5 de marzo de 2008

La dura realidad venezolana

35 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Con tanto petróleo y sin comida, que es la cosa, esta Venezuela con un embargo comercial, que no puede importar todo lo que necesiten, con el dineral que se maneja.

Veo que la empresa petrolera no sirvió para ser importadora de alimentos, mala logística deben tener.
Saludos

Andres dijo...

Cada vez mas se me parece a Cuba. Es triste, pero esperamos y haremos todo lo posible para que Chavez deje el poder antes de las próximas elecciones.

Por cierto, ahí vi que estan organizando una marcha mundial el 11 de abril anti-chavez, informo.

Saludos!

Terox dijo...

Eso si es increíble... tanto petróleo y sin comida...

Adriana Barrantes dijo...

JAJAJAJJAJA sorry, el comic strip esta demasiado bueno... me estoy agarrando la panza de la risa

Anónimo dijo...

Hasta hace poco, le tenía cierto respeto a los que escriben en este blog. Pienso que cada uno tiene derecho de pensar lo que quiera, aunque uno pueda discrepar con ellos.

Sin embargo, me parece grotesco que se utilice un espacio como éste para defender a un CRIMINAL GENOCIDA como Álvaro Uribe, cuyos nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo han sido más que demostrados.

Los que aquí defienden a ese despreciable delincuente son cómplices del asesinato y la tortura de miles y miles de campesinos. Que carguen con eso en su conciencia...

ominona dijo...

Anónimo:

Aquí el tema no es Uribe, es Chávez, y si le dan asco los asesinos debería empezar por el número uno de América Latina: el chavetas!

Anónimo dijo...

Dígame el nombre de UNA SOLA PERSONA a la que haya asesinado Chávez.

Yo en cambio le puedo dar una lista de los miles de campesinos asesinados por los aliados del criminal genocida Uribe.

El Chata dijo...

Vaya, parece que Jerry está encasillado ahora en tapar el desastre económico venezolano con un vulgar body count.

De todos modos, aquí los verdaderos asesinos son las FARC... sí, esos que han masacrado a un pueblo por 50 años y que Chávez y sus seguidores pretenden que no se les llame terroristas.

Claro, como ellos no han tenido a ningún familiar con un collar de dinamita.

Francisco Arias Cárdenas dijo...

Chávez es una ignominia, un asesino manchado con la sangre de los venezolanos.

Hay que responsabilizar, como ejecutor, al Ministro del Interior Rodríguez Chacín. Hay que, como autor intelectual, y jefe de esa banda de delincuentes, al propio Chávez, al propio Presidente de la República. Esto es una acción contra el sentimiento más noble del venezolano.

Anónimo dijo...

que es la vara, juan carlos, censurando mis comentarios. sólo porque pongo en evidencia las carencias culturales, históricas y políticas de vos y tus pretendidos liberales? quitate la careta de facho....CENSURADOR

Juan Carlos dijo...

Yo borro sus referencias personales a una participante en particular. Sus comentarios políticos son bienvenidos, por más enfermos que sean.

villabobos dijo...

Iván, deje en paz a Adriana, mariconcito. Mejor siga escribiendo sus acostumbradas idioteces en su propio blog.

Anónimo dijo...

Chata, o sea Alejandro Trejos, el acto grotesco del collar de dinamita después se demostró que no fue responsabilidad de las FARC sino un acto de delincuentes comunes, pero "extrañamente" esto nadie lo informó...

El Chata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chata dijo...

Jerry/Jonatan/Iván/quien sea: demuestrelo.

Es increíble lo que algunas personas pueden llegar a decir o creer para justificar a esos asesinos.

Ahora solo falta que salgan pidiendo por el "reconocimiento de las FARC como grupo beligerante".

Cucho Games dijo...

JCH. Viendo Globo Vision, me doy cuenta de la realidad en ese país que deberia de ser uno de los más ricos del mundo. Me parece que lo único que te hace falta mencionar, es que Chavez no es el único responsable. Tu sabes mejor que yo que este país a sido saqueado desde antes de el.

Para los que preguntan por el petroleo, les recuerdo que Chavez lo cambia por comida, medicos y que se yo. En CNN el man que administrava antes dijo el porque se fue el barco a pique.

Ayer no podia creer que en Venezuela se anuncie que dias se vende carne y en que sectores.

Terox dijo...

Pero si el problema viene "de atrás", porque es hasta ahora, 8 años después de entrar Chávez al poder, que la cosa se pone "más dura"? Y precisamente cuando el petróleo alcanza precios récord...

El Chata dijo...

Venezuela antes tenía problemas económicos, pero nunca algo que llegara al extremo de escasez de componentes de la canasta básica.

De todos modos, los gobiernos que estaban antes de Chávez venían de un partido socialdemócrata (AD) y uno socialcristiano (COPEI) que practicaban el mismo credo de control de precios y estado grande que los socialistas quieren recetar. Tuvieron intentos de liberalizar la economía en el segundo gobierno de Pérez (1988-1993) que por problemas de corrupción (y un golpecito de Estado a manos de Chávez) se vieron bastante frustrados y, como siempre, sirvieron para que la izquierda culpara al "neoliberalismo" de los problemas económicos del país.

Curiosamente, Venezuela era un país con plenas libertades económicas y con un PIB per cápita que superaba los $10,000 a inicios de los 70s. Todo el declive comenzó con la nacionalización del hierro y el petróleo en 1976 que llevó a lo que se llamó la "Venezuela saudita": un completo derroche de "programas sociales" y de empresas a manos del Estado que solo se podía mantener con precios de petróleo altos. Los problemas económicos comenzaron cuando el petróleo bajo y el Estado se vio sin recursos.

Lo que Chávez está haciendo no es más que una "segunda Venezuela saudita". Ya Pérez en los 70s hizo lo que el está haciendo hoy y los resultados fueron 30 años de desastre económico. Vamos a ver si Chávez bate ese récord y causa al menos unos 50.

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que las FARC son un grupo beligerante! ¿Si no entonces qué son? ¿"Criminales" y "terroristas"? Vayan y le cuentan ese cuento a CNN, a los fanáticos neoconservadores gringos o a La Nación, porque nadie más se lo cree...

Desde hace más de 40 años que existe la guerrilla de las FARC en Colombia y sólo hasta que llegó el narco-criminal Uribe al poder "descubrieron" que eran "terroristas". ¿Qué creen, que somos imbéciles o qué?

¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO!

El Chata dijo...

Gracias por su biliosa respuesta y por no dar la cara, Jerry.

Curiosamente, escribe en el blog de Iván al mismo tiempo... jejeje.

El Chata dijo...

Ah, por cierto... ¿qué clase de argumento es ese, Jerry?

Ud. está igual que los turcos que dicen que el genocidio armenio nunca fue porque la palabra "genocidio" se empezó a usar hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En tal caso, lo que hicieron los otomanos tiene todas las características de un genocidio.

Lo mismo sucede con las FARC. Por mucho que hasta ahora se utilice el término "terrorista" para referirse a sus acciones, no quiere decir que no lo sean. ¿O no lo son?

Un terrorista es alguien que recurre a la violencia para instigar miedo en sus víctimas, con fines ideológicos.

¿Es o no es terrorismo lo que practican las FARC? Y no venga a tapar el hueco y salirse con la tangente hablando de Uribe, porque ese carajo no es un santo de mi devoción... estamos hablando de las FARC, que están en Colombia desde que Uribe era un güila.

Ahh, y venga y de la cara, maricón!

Anónimo dijo...

Jerry, maricón, un buen día secuestrarán a uno de los suyos y entonces sabrá de lo que está hablando.

Usted no es más que un acomplejado por su triste condición y trata de sacar su ira hacia el mundo tratando de destruirlo en complicidad con tiranos.

Anónimo dijo...

Chata, no le desee el mal a nadie, porque eso se le puede devolver y ni siquiera nosotros que discutimos en un plano político con ud., le deseamos un mal ni a ud. mismo, ni mucho menos a su familia.

Anónimo dijo...

Por cierto y ya en un plano polìtico y no personal, le rogarìa a los participantes de este blog, que respondan sí o no a la siguiente pregunta:
¿El gobierno del Presidente Pastrana (1998-2002, sì el mismo que salìa en Betty la fea), reconociò a las FARC, como grupo beligerante e incluso les concediò una zona de despeje, de poco menos que el tamaño de CR?

Juan Carlos dijo...

No sé lo de grupos insurgentes, pero efectivamente Pastrana les cedió un área del tamaño de Suiza. Cabe destacar que el proceso de paz no llegó a ninguna parte y que nunca antes fueron las FARC tan fuertes como en esa ocasión.

Terox dijo...

Eso le iba a preguntar al anónimo: ¿Qué se ganó con eso?...

Por lo menos, yo veo ahora que hasta CHávez está pidiendo que liberen a Betancourt...

El Chata dijo...

Anónimo (Jerry o quien sea),

Yo no soy el anónimo que escribió deseándole que le secuestraran a alguien. Yo no le deseo eso a ud., y en el caso de que fuera a escribir algo así, no lo haría como anónimo.

Volviendo a lo de Pastrana. Pues sí, efectivamente el les dio la famosa "zona de distención" de San Vicente del Caguán. ¿El resultado? Un completo desastre.

Ya el pueblo colombiano sabe que no se pueden hacer ese tipo de concesiones. A la guerrilla no se le puede dar la mano porque le cogen el brazo.

Anónimo dijo...

"Chata", ¿por qué no da la cara y publica sus comentarios biliosos como Alejandro Trejos?

¿Será que si lo hace no le pagan los de la DIS?

El Chata dijo...

Porque yo no soy Alejandro Trejos, mi estimado Jerry.

Si ud. dice que lo soy es porque tiene pruebas. Le invito a que las presente.

Alejandro Trejos C. dijo...

Chata, admiti que sos Mayi Antillon

Este Jerry es igual de divertido que el anterior

Kamotin! dijo...

Ehm... tras una jocosa lectura, me gustaria mencionarle al Chata que el indice de ingreso per capita que los libros de estadistica dan, no siempre corresponden al ingreso real de dinero por parte de la gente. hmmm suave para replantearlo mas facil pk hasta a mi me ostina esta hablada tan esteril. Basicamente, la distribucion de la riqueza no esta contemplada en los datos mencionados. O almenos eso me da la impresion.
"Curiosamente, Venezuela era un país con plenas libertades económicas y con un PIB per cápita que superaba los $10,000 a inicios de los 70s."
A proposito, este mismo caso se da en Costa Rica, donde ahora los indices de ingreso per capita estan lo suficientemente grandes para que se nos quiten las becas en algunos paises de escandinavia para estudiar. Lo hablo por experiencia propia. Bueno, saludos.

La ASOJOD dijo...

Me pregunto: ¿en verdad existe algún imbécil que de verdad crea que las FARC están conformadas por personas decentes? ¿Alguien se cree ese cuento de que las FARC no son un grupo terrorista sino que lucha por el pueblo? Si es así, apágue y vámonos, no hay nada que hacer con un imbécil de tremendo calibre. Máxime si es filósofo y da clases de generales, es albino y vive en San Rafael de Heredia (por si no adivinan a quién me refiero les doy una pista de su nombre: empieza con Je y termina con rry).

El caso de las FARC es el mismo de toda entelequia socialista y populista: empiezan prometiendo sacar a la humanidad del infierno para llevarla al paraíso pero terminan hundíendola en niveles VIP del infierno. Por eso me encanta Rebelión en la granja de Orwell, pues revela de manera sencilla una verdad apodíctica como lo es el fracaso de ese tipo de regímenes. Aunque persisten los locos e imbéciles que proponen hacer el mismo experimento miles de veces pretendiendo un resultado diferente.

Cambiando un poco de tema quiero ver si entendí eso de la "identificación del chata". Procedo a explicarme en forma de silogism: Jerry (o anónimo) dice que el Chata es Alejandro Trejos; Alberto Cortés dice que Alejandro Trejos es mandagüevo. Entonces Chata es mandagüevo. Ahora, mandagüevo dice que mandagüevo somos todos, ergo, el chata es todos. Pero en epistemología existe el principio de indentidad según el cual, como bien lo había mencionado Rand, A es A y no puede ser B al mismo tiempo. Entonces chata no puede ser todos al mismo tiempo, por lo tanto, chata no existe. Ve Jerry como los liberales también tenemos tentáculos en el campo de la filosofía. Somos macabros!!!!

Alejandro
ASOJOD

Anónimo dijo...

http://www.eluniverso.com/2002/04/07/0001/14/1564CCEB647A428694623E37E612A080.aspx

Recuerdan ese caso, el del policia que fue mantenido cautivo mientras su hijo moria de cancer e imploraba ver a su papa por última vez?

Vaya, bonita conciencia social la de las FARC.

Una cosa es intentar defender a chavez, pero a las FARC? Es llevar demasiado lejos una disque diferencia ideológica, claro que a algunos se les hace muy dificil ver eso

Cuernos Locos dijo...

Una pequeña intervención.

Las FARC no son exactamente un grupo de lideres espirituales a lo Hezbola o por el estilo, SON TERRORISTAS. (PUNTO)

Según entiendo la caricatura reflejaba, por un lado, la bestialidad de mezclar los (exorbitantes) gastos del gobierno con la (impresionante) contabilidad de una empresa petrolera (y el increíble hecho de que exista endeudamiento-¡en una petrolera!); y por el otro lado, la caricatura reflejaba la realidad de un ejercito desmoralizado (poco orgullo y patriotismo necesarios para ir a matar), mal equipado y con serias dudas sobre su capacidad (y la inminente derrota que hubiese significado perder la guerra).

Lo que quiero decir es que en ningún momento se habló de Uribe, o el conflicto de semanas atrás.

Pero claro, como siempre, llego la izquierda con su acostumbrada esquizofrenia paranoica y pensó que al reír sobre las ironías en Venezuela, por inherencia ya almorzabamos en casa de Uribe y tomabamos champan con Bush.

Y al anonimo que escirbio esto:

"¡Por supuesto que las FARC son un grupo beligerante! ¿Si no entonces qué son? ¿"Criminales" y "terroristas"? Vayan y le cuentan ese cuento a CNN, a los fanáticos neoconservadores gringos o a La Nación, porque nadie más se lo cree...

Desde hace más de 40 años que existe la guerrilla de las FARC en Colombia y sólo hasta que llegó el narco-criminal Uribe al poder "descubrieron" que eran "terroristas". ¿Qué creen, que somos imbéciles o qué?

¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO!"


Evidentemente no has llegado ni a los 30 años, te falta mucho sentido común en esa cabeza.

Tita dijo...

Yo,yo,yo,yo,por fa,quiero opinar es que es mejor llegar tarde a ser invitada.

1. Bastante preocupante es que el señor anonimmo,tenga una lista completa de las miles de personas asesinas por el Señor Uribe (al cual no voy a defender,por que si en un delincuente,pero es el presidente que escogimos y que queremos) lista,que ni siquieras las autoridades colombianas,han podido establecer,ni aun despues del proceso de paz con los paramilitares, habria que ver como la consiguio, y es que por ahi dicen dime con quien andas y te dire quen eres,así que a mi me parece que el anonimo es un amigo de el señor Uribe.

2. No solo de pan vive el hombre,y la muerte no es solo material,tambien se asesina,cuando se quita la dignidad,el orgullo,la esperanza,el futuro

3.Grupo beligerante, le invito a que se busque la definición de dicho concepto, donde practicamente y en palabras llanas, es un grupo,con un territorio,apoyo de la población que está en contra del estado por la opresion del sistema politico que ha sido impuesto. Yo estaba muy chiquita,pero recuerdo claramente que caundo se dijo que Colombia era un esatdo social de derecho en el 91, fue en una constituyente representativa con todas las garantias,preguntele a los ex-GUERRILEROS del M-19,que varias plazas tenian..ahora,no sé si el señor anonimo estuvo en san josé o por lo menos en este planeta el pasado 4 de febrero donde el PUEBLO colombiano se manifesto en contra de un grupo diciendo especificamente que no se sentia representada por dicho grupo, UNA GALLETICA, SI ADIVINA CUAL ERA EL GRUPO

4.No todos los que están en las FARC son malos, muchos,la gram mayoria, es decir los soldados rasos, la carne de cañon estan obligados, por diferentes razones, es gente que no tiene estudios, que cree que esa es una opcion para garantizar la vida de su famlia ( por que se supone que tus amigos no matan a tu familia) y diferentes razones mas que hacen que tomen esta decisión,los que si no tienen perdón son los que estan en el secretariado, y en el comando central,eso si son de otro asunto

5.ahora,lo del alejandro trejos y el chata, bueno a mi me han presentado a dos personas cada una diferente con cada una de estas identidades,pero como ya le he dicho varias veces a AT, el como que tiene un serio problema de multiples personalidades,así que a esa gente loquita no hay que llevarle la contraria para que no se ponga agresiva.

6. que pena con el señor dueño del blog por extenderme tanto,pero es que hay veces que lo provocan a uno a hablar

Resultado de la trrivia: LAS FARC!!!