22 de enero de 2008

Me declaro seguidor de Alan García


Declaraciones recientes del presidente peruano:

"El país que prospera es el país que atrae más capitales en la nueva economía".

"Yo creo que cerrar un país en torno a su riqueza por grande que sea lo priva de recibir el impulso de la inversión y la tecnología internacional que es muchísimo más grande que lo que tenga un país por rico que sea".

"El problema es que el título presidente, a veces, convence a alguno que ser presidente es ser un hijo de Dios con capacidades taumatúrgicas y sobrehumanas y en el fondo, uno no es más que un ser humano como cualquiera, sujeto al contexto, sujeto a las imprudencias del mundo".

Quien iba a creerlo hace unos años.

13 comentarios:

Terox dijo...

Más sabe el diablo por viejo que por diablo...

Anónimo dijo...

oh caballo loco como se parece a frankenstein

alf10087 dijo...

Nada que muchos otros no hayan dicho ya (le insto a adivinar algunos)

Pero bueno, parece que la segunda vez esta resultando mejor para Alan Garcia, aunque aun le falta mucho a Peru para poder decir que esta en la carrera al desarrollo

Adriana Barrantes dijo...

Me gusta lo que dice, ojala haga lo que predice.

Ahora, como pregunta aparte.. que piensan de las tropas de chavez en la frontera con colombia?

Tía Política dijo...

Juan Carlos seguidor de Alan García I ó II? Xq te inclinas por ese y no por el otro?

Libertario dijo...

Parece que se esta curando de la idiotez.

vinicio dijo...

Les recomiendo el artículo El síndrome del perro del hortelano que García publicó en el diario El Comercio de Perú unos meses atrás, que causó gran revuelo en su país y muestra una enorme ruptura con el estilo de su primer mandato.

Juan Carlos dijo...

Alf,

Dejame adivinar uno, ¿tu amado Oscar Arias?

Tía Política,

Me quedo con el II por supuesto. Las razones por las cuales no me quedo con el I están en el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano.

Cucho Games dijo...

Solo los ríos no se devuelven. Esperemos que el amigo García no sea como las vacas. Pero las 2 citas de JCH sobre el Presidente de Peru son acertadas para cualquier Gobierno.

Anónimo dijo...

Juan Carlos y compañer@s:
Cómo van a decir que Alan García es un ejemplo para nadie¡ Qué, ya no se acuerdan del PEZ EN EL AGUA de Vargas Llosa, que demuestra que ese carajo es uno de los politiqueros más ladrones y oportunistas, que ha parido América Latina.
¡Por favor, sean un poquito más consecuentes¡

Decir que Alan García es liberal, es como decir que el Gordo Alemán, Menem, Salinas de Gortari, Fujimori y Miguel Ángel, también lo eran. Por favor no alienten la leyenda de que neoliberalismo y corrupción van de la mano en América Latina.
Atte.

SI ALAN GARCÍA ES LIBERAL, YO LE VOY AL NECAXA

Juan Carlos dijo...

Anónimo,

En ningún momento dije que García es un liberal. Simplemente señalo que es el presidente con el discurso más consecuente en América Latina.

Su primer gobierno fue nefasto sin lugar a dudas. Pero hay que reconocer que esta vez el carajo está haciendo muy bien las cosas.

Alejandro dijo...

no creo que fujimori haya sido un pesimo pesimo presidente...libro a peru de sendero luminoso y invito a jeffrey sachs a arreglara la politica monetaria (cosa que hizo exitosamente). Tenia sus cosillas, pero no se le puede ver solo lo malo.

alf10087 dijo...

JC, porque sera que de todos los politicos y/o pensadores del mundo se te ocurrio Osqui?

Sera que recordas cuando lo dijo en uno que otro discurso?

El dicho "al que le cae el guante que se lo plante" no cabe literalmente en este caso, pero da por lo menos una idea.

;) ;) ;)