fundamentar un voto de intervención de las Naciones Unidas (talvez algún especialista en derecho internacional nos pueda ayudar aquí).

Fuera de eso, me parece una carebarrada de Correa, lo menos que podía hacer era apoyar a Uribe en una acción de legítima defensa, aunque claro, quejarse de la intervención y demostrar su descontento. La respuesta de Chávez es evidentemente desproporcionada y si este está vinculado con las FARC, refleja posiblemente el desastre que este grupo debe ser en este momento. Ese milico lo único que queire es armar broncas pra fortalecerse a si mismo, sin importarle el coste humano que puede tener y menos aún, sin importarle apoyar a terroristas, que ya para estas alturas parece evidente que tienen un lazo muy estrecho, peor aún después de que Chávez evadiera catalogarlos como terroristas y mas bien decir que lo que hay en Colombia es una guerra civil. Lamentable, definitivamente.

Anónimo dijo...

BUENO ESTA BIEN AL ALBINO INDESEABLE DE LAS HORAS 10:56 LLAMADO JERRY ESPINOZA RIVERA QUE VIVE EN SABANILLA Y ES PROFESOR DE LA UCR QUIERO PREGUNTARLE SI ESTA DESQUICIADO O QUE PARA VENIR A APOYAR A UN MONTON DE ASESINOS QUE TIENEN MEDIO SIGLO MASACRANDO A UN PUEBLO ENTERO

JERRY UD ESTA MAL DE LA CABEZA Y ADEMAS QUIERO QUE DE LA CARA.

ATENTAMENTE,
MIGUEL A. VDK.

Juan Carlos dijo...

Aquí la situación no es tan sencilla. Cuando empecé a leer sobre la muerte de "Raúl Reyes" y la operación del ejército colombiano el sábado en la mañana, de inmediato pensé que el presidente Uribe debió haber consultado con Correa de antemano, no después. Al final de cuentas se produjo una incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano, y eso no es cualquier cosa.

Sin embargo, con lo que ha salido a la luz pública, parece que el presidente Uribe tenía razones firmes para no consultar con Correa a priori. Puede ser que el gobierno colombiano ya estaba enterado de los lazos entre las FARC y el gobierno de Correa que ahora están empezando a salir, y que al informar a Ecuador se estaría poniendo en riesgo toda la operación.

Cabe insistir que aquí estamos hablando de grupos terroristas, que han librado una guerra sin cuartel contra el gobierno y el pueblo colombiano. De tal forma que cualquier protocolo de guerra es bastante confuso en este tipo de situaciones.

No es una decisión fácil, pero creo que Uribe actuó de la mejor manera posible. Una y otra vez ha probado tener la razón en su lucha contra las FARC y su acólito venezolano. Si en verdad prueban ser ciertas todas estas denuncias de involucramiento ecuatoriano a favor de los terroristas, Uribe sería nuevamente reinvindicado a nivel internacional.

V for Vullshit dijo...

Bueno Juanca, menos mal que Uribe no consultó a Correa de antemano, porque ahora que sabemos que Correa era amiguito de Reyes, va y Reyes hubiera desaparecido del área misteriosamente antes del ataque de Colombia .

edcain dijo...

Primero que todo hay que dejar claro que Colombia está haciendo un uso legítimo de la fuerza ya que esta combatiendo un grupo insurgente que asesina y secuestra desde hace muchos años. Lo que da risa es ver a los "progres" rasgándose las vestiduras por la violación de los derechos humanos de los guerrilleros. Quienes decidieron actuar fuera de la ley son ellos mismos.
Es claro también que Colombia no actuó correctamente al incursionar en territorio extranjero. Podríamos buscar muchas razones de orden militar y policial de por qué no se comunicó al gobierno ecuatoriano pero sí hubo una violación al ordenamiento internacional. Sin embargo es calro también que no hay deseo de violentar la soberanía ecuatoriana, no se quedaron en ese territorio ni pretenden invadir Ecuador y ya se cursó una disculpa diplomática. No hubo daños a personas ni bienes de ecuatorianos así que no se debe magnificar la incursión.
Por otro lado podría uno hacerse varias preguntas ¿Por qué Correa no se manifestó molesto por la violación de la soberanía territorial con el establecimiento de un campamento de las FARC en Ecuador? ¿Por que tanta indignación ante la muerte de un terrorista de la peor calaña y un silencio estruendoso ante las denuncias de tratos vejatorios por parte de la guerrilla contra los secuestrados? Recuerdense que andan encadenados...como esclavos.Ojalá Botero hiciera una serie de cuadrtos de los tratos inhumanos a que son sometidos los secuestrados por las FARC. Aunque talvez no se vendan tan caros en las galerías neoyorquinas.

Anónimo dijo...

¡Den la cara, montón de hipócritas fascistas y agentes de la DIS!

¿Por qué no dicen: "Me llamo Alejandro Trejos", por ejemplo?

Anónimo dijo...

Y porqué no das vos también la cara, Jerry?

edcain dijo...

Y con respecto al caso de Venezuela hay poco que decir. El fascistoide de Chavez es un caso de estudio pero a nivel de la psiquiatría más que de las ciencias políticas. Lo que más me impresionó el día de ayer fue ver a su auditorio mientras terminaba de evacuar su diarrea verbal. Eran el mejor ejemplo de los serviles, un poco de simpatizantes y funcionarios que aplaudían como focas a las cada vez menos inteligentes ocurrencias y arengas de su líder. Es tan previsible en los dictadores o aspirantes a ellos, el que se rodeen de serviles y sobalevas que más parecen miembros de un culto que seres pensantes. Ovbiamente Chavez sabía que alguna documentación iban a encontrar que pudiera relacionar a los asesinos de las FARC con su gobierno o los de los gobiernos comparsa de Ecuador, Bolivia o la más irrisoria Nicaragua. Es obvio que cualquier totalitario aspira a internacionalizar un conflicto y Chavez lo ha logrado de maravilla. Además la muerte de Reyes hizo que su gran triunfo de liberar cuatro rehenes le durara sólo tres días. Es que le ha ido como un quebrado en esta nueva función de rescatador de rehenes. Fue a traer a un niño a la selva con Oliver Stone de "cameraman" del reino y llegó con las manos vacías y para alivio de males el niño lo encontró Uribe en Colombia. Recuerdense la situación que está viviendo Venezuela en cuanto a la carestía de alimentos causada por sus políticas económicas tan exitosas. Hay que hacer conflicto con tal de distraer la atención: ese es su lema

Anónimo dijo...

siempre me ha parecido gracioso ver como los grupos que funcionan al margen de la ley, atentando contra el estado de derecho después desean todas esas mieles para ellos mismos.

Me resulta verdaderamente cínico ver como verdaderos terroristas puedan actuar como les venga en gana y que despues vengan nuestros queridos progres ticos a hablarnos de derechos humanos para personas que no han tenido ningun tipo de respeto por lo humano.

edcain dijo...

Me llamo Eduardo Brenes por cualquier cosa. No tengo miedo de expresarme libremente y dar la cara. Y sabiendo lo que es fascismo y conociendo la historia se que no soy uno de ellos para el pesar de quien el único insulto que se le viene a la mente es decirle fascista a quien no piensa como él. Vieras que esa forma de actuar es más parecida al fascismo así que haga un examen de conciencia por favor. Soy liberal y a mucha honra.

alf10087 dijo...

Bueno, parece que hace pocos minutos Colombia reveló fotografías bastante contundentes de las relaciones de las FARC con los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Al tiempo que Insulza convoca a una sesión extraordinaria de la OEA para abordar el problema.

Se pone cada vez más complicada la cosa.

GUILLE da MAUS dijo...

La revolución esta ensañandose contra Colombia, mas aún que se le están cayendo las caretas. La izquierda latinoamerica desde Castro hasta Insulza y Lula debera pensarlo dos veces antes de seguir apoyando tal revolución. A chavez no le quedara otra cosa que mandarse a la guerra enterrando su proyecto como Galtiero enterro su dictadura con las Malvinas. Podremos soñar con una segunda caida del comunismo?

Adriana Barrantes dijo...

Estoy completamente de acuerdo con edcain, tanto que creo que por ahora no tengo nada que agregarle.

edcain dijo...

Hace unas tres horas el Palacio de Nariño acaba de ofrecer más pruebas de los ligámenes de Ecuador y Venezuela con los bandoleros de las FARC.
Las ofreció para que pudieran se analizadas por peritos internacionales de la ONU y la OEA (por aquello de que puedan ser manipuladas por el gobierno de derechas de Uribe).
Ya queda clara la cortina de humo de movilizar tropas a la frontera colombo-venezolana y romper relaciones diplomáticas. "Mejor hago un alboroto antes de ser salpicado", fue la consigna del Perón tropical que gobierna Venezuela.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN CERDO CRIMINAL CON NEXOS CON EL NARCOTRÀFICO Y LOS GRUPOS PARAMILITARES DE ASESINOS SANGUINARIOS DE ULTRADERECHA. ESO YA HA SIDO DEMOSTRADO UNA Y MIL VECES.

CURIOSAMENTE, LOS QUE AQUÍ LO DEFIENDEN SON LOS MISMOS QUE AQUÍ DEFIENDEN A OSCAR ARIAS, Y ASÍ SE QUITAN LA CARETA Y MUESTRAN QUE EN REALIDAD NO TIENEN NADA DE "SOCIALDEMÓCRATAS".

ESE TAL "TÍA POLÍTICA" AHORA TIENE HASTA EL DESCARO DE DEFENDER UNA GUERRA PARA DERROCAR A CHÁVEZ Y A CORREA. ESO HAY QUE DIVULGARLO POR TODOS LOS MEDIOS PARA QUE LA GENTE SE DÉ CUENTA DE LO QUE PIENSA ESA MAFIA DE LOS DEFENSORES DEL TLC.

MIGUEL A. VANDERKRAATS dijo...

OK JERRY YA YO DI LA CARA... YA TIENE MI NOMBRE. AHORA SALGA UD A LA LUZ, PEDAZO DE HIPOCRITA

roche dijo...

Sinceramente no creo que el Anonimo sea Jerry,

Cuando Jerry decidió hacer su blog *privado* parece que entró en razón, en vez de estar gritando consignas socialistas se iba a dedicar a actividades que lo edificaran como persona, a sus plantas, a su jardín, a charlas con sus amigos en algún bar o café concert para hablar de Marx y el che, me imagino alguna partida de tenis ocasionalmente, un revolucionario tiene que estar en forma.

Matame a Chancletazos dijo...

Anónimo (o sea, Jerry):

Déjese de mariconadas, que los del NO al TLC quieren una guerra en Costa Rica y eso es MUCHO PEOR. Ver: Comunistas quieren Guerra en Costa Rica.

"Divulgue" lo que se le antoje, que yo me encargo de divulgarlos a ustedes, comunistas cínicos.

Adriana Barrantes dijo...

Dudo que sea jerry, pero si ha de ser un fiel seguidor suyo....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡QUE VIVAN ALVARO URIBE Y LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA!:

"Leonel, un menor de edad miembro de un grupo paramilitar, relató lo siguiente:

“Yo tuve que matar gente cuando estaba en los urbanos, maté a un pelado guerrillero de catorce años y a una vieja de treinta. Los paras los habían investigado y sabían en qué andaban. Cuando te mandan a matar a alguien te dan la foto, sus datos personales y su dirección. Nos dieron un fólder con toda la inteligencia necesaria. La primera vez fue en octubre de 2001. Ocho de nosotros (cinco adultos, otros dos de dieciséis y diecisiete años y yo) fuimos a la casa del man. Lo cogimos y lo amarramos. Su familia estaba llorando. Le pusimos una pistola en la cabeza para hacerlo hablar. Y cantó: nos contó de la mujer, dijo que ella era una informante de la guerrilla, que les daba información. Después que habló lo matamos. No podíamos dejarlo ir porque ya nos conocía. Yo mismo le disparé.”

Adolfo, de 17 años, describió los detalles de las torturas que hacían:

¿Cómo los torturan? Le saca uno las uñas, le echa ácido muriático en la cara, por el cuerpo, le quema a uno feo. Los quema uno con candela. Llamas, por decir yo pongo una fogata y pongo a calentar una varilla y está bien caliente y se la pongo en el pecho y se la apago en el pecho, así de sencillo.

Porque la primera prueba que le ponen a uno es matar a un guerrillero que traen. “Tráiganme X para que se vaya adaptando”, y lo traen a uno, y “mate a ese man”, y si uno no lo mata lo matan a uno. Allá traían a los guerrilleros, en el Caquetá donde los cogían, entonces lo llevaban allá a la base, y se los dejaban a uno ahí las personas capturadas, los amarraba uno así las manos y de los pies, entonces unos manes los amarraban de atrás y venía un man que traía la motosierra y lo cogía así, prrrrr, prrrrr y lo mochaba por pedazos, y uno ahí. Es parte del entrenamiento."

Juan Carlos dijo...

Anónimo,

Si va a opinar anónimamente, me puede atacar a mí o a mis opiniones, pero no la agarre contra una visitante de este foro que sí da la cara.

Borraré sus comentarios hasta el tanto vayan por esa línea.

Hamburguevara con Papas Fritas dijo...

Así que Anónimo la agarró contra "UNA" visitante?

Ya sé quién es: Iván Ad Hominem Villalobos! Surprise, surprise!

El pobre diablo siempre la emprende contra las damas. Qué cosa más curiosa...

Anónimo dijo...

MINISTRO ECUATORIANO ADMITE REUNIRSE CON RAUL REYES

AHORA QUE VAS A DECIR JERRY???????????

Anónimo dijo...

SI REUNIRSE CON UN DIRIGENTE GUERRILLERO O TERRORISTA, ES UN DELITO Y SIGNIFICA SER ALIADO DE LAS FARC, ENTONCES EL PRIMER ALIADO DE LAS FARC EN CR, ES figuerillos, QUE UNA VEZ RECIBIÓ EN LA CASA PRESIDENCIAL A ESE TAL reyes.

VERDAD QUE ES ABSURDO?

cumbiero dijo...

Una cosa es reunirse con y otra cosa es encubrir a un criminal.

Colombia está en todo su derecho de reclamar por una situación tan anómala.

Anónimo dijo...

soi un español que ve desde lejos el poblema me parece absurdo lo de chavez pero veo que uribe esta haciendo grandes cosas por colombia a i quieros diciros una cosa a todos yo soy un simple trabajador español soy pintor y hoy e visto jugando aca al futbol a un colombiano i aun ecuatoriano i eso sucede a menudo

Anónimo dijo...

Hasta hace poco, le tenía cierto respeto a los que escriben en este blog. Pienso que cada uno tiene derecho de pensar lo que quiera, aunque uno pueda discrepar con ellos.

Sin embargo, me parece grotesco que se utilice un espacio como éste para defender a un CRIMINAL GENOCIDA como Álvaro Uribe, cuyos nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo han sido más que demostrados.

Los que aquí defienden a ese despreciable delincuente son cómplices del asesinato y la tortura de miles y miles de campesinos. Que carguen con eso en su conciencia...

Tía Política dijo...

Compañeros sobre todo el anónimo Juan Carlos y Alf, creo que mi comentario ha sido malinterpretado les reitero que me opongo rotundamente a la Guerra.

Simplemente mi frase de decir que la paz acarrea consecuencias economicas y es la mejor forma de reactivar una economia, lo dije luego de leer el libro denominado "Las consecuencias economicas de la paz" de Keynes.

Eso sí en caso de darse lo cual espero no sea así, sin duda creo que se aprovecharia para quitar de su puesto o desestabilizr a Chaves, ademas que para nadie es un secreto que hoy Ingrid Betancourt vale mas viva que muerta, la FARC lo sabe

Hisler Condor dijo...

hola camaradas

Hisler Condor dijo...

Decia en una de mis lineas que estaba de acuerdo com las organizaciones insurgentes, por que de alguna manera hacen que se defienda los derechos reales de la clase oprimida, de la clase ploretariada y campechana, ellos son Luchadores Sociales, Ideologos y no TERRORISTAS, ese termino deberia pklicarsele a nuestros actuales gobiernos fieles serviles del Neoliberalismo y complices de todo acto doloso comtra nuestro pueblo.