4 de marzo de 2008

Frase del día


"¡Qué valor han mostrado los presidentes de Ecuador y Venezuela para expulsar a nuestros embajadores, dignos representantes de una democracia legítima! Ojalá mostraran similar valor para expulsar a los terroristas de su territorio".

Camilo Ospina
Embajador de Colombia ante la OEA

30 comentarios:

El Chata dijo...

5 estrellitas.

El Nativo de Toto dijo...

Buena exposición la de Colombia.

Terox dijo...

Ouch! Eso debió doler...

Anónimo dijo...

PARA SER CENSURADO:

el descenso al fango del fascismo, por parte de medios de comunicación de cr, ya está llegando a puntos insospechados. hoy la columna de julio rodríguez, es abiertamente guerrerista y no es más que un mascarón de proa que intenta sostener una violación al derecho internacional como la que realizó colombia, el sábado.

ustedes son parte de la misma jugada (afortunadamente oscar arias no es tan irresponsable como para eso), repitiendo las mismas consignas -como esa del embajador ante la oea- y barbaridades que sostuvo ayer caracol, medio de comunicación guerrerista y fascista, que ya está en estado de guerra.

que dios nos coja confesados con la irresponsabilidad de uribe y los yanquis aquí en nuestro propio patio.

tome, papito dijo...

fascismo=desdén por la opinión ajena

comunismo=desdén por el individuo

fascismo=comunismo

clear enough, facho comunista?

Alejandro dijo...

Solo quisiera advertir a quienes, a mi parecer con toda razón, se oponen al proyecto chavista en Venezuela y en el resto de América Latina, que desconfíen de Álvaro Uribe. A los liberales latinoamericanos ya les ha pasado muchas veces que se han identificado demasiado cercanamente con ciertos líderes no liberales, solo porque son los que algún momento parecen poder contener al socialismo. Y esto siempre ha terminado muy mal.

Uribe es un político muy astuto que ha sabido sacarle un gran provecho personal a la megalomanía e imprudencia de Chávez y a su apoyo a las FARC. No me extrañaría que en esta coyuntura una de sus motivaciones fuera conseguir que le cambien de nuevo la constitución para poder ser reelecto por segunda vez.

Juan Carlos dijo...

Tenés razón Alejandro. De hecho cuando se modificó la constitución colombiana para permitir la primera reelección de Uribe yo me opuse. Fue algo sobre lo que tuve la oportunidad de hablarlo con Carlos Alberto Montaner durante una visita que hizo a Costa Rica, y él tenía también sus resquemores.

Ahora, una segunda reelección es simplemente inaceptable. Afortunadamente esto no se va a dar. Durante mi reciente paso por Bogotá hablé con dos personas que estuvieron a cargo de la campaña por modificar la constitución la primera vez. Ambos están en contra de una segunda reelección, y me dijeron que Uribe tampoco lo desea.

Adriana Barrantes dijo...

Esa es la frase del año!!

Adriana Barrantes dijo...

Y como me caen mal los anonimos que no dan la cara, por lo menos pongase un nombre para saber a quien dirigirse

Anónimo dijo...

¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR, MR URIBE?

En el siglo de la tecnología de la información y en un continente donde en gran mayoría sus habitantes, ya estamos muy despiertos y bien informados, el Mr Uribe pretende engañarnos, una vez más, para tapar la violación salvaje de los derechos humanos y la matanza a la más pura usanza israelí, de dieciocho beligerantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ubicados en un campamento en suelo ecuatoriano.

El cuento que pretenden echarnos, el mismo con el que tienen adormecida y asustada a la sociedad norteamericana, del uranio enriquecido para fabricar artefactos de destrucción masiva, solo su madre se lo puede creer.

Sus ministros, todos extremistas de derecha y de antecedentes afines a los de los señorones de las Autodefensas Unidas de Colombia y como fieles representantes y títeres de los intereses del presidente Bush y su camarilla explotadora, se encargan de fabricar las más estúpidas mentiras para ponerlo a usted, Mr. Uribe, como cotorra a repetirlas a la comunidad internacional.

Millones de colombianos siguen siendo víctimas en el exterior de su política de mentira y engaño, lo que ha convertido a la hermana Colombia y a su pueblo, en víctima de su política errada y entreguista al odioso imperialismo usamericano y, todos sabemos cuál es su objetivo, los yacimientos petroleros de Hispanoamérica.

El Plan Colombia, del cual Mr Uribe es su títere entreguista, no persigue otro objetivo.

Quién puede creerle, Mr Uribe, que dado el feroz ataque a que fueron sometidos los beligerantes de las FARC, con armas de todo tipo, por aire y tierra, se hayan podido encontrar ordenadores en buen estado como para mostrarle a usted y a sus tontos útiles que de ellos han extraído información, como la que nos intentan transmitir, le reitero, que se la crea su madre, nosotros no.

El terror que sienten usted y sus corifeos de que Ingrid Betancourt pueda ser liberada y se convierta en la próxima Presidenta de Colombia, le ha hecho cometer claros errores tácticos, que a la postre le costarán su agónico poder y poco a poco la pérdida de confianza de sus titiriteros. Como antecedente, le recuerdo al General Noriega de Panamá.

No se olvide, que los usamericanos, son eso, utilizan a los dictadorzuelos hispanoamericanos para el cumplimiento de sus fines y, cuando no les son útiles, los desechan, utilizando la información que manejan de ellos y hasta los delitos cometidos en el ejercicio de sus mandatos y en eso usted está embarrado hasta la garganta.

Gracias a la Divina Providencia, el mosaico político hispanoamericano ha cambiado y cada vez son menos los dictadorzuelos entreguistas a los usamericanos que quedan y que poseemos la voz de una raza unida para decirles un : ¡Basta Ya! ¡No más mentiras ni engaños!

La dignidad de Correa y la de Chavez, aunadas a la de los demás presidentes constitucionalmente electos en Hispanoamérica, nos da la fe y la confianza de que el panorama es otro y de que ya no nos pisotearán más por tarros de aceite y sacos de trigo, que nuestros hijos no serán plato en las mesas y camas de los corruptos usamericanos y que la maldad que reparte el imperio por toda la geografía mundial, esta vez se frenará, mientras existan pueblos dignos que les manifiesten a viva voz, que sus mentiras, no pasarán. No esta vez, Mr Uribe.

Al pueblo colombiano, mis respetos fraternos y nuestra por siempre hospitalidad en la hora oscura que les toca vivir, pero nuestra fe inquebrantable de que no hay dictadorzuelo que dure cien años, ni pueblo que lo soporte.

VASCONIA 4-3-2008

El Chata dijo...

Decidi no leer la barrabasada que puso el tal Anonimo (Jerry, sos vos?!) cuando, pasandole por encimita, vi que tenia la palabra "dignidad" a la par de "Chavez" y "Correa".

Gracias pero no gracias. Acabo de comer.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

PARA SER CENSURADO:

por cierto:
hablemos seriamente de terrorismo y díganme si no es cierto, que (SI NO ME CONTESTAN ENTENDERÉ QUE LAS TRES PROPOSICIONE SON CIERTAS):
1, Uribe, fue apoyado para llegar al poder por los paramilitares;
2, Uribe le dio una amnistía a los paramilitares.
3, las Autodefensas Unidas de Colombia -paramilitares-, fueron un grupo que sistemáticamente realizó activides terroristas, como secuestros y asesinatos, secuestros y asesinatos que también han realizado como las FARC.

melquisidec dijo...

Y mientras miles de personas se ahogan por el invierno en Ecuador...nuestro presidente trata a las guerrilleras como reinas, dandoles salud, alimentacion y resguardo...por que mejor no agarra una familia afectada por las inundaciones y les brinda las mismas facilidades???

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo en lo personal quiero un ordenador como ese, que soporta ataques aéreos y terrestres, debe ser mínimo de titanio.

La empresa que lo patente, se hará millonario, y que soporte las inclemencias de la selva Colombiana y Venezolana, ese ordenador es que van a llevar al planeta Marte, simplemente indestructible.

Saludos

Jaime Izurieta Varea dijo...

Correita jugando a Galtieri, su motivo oculto es aglutinar el apoyo popular para ganar su plebiscito... Me da ASCO que sea presidente de mi pais, al ver como maneja para su beneficio politico la tragedia de los secuestrados.

Anónimo dijo...

PARA SER CENSURADO

JC:
POR QUÉ ME CENSURÁS CUANDO ESCRIBO COSAS SOBRE LO QUE NOS DICE -Y SOBRE LA PRESENCIA- DE ADRIANA BARRANTES, EN ESTE BLOG. DE NINGUNA FORMA HE SIDO VULGAR CON ELLA; POR EL CONTRARIO: LA HE ALABADO POR SU VALENTÍA ANTE LA DELINCUENCIA (DEFENSA DE SU CASA CON UN RIFLE DE COPAS)?

Juan Carlos dijo...

Anónimo,

No te censuraré en tus referencias personales a Adriana (siempre y cuando no sean ofensivas)en el momento en que des tu nombre.

Adriana Barrantes dijo...

Parece que anda Ivan suelto... no crees Juan Carlos?

Anónimo dijo...

¿"Deomocracia legítima", la del criminal genocida Uribe y los paramilitares que torturna y masacran campesinos?

¡Por favor, no me hagan reír!

Anónimo dijo...

Hasta hace poco, le tenía cierto respeto a los que escriben en este blog. Pienso que cada uno tiene derecho de pensar lo que quiera, aunque uno pueda discrepar con ellos.

Sin embargo, me parece grotesco que se utilice un espacio como éste para defender a un CRIMINAL GENOCIDA como Álvaro Uribe, cuyos nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo han sido más que demostrados.

Los que aquí defienden a ese despreciable delincuente son cómplices del asesinato y la tortura de miles y miles de campesinos. Que carguen con eso en su conciencia...

Adriana Barrantes dijo...

Yo le pierdo el respeto a cualquier persona que no pueda defender lo que piensa con su nombre... tipico de tirar la piedra y esconder la mano :S

El Chata dijo...

Yo le tendría respeto a Jerry si se dignara a escribir con su nombre... pero diay, ¿qué se le va a hacer?

Anónimo dijo...

QUIEN ME ESCRIBE: ALEJANDRO TREJOS cc/ EL CHATA?
ATENTAMENTE,

EL ANÓNIMO DE LA DIS

El Chata dijo...

¿Quién me escribe, Jonat... perdón, Tucurú?

La ASOJOD dijo...

Definitivamente la ignorancia no tiene límites, es gracioso ver a los anónimo utilizar la palabra genocidio sin ningún grado de tecnicidad, pero bueno por ello vivimos en el mundo de la doxa. Según el Estatuto de Roma en su artículo 6 genocidio es:

Artículo 6
Genocidio

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Como podrán ver nada de lo que menciona nuestros queridos anónimos duchos en el derecho penal internacional encuadra como genocidio. De hehco ni siquiera lo que hacen las FARC puede ser llamado técnicamente como genocidio, pueden ser asesinos, monstruos y todo lo demás que ustedes quieran pero ni siquieran las FARC son genocidas.

Manuel

Tía Política dijo...

Esta buenisimo el pleito entre anónimo alías Jerry y Adriana. Pero les pregunto yo a ustedes a quien debemos tenerle más respeto a un anónimo o a Jerry?

Yo sin duda le guardo alguna miseria de respeto al anónimo en cuanto no se quien es aunque sospecho de Jerry, sin embargo el anónimo al dejar de serlo y aceptar que es Jerry, eso me haría perderle el minimo respeto que le guardo al anónimo.

Saludes

Cucho Games dijo...

JCH. Usted que entiende de politicas internacionales. Podria explicarme lo siguiente.

1- Fue o no un acto de violacion de soberania lo de Colombia contra Ecuador.
2- En el utopico caso de que una laptop soporte un ataque màs Dios sabe que más antilaptops situations en la selva, serian de fiar los datos?.
3- Decir que Ecuador alberga terroristas, no es levantar falsos. Doy ejemplo para ver si me explico. En CR, pasa mucha droga, sin ser detectada, no por eso somos un pais que apoye el narcoptrafico.
4- Si el señor este dice eso, no seria tn bien muy valiente para ellos que son el país enfermo, sacar a sus terroristas en vez de esperar que otro lo haga por ellos.

Gracias y en lo que tengas que corregirme te lo agradesco, pues este tema me preocupa mucho.

Juan Carlos dijo...

Cucho,

Mis respuestas:

1.- Sí.
2.- El gobierno colombiano ha ofrecido que peritos internacionales examinen las computadoras encontradas. Este video grabado la noche del ataque te puede ilustrar cómo fueron encontradas. Además, ahí están las fotografías recuperadas de las computadoras. ¿De dónde más iban a venir?

3.- Las pruebas parecen indicar de que el gobierno de Ecuador explícitamente le ha facilitado la vida a las FARC.

4.- Colombia ha hecho todo lo posible por erradicar a sus grupos terroristas. Esta acción es un ejemplo de ello.

Adriana Barrantes dijo...

Tía Política: la verdad yo le guardo respeto a Jerry por poner su nombre a respaldar sus ideas. Aunque no comparto su punto de vista y aunque obviamente yo no soy santa de su devocion ;) y aunque por encima de todo Jerry no tiene el mas minimo respeto por nadie mas al menos es el. Es el y pone su nombre, su cara y su mundo a responder por lo que cree. El anonimato es una cobarde manera de responder en la vida y de abusar del Internet.