16 de enero de 2008

Frase del Día

"¿Eso dice?"

Diputado Bienvenido Venegas (PUSC) al ser cuestionado por qué un proyecto de ley que él presento faculta a cualquier autoridad a decretar secreto de Estado e impide a la Fiscalía el acceso a la información pública.

14 comentarios:

El Chata dijo...

Tuanis. A la mierda la sociedad abierta...

Terox dijo...

Mae, esa ley se la copiaron a Venezuela, si hasta tiene multas en Bolívares... Qué vergüenza. Lo peor es que al final dice que lo había consultado con Rodrigo Arias y todo. Claro, ahora cualquiera es el Diputado 38...

Qué mierda...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que falta de seriedad eso de que fue un fallonazo lo de los bolívares, por eso yo me pregunto, estos diputados ni leen los proyectos o lo que proponen, de fijo algún asesor hizo el documento y ni lo leyó.

Verdaderamente es una vergüenza y una falta de seriedad que alguien ponga una moneda extranjera en un documento que desea ser oficial o proponer cambios en las leyes.

Se pelean a ver cual es el mejor postor al diputado 38, al final de cuentas, si hay que figurar de alguna manera hay que hacerlo, aunque sea en bolívares.

Lo único bueno que sacamos con la pelea por los proyectos de la agenda de implementación, es que mientras no se termine ese calvario, ningún proyecto como ese va a ser tomado en cuenta.

Saludos

Juan Carlos dijo...

Bueno, si enverdad este proyecto contaba con el apoyo tácito o explícito de Rodrigo Arias, es un ejemplo más del por qué no deberíamos aspirar jamás a regresar a los tiempos del PLUSC.

Este es un llamado de atención para los amigos que escriben en Manda Guevo, que uno de ellos se dejó decir el otro día que añoraba el PLUSC.

Erodrigufer dijo...

A la mierda la institucionalidad. ¿Qué clase de asesores tiene ese mae?

gonzo dijo...

Que tiene de malo el bipartidismo?

En EEUU, Cadada , el Reindo Unido y otros paises Angloparlantes el bipartidismo ha sido la fuente de prosperidad economica y estabilidad politca al ser votantes informados y educados los que escogen los candidatos durante las primarias. Creo que es mejor un sistema bipartidista donde las huelgas no son cosa de todos los dias, la idea de referendo ni hubiera existido y la gente se concentrara en comprarse una "tele nueva" y no en el "Tratado de Budapest."

Yo extrano el bipartidismo por la calma que traia. Si uno quiere ser influyente en las desiciones politicas, puede unirse a un partido o votar en las elecciones primarias.

Juan Carlos dijo...

Gonzo,

¿No te parecen inconvenientes este tipio de arreglos? ¿Cuántos casos de corrupción habrán quedado sin ser descubiertos debido a la ausencia de verdadero control político?

Además, te recuerdo que el sistema canadiense e inglés no son bipartidistas. En Canadá están el Bloque Quebecois y el NDP, y en el Reino Unido están los Liberal Democrats.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El problema del bipartidismo, es el contubernio entre ambos partidos, se repartían todo como dueños, acuérdese de la famosa ley 4/3.

El problema no es lo acuerdos, sino la clase de acuerdos por debajo de la mesa que se hacían antes, nadie sabía que pasaba, y hoy desnudado el PLUSC, yo en lo personal no deseo el bipartidismo. Si hay que pagar un precio por ese fin del bipartidismo, pues que se pague para poder cambiar algo en este país.
Saludos

Terox dijo...

Yo tampoco quiero volver para atrás, porque como dice Roy, la procesión iba por dentro. No sé, tengo que impresión que en los 50 y 60 el sistema bipolar más o menos caminó (uno que otro choricillo pero nada grave), pero a partir de los 70 se despichó Tere.

Entiendo a Gonzo, dos partidos fuertes dan una estabilidad necesaria en estos turbulentos y populistas tiempos, pero también hay que considerar las experiencias pasadas.

Diay, que tirada...

Anónimo dijo...

ARIAS-BIENVENIDO
ESOS SON LOS IMBECILES DEL PLUSC-GRUPO DE LOS 38?
TODAVÍA LES CREEN?
ATTE.

el enemigo del tlc, que se dio cuenta que la falta de güevos de los ticos, permitió que esa mierda pasara

roche dijo...

La verdad es que ni en los 40, ni en los 50 ni en los 60 la cosa ha estado mejor. (Mejor encubierta talvez)

Pero si no lo recuerdan vayan y busquen periódicos viejos donde Figueres decía que se tenia que tirar otra vez para ver si arreglan el desmadre que había. (Esto para decir que no creo que los tiempos pasados sean mejores)

Sobre el Diputado una vergüenza.

gonzo dijo...

En teoria para combatir la corrupcion solo se ocupa un ente contralor totalmente independiente. Pero a como son las cosas en CR, eso es sonar.
Y acaso la corrupcion ha bajado ahora que tenemos a los "angelitos" del PAC y su Codido de "Etica" en el congreso? Chorizos se pueden hacer con dos partidos o con 20 mil. Para poner un ejemplo: Israel tiene uno de los parlamentos con mas partidos politicos del mundo, y acaso Ariel Sharon no se tenia un chorizo con unos hoteles en Chipre y propiedades en el desierto del Neguev?

Con los casos de Canada y el Reino Unido, es cierto que no son estrictamente bipartidistas, son "weak two-party systems."

Don't go messing with this hacker dijo...

A quién le faltan huevos? A vos ANÓNIMO MARICÓN. El anonimato sólo lo usamos los hackers.

Don't go messing with a hacker...

Adriana Barrantes dijo...

Bueno, a como van las cosas voy comprando Bolivares ajajajajajaj