16 de enero de 2008

Como que si fuera a perder por eso


26 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS:
ME PARECE QUE TIENES TODA LA RAZÓN CON LA FISGA DE TU COMENTARIO. CASTRO ES UN DICTADOR DECADENTE QUE NUNCA VA A PERDER EL PODER DESDE su INSTITUCIONALIDAD. ES COMO QUE LOS ARIAS, PIERDAN EL PODER, TENIENDO A SU DISPOSICIÓN A LA EXPORTADOR-SALA IV-TSE-PLUSC-GRUPO DE LOS 38-CALDERÓN/FIGUERES CON MIEDO DE CAER AL TABO-FALTA DE GÛEVOS DE LOS SECTORES SOCIALES Y UN LARGO ETCÉTERA.
EN CAMBIO -Y AUNQUE TE DUELA- UN MAE COMO CHÁVEZ SE TUVO QUE CALAR SU DERROTA. NO TENÍA SECUESTRADA LA INSTITUCIONALIDAD.
ATTE.

un mae del no, que tuvo que aceptar que chávez no es dictador y que los arias sí lo son

roche dijo...

Jaja.

Se siente el suspenso por la decisión de Fidel

Anónimo dijo...

ue tuvo que aceptar que chávez no es dictador y que los arias sí lo son


jueputa mae q vacilon q sos

Luis Naranjo dijo...

Anónimo:

Chávez no se caló su derrota. Más bien llamó la victoria ajena una "victoria de mierda".

Aparte de eso, le dijo a las provincias en las que perdió que "quedaban en deuda" con él.

Que yo sepa, Óscar Arias no le dijo nada ni parecido a Alajuela o a Guanacaste después del referendo.

Amorexia dijo...

mas que cierto JC, ecuánime y conciso, lza libertad de elcción de un cubano.

Anónimo dijo...

ESTIMADO LUIS:
ARIAS DIJO ALGO PEOR QUE LO QUE DIJO CHÁVEZ. ACUÉRDENSE QUE DIJO QUE: "si no pasa el tlc, nos lleva el diablo".
ATTE.

un mae del no, que tuvo que aceptar que chávez no es un dictador y que oscar arias está chocheando hace mucho rato

Albertvs dijo...

¿Por qué los del NO no aceptan todavía, además de que, como dicen, los Arias son dictadores, que el pueblo votó que SI?

Bueno, el tema del blog no era al respecto, pero bueno.

A mi me causa una mezcla de hilaridad e indignación ver a todos estos personajes hablando de que vivimos en una dictadura, que no hay libertad de expresión en Costa Rica, dictaduras, etc. Como dirían Pennn & Teller, Bullshit!

Mariano dijo...

Albertvs,
Personalmente creo que Arias es presidente. Creo que el SI gano. Por metodos sucios? Quizá, es lo más seguro.
Ahora bien, lo de libertad de expresión? Seamos claros: Digame un solo programa de la oposición que salga a nivel nacional o que tenga injerencia en la vida política de este país. Uno solo. Nada más uno.
El 13 canceló 3 programas. En la radio se volaron unos más. Siempre con excusas vacías.
En 979, en Monumental, en Radio Gigante, en Canal 13... Porfavor...
¿Prensa escrita? No es secreto que la candidatura de Arias se fraguó desde La Nación, y no digan que es ridiculo eso, porque no lo es. Los Medios de Comunicación o Mass Media como los llama Ramonet y Castells imponen la agenda política. Y nuestro país no es la excepción...
Y en cuanto al post, creo que no va a peder. Eso lo sabemos. Prefiero ver como esa gente vota a ver como USA ya habla de intervenir la isla y de un fondo dizque pa la democracia. Ja, ¿Con que cara habla Bush de democracia?

Adriana Barrantes dijo...

Bullshit... ya me gustaria que supieran lo que es una verdadera dictadura para que dejaran de llorar...

Pero volviendo al tema, no puede hacer campaña? ni que fuera tan dificil ganar siendo el unico partido politico, suave... ni que tuvieran que contar votos!!!

Mariano dijo...

Adriana,
No dije que fuera una dictadura. Dije que es presidente legítimo en medio de situaciones un tanto extrañas. Ahora bien, ¿quien niega lo de los medios de comunicación? Creo que nadie...

Albertvs dijo...

Mariano...

¿Métodos sucios? ¿Acaso la andanada de mentiras del sector del NO no es un método sucio? ¿El adoctrinamiento en escuelas, colegios y universidades públicas, no es jugar sucio?

Para que la oposición hable, tienen el semanario de U, que por cierto lo financiamos toooodos los costarricenses, pero eso no les impide salir en ningún otro medio, sea La Nación, la Prensa Libre, el Extra (donde Albino tiene su columna semanal por cierto), o la Teja. También pueden salir en medios televisivos, canal 15 por ejemplo (también mantenido por todos nosotros), espacios pagados, etc.

O sea, no se tiene ninguna restricción a expresar su pensar, por favor, seamos serios!!!

Si la "dictadura mediática" fuera tal, ¿habría sido el resultado del referendo tan estrecho?

Y pues si, por supuesto que Castro no va a perder, ni los chupasangres del PC cubano, ni sus familiares, ya que eso SI ES UNA DICTADURA!!! El único que pierde es el pueblo cubano.

Matame a Chancletazos dijo...

Hay muchos medios de comunicación, este es uno de ellos.

En youtube no cabe un sólo video más en contra del TLC. Y ni hablemos de los profes de la U, que se lucían dando cátedra alrededor del tema.

En lo personal me parece más coercitivo lo que pasa en las aulas (frente a una supuesta autoridad) que frente al tele.

Albertvs dijo...

Por cierto, hoy en la foto que sale en La Nación, en la que está Lula tomándole una foto a Fidel, el segundo está con un buzo Adidas, jaja, ni las figuras emblemáticas del socialismo y el comunismo se resisten a disfrutar de lo que elcapitalismo ofrece!!!

Jerry Es Pisona dijo...

Seguro se imaginó que ADIDAS significa Asociación de Idiotas de la América Socialista.

Mariano dijo...

Albertvs,
Nunca hable de una dictadura Mediática. Solo dije que los Mass Media imponen una agenda política a nivel nacional e internacional. Dije también que en CR no existe la supuesta full libertad de expresión (x más que lo diga Ulibarry y el IPLEX) porque es así mae. Está el Semanario U, Canal 15 sí... ¿cuantos los ven? hablo de Medios Masivos mae, que lleguen a millones. Y si, tienen el derecho de tener su propia agenda económica, solo digo que aveces, en muchos casos, esa agena econónomica prima por sobre la decedencia que tiene que ir a la par del ejercicio del periodismo...
En fin, puntos de vista...
Y en cuanto a lo de la U: mae, habian profes en contra profes a favor.. Us x el SI, FEUCR, eso ya lo pasamos... Discusión muerta.
Y si, Cuba tiene una dictadura. Nadie le ha dicho lo contrario.

Adriana Barrantes dijo...

No veo como tener canal propio y periodico propio es un problema. La verdad es que los medios privados pueden poner lo que quieran, asi es la libertad de expresion.... si canal 15 y el semanario no tienen tanto realce es porque solo a pocas personas les interesa porque la informacion que presentan es de mala calidad y demasiado parcializados.

Si tengo 20 canales voy a ver el que me llame la atencion, si quiero ver canal 7 porque me gusta la info que presentan es mi escogencia.. si canal 7 no pone lo que algunos quieran y yo aun asi lo quiero ver es mi problema.

Dictadura mediatica? solo les duele que no pongan lo que ellos quieren...

Adriana Barrantes dijo...

Un periodico es algo masivo en si... asi que punto muerto.

Si quieren que se venda mas... ponganlo a vender en mas puntos... total sale del salario de todos los ticos no?

Juan Carlos dijo...

Tiene razón Adriana. El hecho de que pocos lean o vean el Semanario y Canal 15 no es prueba de represión mediática, sino de que la gente no le gusta lo que sale en esos medios.

Están votando con sus controles remotos.

Adriana Barrantes dijo...

Es que me parece increible que hayan querido que se quitara algo que paso por CABLE porque iba en contra de la tregua...

Entonces deberiamos haber sancionado a youtube por tener videos disponibles esos dias con cosas contra el TLC... es mas!! hubieramos prohibido los correos electronicos con informacion contra y a favor del TLC esos dias tambien!!!!

A veces la gente no ve el extremismo al que intentan someter a los demas.

Por cierto... hablando de extremismo ahorita me dicen que mi punto no es valido porque tiene faltas de ortografia ajjajajajaja

Mariano dijo...

Adriana,
¿La gente escoge? Si. ¿Hay que confiar entonces ciegamente en los contenidos, a pesar de que estas empresas de comunicación tengan intereses economicos propios, que pueden afectar o parcializar, en cierta medida, la información que presentan? No lo creo. No soy de esos que dicen y hablan de la tregua, pero hay algo que nadie puede negar: ellos están en la posibilidad de negar cosas, de parcializar cosas. Hablan de Canal 15 que pagamos todos ¿Y el 13? ¿Que pasó con él? Se cierran programas simplemente porque se dicen cosillas incomodas. Y el 13 tambien lo pago yo.

Juan Carlos,
¿Y si determinada empresa manipula información porque beneficia sus intereses corporativos? ¿La gente que hace?

jerry espinosa te coge rico dijo...

Adrianita, ud sí que es brutica y ponzoñosa. Tenés un buen culito, al menos? Porque si es asi, te perdonamos toda la mierda que decis.

Adriana Barrantes dijo...

Y yo puedo ir a imprimir volantes y repartirlos diciendo que el mundo se va a acabar.

No entiendo tu punto, si yo quiero ver un medio de comunicacion que se que tiene la informacion parcializada lo hago, sino no... asi de simple es.

Hoy en dia hay miles de maneras para conseguir informacion, internet, periodicos, television, preguntandole a los expertos y ya.

No creo yo que esto sea el acabose mundial como lo propones realmente.

Ahora, si se cierran programas porque dicen verdades incomodas es porque el rating no los mantiene vivos... se acuerda cuando la coca cola cambio el sabor? que la gente se quejo tanto que tuvieron que volver al viejo?? Igual, si la gente realmente viera esos programas y reclamara porque salen del aire la historia seria distinta.

De nuevo... como dijo JC, la gente vota con el control remoto y su actitud

Anónimo dijo...

QUE ES ESA VARA TAN RAJADA Y MISÓGINA EN CONTRA DE ADRIANA? PARA MÍ QUE LOS MAES DE DERECHA QUE ESCRIBEN AQUÍ SON UN MONTÓN DE PLAYOS REPRIMIDOS.
ATTE.

el mae del no, que los puso en evidencia con la dictadura mediática de los Arias.

PDTA. ADRIANA:
SI FUERA CIERTO QUE LA CALIDAD DEL MENSAJE ES LA QUE DETERMINA LA AUDIENCIA Y NO EL MEDIO Y EL HORARIO, EL PROGRAMA QUE TENÍA JUAN CARLOS Y LOS LIBERTARIOS EN CANAL 13, LOS SÁBADOS A LAS 10 DE LA NOCHE, HABRÍA TENIDO UN SUPER RAITING Y EN REALIDAD EL PROGRAMILLA DE MERINO, QUE ERA PEOR PRODUCIDO Y MUCHO MÁS ABURRIDO, LE GANABA. NO TRATEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
ATTE.

el burro que no habla de orejas

Adriana Barrantes dijo...

No dije que solo los mensajes de buen contenido eran los que se quedaban, lo que quise decir es que los mensajes que la gente quiere ver son los que se quedan.. si solo el buen contenido se quedara la Extra habria desaparecido hace años....

Lo que quiero decir es que la gente es la que escoje que ver y eso es desicion de cada persona.

Gustavo Lazzari dijo...

Los diarios dicen que hubo elecciones en cuba, ¿es una broma no?

Anónimo dijo...

SEÑOR LAZZARI:
LAS ELECCIONES EN CUBA SON IGUALES QUE LAS QUE SE HACEN EN CR, SÓLO QUE LOS TICOS SOMOS MÁS HIPÓCRITAS Y HACEMOS VARIAS LISTAS, PARA HACERNOS CREER QUE OTROS PUEDEN GANAR MÁS QUE RELLENAR.
ATTE.


el mae que cree que Ottón para el libro de Oconitrillo ("Los grandes perdedores de la política costarricense")