12 de enero de 2008

Más sobre los maleteros "por la libre"

Me alegra mucho que mi amigo Luis Mesalles cuente ahora con una columna sabatina en La Nación. Luis es un excelente economista liberal y estoy seguro que en este espacio tratará muchos de los temas que usualmente pasan desapercibidos en el debate de política pública nacional.

Para muestra un botón: Hoy se refiere al tema de los maleteros por "la libre" que fue denunciado por este mismo periódico con portada y todo el martes pasado. Recomiendo su lectura.

7 comentarios:

Terox dijo...

Lo lógico es que el viajero dé la propina que quiera y punto. Difícilmente habría escasez de maleteros. Por otro lado, los maleteros deberían estar regulados para que no cualquier chichero o piedrero llegue a jalar maletas en quién sabe que estado, y ojalá tengan algún tipo de uniforme... En USA me imagino que hasta sindicato tienen...

Erodrigufer dijo...

Realmente como lo dice Luis en su columna no es necesario intervenir más en todo. Hace menos de un mes pasé por el aeropuerto y la gente que trae demasiadas maletas puede pedir el servicio y si se viaja ligero no hay que ni siquiera hacerlo.

Aunque me opondría a un sindicato, siguiendo el ejemplo del sindicato de vendedores de lotería.

En mi respecto me conformo con el servicio actual.

Anónimo dijo...

HABLANDO DE LIBERTAD, TE QUIERO PREGUNTAR JUAN CARLOS: ¿QUE OPINAS QUE LA COLUMNA DE EDGAR ESPINOZA, QUE SALÍA LOS SÁBADOS Y DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS, HAYA SIDO ELIMINADA POR LA DIRECCIÓN DE LA NACIÓN, POR LA GUASA QUE HACÍA DE LA FIGURA DE LOS HERMANOS ARIAS?

UN LIBERTARIO PREOCUPADO

Juan Carlos dijo...

En lo personal prefiero mil veces la columna de Luis todos los sábados.

A Espinoza no lo leía.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Yo tampoco lo leía, pero al que le interese, aquí está la última columna, y links hacia atrás. Si encuentran la que le costó la "cabeza" me avisan...

Albertvs dijo...

El comentario es muy acertado en cuanto a las regulaciones de tarifas, siempre la gente busca como brincárselas, sino que lo digan los profesionales en ingeniería y arquitectura...