12 de enero de 2008

Chávez se quitó la careta

Dos caras de la misma moneda

Hugo Chávez, el aprendiz de tirano venezolano, ha decidido dejar los disimulos y abrazar abiertamente como propia la causa terrorista de las guerrillas colombianas FARC y el ELN. En un discurso ante la Asamblea Nacional de ese país, Chávez se refirió a estas organizaciones como "fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, bolivariano, que aquí es respetado". El ministro del Interior de ese país le dijo a un grupo de guerrilleros "mantengan ese esfuerzo y cuenten con nosotros".

De esta forma, Chávez formalmente une fuerzas con los criminales responsables de los secuestros masivos de cientos de civiles inocentes, cuyo drama ha quedado expuesto ante la comunidad internacional en los últimos meses.

¿Qué dirán los "filósofos" cervatillos del dictadorzuelo venezolano ante semejante muestra de apoyo a crímenes de lesa humanidad? ¿Tendrán algún tipo de verguenza? Se llenan la boca acusando a los que piensan diferente a ellos de ser extremistas intolerantes llenos de odio, sin embargo son ellos los que corren a defender a los voceros semi-oficiales de guerrillas narco-terroristas. Ellos son los agentes del odio, dispuestos a defender a cualquier criminal siempre y cuando se vista en ropajes de "justicia social", "igualdad" y "lucha contra el imperio". ¡Qué lástima me da esa fauna filosófica!

35 comentarios:

Terox dijo...

Diay, al diablo la mediación...

Anónimo dijo...

Que raro, de la liberación de los rehenes nada... Ni un comentario... jajaja... Pues nada, era obvio en alguien del ML, pero en fin, tampoco me cae bien chavez ni las FARC... Pero decí la historia completa mae:
"Para que el INTERCAMBIO HUMANITARIO se de, ese necesaria que se reconozcan a las FARC como ejercitos insurgentes"
Igual, allá en Colombia no hay a quien atenerse. Las AUC, los Paramilitares, Uribe, las FARC, por favor, TODOS SON ASESINOS QUE BUSCAN DINERO...

CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Libertario dijo...

Si quieren información de la liberación puedes visitar cualquier sitio de noticias. Pero hay que ver lo de fondo, la peligrosidad que significa Chávez para toda Latinoamerica. Poca gente apoya a las FARC, uno que otro desubicado, esto le va a traer al gori-loro una baja en su popularidad. Espero que termine ahogandose con su propia lengua.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado Juan Carlos:
Deseo preguntarte que piensas de la liberación de las dos rehenes por medio de la mediación de Chávez, si es que tienes alguna opinión sobre ese aspecto.

Yo creo que es rescatable la mediación y haber logrado liberar a esas dos cautivas.

En segundo lugar, este grupo las FARC, se ha comportado como grupo terrorista a su máxima expresión, no estoy muy enterado del actuar del actual gobierno colombiano y los anteriores, no se si habrán usado algún tipo de terrorismo de estado, para enfrentar a este grupo insurgente.

Como lo dije con anterioridad, no entiendo la dinámica de este grupo secuestrando durante años a seres humanos, si la mínima libertad, eso es inhumano y perverso desde mi punto de vista.

Al final debería seguirse la premisa de que con grupos terroristas y secuestradores no se debería de negociar, eso debilita a los gobiernos de turno, además del show mediático que se da a través de todo esto.
Saludos

Mariano dijo...

Roy,
no me incumbe pero quiero opinar. La dinámica de Colombia es muy dificil. Como alguien dijo arriba en ese país no hay a quien atenerse. No hay en quien confiar. Las FARC son terroristas, igual que las AUC, y que el mismo gobierno que recibió votos mediante la coacción.
Aunque con terroristas no se puede negociar hay un hecho fundamental e innegable: en Colombia hay una guerra, y si se reconoce a las FARC como ejército y se reconoce el conflicto armado en lugar de estarlo viendo como una amenaza terrorista (q sin lugar a dudas lo es) quizá se pueda avanzar.
Sin embargo, hay algo que no se puede ocultar. Hay intereses foráneos que no quieren la paz. La guerra es un negocio. La droga es un negocio. Y en Colombia se unen ambas. A USA, a las AUC, a Uribe, a las mismas FARC y a los demás grupos políticos no les interesa la PAZ, les interesa el dinero. Eso de guerrilla de izquierda y las AUC de derecha, ya no importa. Ahí todos quieren la platica de la droga.
Ahora bien, las FARC son terroristas y ¿El Estado que permite las fumigaciones de veneno x parte de USA q es? Es complicado, va más allá de Chavez y sus locuras mediaticas, va mucho más allá...

Anónimo dijo...

DEJÁ DE CENSURAR LOS COMENTARIOS.
ATTE.

UN LIBERTARIO PREOCUPADO.

PTDA.

ANALIZÁ LAS CATEGORÍAS DE TERRORISTA QUE USÁS.

Juan Carlos dijo...

Lo que "censuré" fueron dos anuncios spam que estaban en inglés.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariano:
Gracias por su explicación concuerdo contigo que la guerra es un negocio, y me llamo mucho la atención sobre las fumigaciones, me recuerda Vietnam cuando fumigaban bosques completos para matar a los ciudadanos de ese país, que por cierto fue uno de los crímenes ecológicos más impresionantes que los EU ha cometido en la era moderna.

Habrá que ver que pasa, esperemos que algo se solucione y se pongan a negociar ya que ese conflicto lleva décadas sin resolverse, y los que sufren son los civiles y los que están secuestrados.

Mariano: entendí todo lo que expusiste, pero aún me queda la duda de la dinámica de los secuestros que duran años, a que se debe esa dinámica, si es que tienes alguna idea de eso.

Gracias

Mariano dijo...

Pues mirá Roy,
Hice hace algunos meses un brete de investigación sobre la situación en Colombia. Es bastante "complicao" la vara...
Lo de los secuestros, empezó hace rato. Sin embargo, antes las FARC secuestraban a los terratenientes y millonarios que financiaban a los Paramilitares. Con el tiempo, las FARC entraron en una guerra con las AUC y el gobierno. El control de las ciudades y pueblos era el objetivo. Cuando eso pasó pues lo de secuestrar a terratenientes mutó. Ahora secuestraban a cualquiera que se les opusiera. No es por defenderlos, pero por lo menos ellos secuestraban, las AUC mataban.
Y es que hay algo que nadie dice y es muy cierto. Las FARC no son el grupo más violento en el conflicto. Quienes tienen más muertes a sus espaldas son las AUC, quienes tienen nexos no solo con las FARC sino tambien con el mismo gobierno y partidos de la derecha colombiana.
Pero bueno, eso no las hace peor que las FARC. Creo que la solución de Chavéz, dentro de su delirio mediático, es una de las más realistas. El gobierno debe reconocer que esta gente tiene poder político. Es un paso que se debe dar.
Quizá así termine eso de los secuestros. Son más de 700 personas en la selva. Es una barbaridad. Pero las FARC están con miedo, deben tenerlo. A finales de los 80 e inicios de los 90 el M21 (otra guerrilla) se desmilitarizó y aceptó todas las condiciones del gobierno, ¿que pasó? pues mataron a todos sus líderes y miembros que se reintegraron a la sociedad.
Ahí todos quieren el poder. Todos quieren la droga. Los únicos que realmente pueden hacer algo, en mi opinión serían las distintas ONG's porque personalmente tampoco confió mucho en Uribe, al cual se le han comprobado tiene nexos con paramilitares de la costa atlántica , es trágica y triste la guerra en Colombia.
Lo de los secuestros es la punta del Iceberg, la punta nada más. Las FARC es solo un actor, uno más. No se deben olvidar los crímenes de los paramilitares, del gobierno, de Uribe, de los sindicalistas, de los partidos de derecha.
Pienso que el Polo Democrático es quizá el único actor político con cierta credibilidad... Por lo menos se aleja del discurso extremista de Chavéz...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariano:
Muy clara tu respuesta y me ha llenado varios vacíos que tenía sobre ese conflicto ya que me considero ignorante en ese tema, pero ves ya lo comprendo más.

Lo que si no entiendo y lo he preguntado varias veces que ganara laS FARC teniendo a la gente durante años secuestrada.

El ambiente político debe ser algo tenso, y eso que dices de ese grupo que se desmovilizo y luego los mataron, me dejo pensando.

Definitivo que es un actor político/terrorista, en la historia hubieron grupos terroristas que se han convertido en partidos políticos, ojala eso se logre es Colombia.


Por último yo entiendo toda la trasmutación de los secuestros, pero vos que piensas de que secuestren durante años a personas, cula es el fin que busca las FARC con eso? que gana?
Saludos

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS:
QUIERO PREGUNTARTE SI ES UN acto terrorista SECUESTRAR, ENCADENAR Y ASESINAR GENTE TAL Y COMO LO HACEN LAS farc EN LAS SELVAS COLOMBIANAS COMO acto terrorista ES SECUESTRAR, ENCADENAR Y ASESINAR GENTE TAL Y COMO LO HACE EL GOBIERNO DE LOS EE.UU., POR TODO LADO. REMEMBER guantánamo.
ATTE.

UN LIBERTARIO PREOCUPADO (no se asusten; F.Malavassi debe estar cantando en el coro)

El bolivariano dijo...

¿Y todavía no va a decir nada sobre las masacres de miles de campesinos que hace el ejército junto con los paramilitares de derecha, grandísimo HIPÓCRITA?

Juan Carlos dijo...

¡Qué curioso! Los comentarios de "El Bolivariano" siempre entran cuando Jerry permite la publicación de comentarios en su blog. ¿Coincidencia nada más?

Mejor regrese a la piedra de donde salió.

napo dijo...

jejejeje...puta, faltan como dos meses para que el vagazo de Jerry entre a dizque bretear...tenemos que seguir aguantando anónimos

Juan Carlos dijo...

Napo,

¿Quién dice que bretea cuando hay clases?

Libertario preocupado,

Considero inmoral lo que hace el gobierno en Guantánamo. El instituto en el que trabajo siempre se ha opuesto a la política que Ud señala, y en lo personal yo aprobaría su cierre inmediato.

El bolivariano dijo...

Obviamente no responde a la pregunta porque defiende a esos asesinos que piensan igual que usted...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Anónimo:
Muy interesante su comentario, a veces no vemos el terrorismo de estado que a veces se manifiesta de manera solapada.

Guantánamo será la vergüenza por muchas décadas de los Estados Unidos, y me gustaría ver en los debates de los precandidatos en EU, se dijera o se debatiera sobre Guantánamo.

Ya sobre la palestra esta el tema racial, algo que he insistido en otros foros, que la sociedad norteamericana es demasiado conservadora como para tener a un afro americano de presidente,sin restarle todos los méritos que tiene Barak Obama, por encima de una mujer y esta siendo blanca.

No creo que Hilary sea racista, más bien el error de CNN de decir en lugar de Obama, Osama creo que fue más dañino que el debate que se acerca sobre racismo.

Al final los estados que están en clara guerra contra el terrorismo no se escapan de esas mismas prácticas.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariano:
Sabes no se que es la AUC, sorry por la ignorancia.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Son los paramilitares.

Terox dijo...

Exactamente, las Autodefensas Unidas de Colombia. Parece que son considerados terroristas también por la UE y Estados Unidos. Supuestamente los líderes están encarcelados. También parece que se ha destapado un escándalo por los nexos entre diferentes políticos con las mismas...

Mariano dijo...

Roy,
pues si, son las Autodefensas Unidas de Colombia. A finales de los ochentas, habian tantos paramilitares que se unieron en una organización: Las AUC, este es el grupo mas violento de todo el conflito. Lastima que no se les haga tanta bulla como a las FARC.
¿Que xq secuestran las FARC? X poder. Sencillo. Xq asi pudeen chantajear. Y como le dije, ese conflicto hace rato dejó de ser ideologico. Ahora creo que es monetario. Las FARC secuestran, y secuestran gente importante, porque pueden chantajear. Mire no más todo el circo que se armó alrededor de ellos y Chavéz. ¿Que pienso de eso? Da asco, ellos no son de izquierda, dejaron de serlo hace rato. Mire al Evo, a los Kirchner, a Correa, a Lula, ahora a Colom, ellos dignifican la postura de la gente de izquierda, a diferencia del loco de Chavez y el oportunista de Ortega. Las FARC son un puñado de asesinos que disfrazan sus acciones ilegales con la droga bajo un manto de izquierdosos y bolivarianos. Punto. Deben soltar a todos los secuestrados.
Y duele, en verdad duele que se llamen de Izquierda. El M21 del que te hablaba (el grupo desmilitarizado) contaba con apoyo de intelectuales latinoamericanos como Garcia Marquez, sin embargo, los mataron. Asi que en ese aspecto las FARC si deben temer.
Al final, x mas q quiera y desee la paz para los colombianos, la solución es muy dificil en tanto todas las partes hablen claro: todos quieren la platica...
En ese sentido no suena descabellada la idea de Garcia Marquez de que se legalice la droga ¿No creen? Eso es lo que mueve la guerra ahí, y algo prohibido es más caro, legalicela, regulenla o como sea, que deje de ser prohibido... Descabellado pero descabellado es el conflito en ese país...

Juan Carlos dijo...

Mariano,

Soy el primero en firmar la propuesta de Gabriel García Marquez. Ciartamente si se legalizara la droga se acabaría en gran medida todo este conflicto.

Anónimo dijo...

Mariano, era M-19, no M-21, y los mataron los grupos de paramilitares anticomunistas que pensaban igual que Juan Carlos Hidalgo...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariano:
Muchas gracias por tan extensa explicación, como dije antes no sabía mucho de la situación colombiana, algo había leído en Le Monde Diplomatique, pero lo sentía muy parcializado.

Deseo decirles que me gusto esta discusión, y ver todos los lados del problema de Colombia, y con el permiso de ustedes deseo hacer un resumen que voy a postear en mi blog dándoles de antemano el crédito que se merecen.
Saludos

Mariano dijo...

Juan Carlos y todos: Efectivamente no es una propuesta tan descabellada. Aca dejo el link de un discurzaso de Gabo sobre la situación de Colombia: http://www.nodo50.org/colrefe/nov_col_garciamarquez.htm

Anonimo: Si es cierto. Gracias x la corrección. Era M19. Y pues sí, los mataron los anticomunistas paramilitares que son financiados por las autoridades de la derecha. ¿Es mala la derecha por eso? No. Es una posición más dentro del espectro político que no comparto pero que respeto siempre y cuando se desenvuelva dentro de un marco de respeto y tolerancia. No comparto las ideas de Juan Carlos, pero son respetables porque las presenta de manera respetable.

Roy: tuanis mae! Me cuadro la hablada tambien

Terox dijo...

Mariano, pero la legalización de la droga depende de USA, y es muuuuyyyy difícil que dieran el visto bueno a esto. De hecho, tal vez Juan Carlos nos pueda matizar esto, a ver si algún senador loco ha dicho algo al respecto, o alguien esté cabildeando por ahí.

Yo creo que es más factible que se haga la droga sintética, y así dejen a Colombia viendo pa'l techo...

Mariano dijo...

Terox,
de hecho es muuy dificil. Y es super contradictorio. Por un lado USA echa veneno, glifosato y otras bellezas en ese país bajo el pretexto de combate el narcotrafico y apoyados en el asqueroso Plan Colombia. Y por el otro, ellos - los gringos - son los principales consumidores de drogas. ¿Lindo, no? Pa mi lo que quieren los gringos es matar a las FARC para quedarse con la droga ellos, o lo que queda de las AUC, que viene siendo lo mismo... Es muuuy dificil, pero sería una salida... QUizá Juan Carlos pueda referirse a eso

vinicio dijo...

Aunque el Plan Colombia ha sido algo exitoso en desmantelar los grandes carteles colombianos de droga, la constanta demanda para ésta genera el llamado "efecto globo", que ha fortalecido bastante a los carteles mexicanos asentados en la frontera con EEUU. Los M19, muchos de los cuales hoy forman parte del opositor partido Polo Democrático, tampoco son ningunos angelitos

Juan Carlos dijo...

Mariano y Terox,

Lamentablemente el tema de la despenalización en el consumo y venta de drogas tiene cero ambiente en el debate político estadounidense. Esto a pesar de que la idea cuenta con un gran ambiente en círculos académicos y de política pública. Revistas como The Economist, personalidades diversas de derecha e izquierda, así como institutos como Cato en donde trabajo han promulgado la idea de acabar con la fallida guerra contra las drogas.

En este caso, la política de Washington es inmoral porque, en lugar de combatir el consumo de los estadounidenses, ataca la producción proveniente de países como Colombia, entre otros. De esta forma, los colombianos cargan con una guerra que ha sido agravada por motivos que no son propios.

Hay que hacer algo al respecto.

Terox dijo...

Desarrollar la droga sintética...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mariano:
Lo de la fumigaciones, eso esta documentado, o solo es especulación, me gustaría saber de donde saco esa información.
Gracias

Mariano dijo...

Roy,
documentado y bien documentado. Goglea el Plan Colombia y lo de las fumigaciones. Es muuucha información.
Aca unos links:
http://www.reliefweb.int/rw/rwb.nsf/AllDocsByUNID/645cf07815d5a2b2c1256dce0047765e

http://www.ecoportal.net/content/view/full/28998

http://colombia.indymedia.org/news/2003/06/4347.php

http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/112714.php

Adriana Barrantes dijo...

Bueno, este post se transformo de alguna manera de apoyar a entes terroristas a legalizar la droga jejeje