21 de febrero de 2008

Ni tan en broma


Nation Of Andorra Not In Africa, Shocked U.S. State Dept. Reports

En el 2003, el Congreso de Estados Unidos, a solicitud de la Casa Blanca, le asignó una partida de asistencia financiera a Eslovenia como agradecimiento por su apoyo a la guerra en Irak. Luego se dieron cuenta que fue Eslovaquia la que apoyó la infame "coalición de los dispuestos" y no Eslovenia.

24 comentarios:

El Chata dijo...

Jajaja... viva la educación pública... shiiit.

Adriana Barrantes dijo...

Me tenes que estar chingando... es que de verdad esperaban que les devolvieran la plata? que creyeron que los maes son tontos?? Alguien deberia regalarle a cada estadounidense un freaking mapa de una vez por todas:

Tienen que verlo!!!
http://es.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE&eurl=http://widget-9b.slide.com/widgets/sf.swf

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay y los jetas del PLN no se les va a pasar que no incluyeron las mociones del PAC jaja.
Se le pasoa la Casa Blanca unos milloncitos de $, jaja. Al mejor mono se le cae el coco.

Eso se llama ser mediocre.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hablando de los EU y del populismo:

Hillary Clinton y Obama recurren al populismo ante unas primarias clave

Ambos prometen eliminar las rebajas fiscales para pagar los seguros médicos.

Tras la votación en Wisconsin y cuando la campaña electoral llega a los grandes Estados de Tejas y Ohio, donde se hace más patente la presión de los obreros, las clases medias y las minorías raciales, los dos aspirantes a la candidatura demócrata, Hillary Clinton y Barack Obama, apurados por la intensidad de la campaña, recurren como nunca a un discurso populista del que pueden quedar esclavos para el futuro.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Juan carlos:
Disculpa el abuso, pero en el seminario se hablo de repartir riquesa, y de castigar a los ricos exitosos, vea este punto de la campaña:

"Vamos a sacar del bolsillo de los ricos los 55.000 millones de dólares [37.540 millones de euros] que les han metido los republicanos para pagar el seguro médico y las reformas sociales que este país necesita", decía el lunes Clinton. Obama ha denunciado que, mientras los sueldos no han bajado en los últimos años, "los ricos han actuado como bandidos", aumentando sus beneficios y el pago a sus ejecutivos hasta crear el mayor desequilibrio social conocido por EE UU en mucho tiempo.

Clinton se refiere a "los dos petroleros de la Casa Blanca", en obvia alusión a George Bush y Dick Cheney, para advertir que es su intención reducir los beneficios de las empresas energéticas. Obama ha apelado a "los empresarios patriotas" frente aquellos que aprovechan los acuerdos comerciales internacionales para dejar desprotegidos a los trabajadores.

Gruesas palabras de uno y otro que, probablemente, serán rentables para afrontar esta decisiva ronda de elecciones. Pero palabras que se pueden volver en contra de quien finalmente sea candidato cuando tenga que exponerlas frente a su rival republicano. El populismo, en última instancia, puede potenciar ese aroma de improbabilidad que, después de mucho tiempo, parecía estar sacudiéndose el Partido Demócrata.

Terox dijo...

¿Y a Costa Rica que le tocó por apoyar la "coalición"?

(Mae, JC, yo creo que más de uno se fue de pollo con el video ese de "la cebolla").

Juan Carlos dijo...

Así es. Quiero aclarar que el video es una broma de The Onion, un periódico satírico muy conocido en Estados Unidos.

Lo que sí fue verdadera fue la historia de Eslovenia y Eslovaquia.

Terox dijo...

JC, y de eso de Eslovenia no tenés un link?

Por cierto, yo no juzgo tan duramente a los gringos, por el video que pone Adriana. Estoy seguro que si salen al parque Central de San José y le empiezan a preguntar sobre geografía de África o la Europa del Este, tendríamos resultados parecidos (preguntas sobre USA estarían sesgadas, pues muchas de las series de TV vienen de allá, ventaja que no tienen los gringos)...

Julio Córdoba dijo...

jajjajjajajajajjajajajajjajjajajaj!!!!! Me recordó a una señora que le preguntaron con quién limitaba Costa Rica y dijo que al norte con Afganistán y al sur con USA... ¡Pobre doña! ¡Estaba en medio del fuego militar en el apogeo de la guerra contra los talibanes!

Juan Carlos dijo...

Aquí está el dato. El link no está disponible puesto que el Washington Post cobra por accesar las noticias de más de 60 días, y esta es del 2003:

They Got the 'Slov' Part Right
[FINAL Edition]
The Washington Post - Washington, D.C.
Author: Al Kamen
Date: Mar 28, 2003
Start Page: A.21
Section: A SECTION
Text Word Count: 888

This just in from Ljubljana! Hundreds of Slovenians hit the streets Wednesday to protest their country's inclusion in President Bush's $75 billion Iraq war budget as a partner in the war against Iraq. The White House asked for $4.5 million for Slovenia as part of the grants to members of the vast "coalition of the willing."

This of course would not be the first time someone confused Slovenia and Slovakia, which is a willing member of the coalition of the willing. Bush, asked during the presidential campaign about Slovakia, said, "The only thing I know about Slovakia is what I learned firsthand from your foreign minister, who came to Texas. I had a great meeting with him. It's an exciting country. It's a country that's doing very well." Turns out it was the prime minister of Slovenia.

Anónimo dijo...

ESO DEMUESTRA QUE LOS GRINGOS SON UN POCO DE CABALLOS Y TODA LA VIDA LO HAN SIDO

a rebusnar a otro lado dijo...

Sí, pobres caballos, ni siquiera www.blogger.com podrían crear...

Albertvs dijo...

Si, ni siquiera un transbordador espacial...

El Chata dijo...

Pobres comemierdas, inventaron Google... solo una bola de caballos pueden hacer tal cosa, aunque no sepan que Eslovaquia y Eslovenia no son el mismo país =(

Terox dijo...

Bueno, Google seguro se le ocurrió al ruso, pero tenía que tener un socio local...jajaja

El Chata dijo...

Claro, seguro Brin se graduó de la Universidad Estatal de Donetsk, en Ucrania... no? :-)

Fox dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ese fox es un virus: cuidado

Juan Carlos dijo...

Ya lo borré.

Alejandro dijo...

Juan Carlos:

Quería pasarle la información de esta actividad para que, si lo tiene a bien, la anuncie en su blog. Es una conferencia de Manuel Ayau en Costa Rica. La información está en este link

http://asojodcr.blogspot.com/2008/02/invitacin_22.html

Saludos
Alejandro (ASOJOD)

Mogul dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

CHATA-ALEJANDRO TREJOS,REZUMA ODIO EN SUS COMENTARIOS

El Chata dijo...

?!?! Odio? Es sarcasmo, y que usted no lo entienda no es mi culpa :-)

Y por cierto, yo no soy Ale Trejos... jodas.

los socialistas aman a todo mundo dijo...

El sarcasmo es un arte muy sutil e inteligente, por supuesto que no cualquiera lo entiende.

Lo que no me suena a sarcasmo, es el siguiente discursito del Ché:

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo."

- Ernesto Che Guevara, abril de 1967