28 de enero de 2008

Frases de la semana

“Es mejor que publiquen pulpero mató delincuente, a que digan delincuente mató a pulpero”.

Marco Berrocal Alfaro
Pulpero alajuelense que mató a un criminal que intentó asaltarlo la semana pasada.


"No, dependo solamente de mi custodia".

Fernando Berrocal
Ministro de Seguridad al ser cuestionado si poseía armas de fuego, luego de mostrar preocupación por el hecho de que en Costa Rica "todo el mundo está armado".

21 comentarios:

Cucho Games dijo...

Aunque tu tiempo es corto, seria bueno que opinaras en este pòst, va en relacion al tema
http://h3dicho.ticoblogger.com/2008/01/corrupcin-judicial-en-costa-rica.html

Anónimo dijo...

Juan Carlos: Quería preguntarte que pensás en cuanto a la posesión libre y sin licencia de armas en CR. Estás de acuerdo con la posición de la Constitución gringa y la ley en algunos estados, que cualquier persona pueda tener armas para su defensa, incluso sin licencia?
Atte.

El armamentista

Juan Carlos dijo...

Cucho,

En la noche lo veo y lo comento.

Anónimo,

La constitución estadounidense no dice eso. Dice textualmente en su segunda enmienda: "Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas".

Yo estoy de acuerdo con eso. Cabe destacar que solo en un estado se puede poseer armas sin licencia, y es Vermont. En el resto se requiere de un permiso estatal.

Albertvs dijo...

Qué fácil es para los políticos forzar a todos a carecer de medios para defenderse del hampa, cuando ellos andan escolta, y obviamente, armados.

Yo creo y apoyo totalmente el que se pueda poseer armas para la defensa personal, ya sea con licencia o no. Además, ¿es realmente efectivo tener inscritas las armas o tener licencia para frenar o evitar su uso indebido? Si es así, deberían exigir licencias para portar machetes, tener cuchillos afilados en la casa, bates de base-ball, y demás objetos con los que se puede agreder y atentar en contra de la vida de otra persona.

alf10087 dijo...

Juan Carlos, olvidas Texas.

El unico estado donde condenarían a muerte a un niño de 3 años.

Ahi si que no se necesita permiso para tener armas, más bien, se necesita permiso para NO tener armas.

jaja.

Juan Carlos dijo...

En Texas es necesario contar con un permiso para portar armas.

alf10087 dijo...

Por ahi le dicen humor...

Y por cierto JC, venís llegando de la American University?

Juan Carlos dijo...

JAJAJA. No sé de qué hablás.

alf10087 dijo...

ah no? seguro???????

Gotcha!!!

El Chata dijo...

Weeepaaaa... alguien aqui le binea la vida a alguien mas, jajaja.

alf10087 dijo...

nono, mis habilidades Gestapeanas solo salen con individuos del otro genero.

Pero chata, porque te pones tan celoso?

Terox dijo...

Albertvs, tampoco hay que caer en extremos. Ahorita vas a pedir que diputados y ministros anden en bus para que vea que siente "el pueblo".

Y sí, sería una buena idea pedir la licencia para machetes, bates (de por sí, aquí nadie juega beis), picahielos... mmm, que buena idea...

El Chata dijo...

Alf, rabanazo! jojojo

alf10087 dijo...

ah, ahora soy yo el rabanazo?

El Chata dijo...

Si.

Anónimo dijo...

DIAY JÓVENES:
NO ES PORQUE SEA HOMOFÓBICO, PERO CON EL ANTERIOR INTERCAMBIO DE POST, SE LES SALIÓ UN PLUMERO¡ ESTA ES LA PÁGINA DE ALBINO?

atte.
el homofóbico abstencionista

Albertvs dijo...

Pues sería bueno que los diputados anden en lata de vez en cuando a ver si de una vez se mejora la infraestructura y la organización del transporte público en este país. Además, igualmente me revienta que un político quiera obligar a todo el mundo a andar en bus cuando ellos si pueden andar en sus toyotonas, pathfinders y demás vehículos de lujo.

Son como los "apóstoles de la ecología" que andan en avión, limousinas, reuniones y congresos en hoteles 5 estrellas con aire acondicionado en los puntos más recónditos del planeta, y quieren que el resto de los mortales circulen en bicicleta para disminuir la liberación de CO2 en la atmósfera.

Pero bueno, ese no es el punto... se trata de que a los políticos no les interesa dejarte indefenso ante el hampa, y obligarte a estarlo, cuando ellos andan si, desarmados, pero con guardaespaldas que portan armas de fuego y otros aparatos para someter por la fuerza a terceros y usualmente son expertos en combate mano a mano, y eso, es lo que me molesta.

Terox dijo...

Albertvs, diay, a mí en cambio, lo que me molestaría es que su trabajo no sea eficiente y eficaz, al menos en grados razonables. Al contrario, encontraria sospechoso que un ministro de seguridad no tuviera guardaespaldas, y arma. (¿Será que lo nombraron los narcos?)

Hay que pensar con la jupa no con el hígado.

TicoExpat dijo...

Compas,

Se supone que nosotros le pagamos a la gente en el Ministerio de Seguridad para que sean nuestros custodios. Nosotros deberiamos andar tan seguros por la calle como ellos en sus Meches/BMWs, whatever este de moda.

Tomar la ley en nuestras manos pone en peligro primero la gente de nuestra casa -mas gente, especialmente ninnos, mueren por accidentes con armas, que ladrones-y segundo carcome las fibars de la sociedad.

No estoiy diciendo que nos quedemos de brazos cruzados, pero si no podemos hacer valer nuestros derechos, y lo que pagamos, y exigir que lso que hagan su trabajo judicial lo hagan ben -desde el ministro, policias y jueces- no vale tener un arma. Entonces sera peor que la jungla.

El pais se ha salido de las manos mas por hacernos los locos y ser egoistas -cuidarnos solo a nosotros y no ver que el problemas es mayor que nuestro patio- que por la propia criminalidad en si.

La clave en EE UU es "milicia bien ordenada". Un pulpero aislado puede ser liquidado por los delincuentes, un barrio organizado con apoyo judicial es otra cosa. Uno solo es igual de fragil que un ministro custodiado. Que el este seguro, en que ayuda a los que asaltan en casas, buses y lugares de trabajo?

Juan Carlos dijo...

TicoExpat,

¿Cuál es ese estudio que indica que más niños mueren accidentalmente por armas de fuego que criminales?

Lo que sí es cierto es que más niños se ahogan accidentalmente en piscinas y baldes en sus casas que los que mueren accidentalmente por armas de fuego en sus hogares.

Terox dijo...

"Que el este seguro, en que ayuda a los que asaltan en casas, buses y lugares de trabajo?"

Pues si ayuda, y mucho, creo yo. El mae por su trabajo es blanco apetecible para el "crimen organizado" y todo tipo de maleantes, como medio de coerción. Obviamente si está "seguro" (cosa relativa, ni que vivieran en un búnker) lo hace menos vulnerable a estas "presiones".