14 de diciembre de 2007

Lo que es no tener nada mejor qué hacer


Un diputado del PLN busca que los niños cambien sus juguetes "bélicos" por "pacíficos". Además, si la persuación no funciona, pretende que el Estado use la fuerza prohibiendo la importación de los primeros.

Como siempre, el político iluminado no sólo sabe mejor que los padres de familia qué tipo de educación deben recibir sus hijos, sino también la clase de juguetes que éstos pueden recibir para navidades y cumpleaños.

Dos puntos: Primero, yo crecí siendo un gran aficionado a los soldados de plástico. De hecho todavía conservo todo mi ejército en un baúl en mi casa en San Carlos. Jugar con soldados de plástico no me llevó a apuñalar gente en las calles ni a apoyar guerras. ¿Qué clase de idea más estúpida es esta? Segundo, ¿qué es un juguete "bélico"? ¿Los Legos de Guerra de las Galaxias califican como tales? ¿Quién lo decidirá?

Con tanto problema que hay en Costa Rica, hay políticos que parece que no tienen nada mejor qué hacer.

9 comentarios:

Adriana Barrantes dijo...

Yo como madre decido que le compro a mi hija y que no. Y muchos de esos juguetes los compran los mismos adultos (tengo una buena coleccion de starwars y otras series). Ahora no se puede uno comprar un lightsaver porque es belico??? Que busquen vida y se preocupen por las cosas que realmente afectan al pais.

Este es el problema de vivir en un pais que se cree en la necesidad de tratarnos como los chiquillos chiquitillos que no saben como vivir y el tiene que decirnos todo. ABAJO CON LAS CENSURAS ESTUPIDAS! yo decido que ver, que leer y con que juegan mis hijos.

Dos de mis libros favoritos tuve que mandarlos a traer del exterior porque aqui no entran normalmente por estar "censurados", porque tienen que decirme que puedo leer??????

Alejandro dijo...

Esto me recuerda a un viejo cuento humorístico de Saki (el nombre literario del inglés H. H. Munro), llamado "Los juguetes de la paz" ("The Toys of Peace"), en que unos padres intentan que sus hijos jueguen con muñecos de grandes pensadores y figuras humanitarias de la historia y con maquetas de la sede de la Asociación de Mujeres Cristianas.

El resultado es que los niños pintan de rojo al muñeco de John Stuart Mill y lo utilizan como la figura del general que manda a sus soldados a atacar a la Asociación de Mujeres Cristianas, raptándolas a todas.

Es un cuento bastante divertido. Lo pueden encontrar acá, en inglés.

Juan Carlos dijo...

Adriana,

¿Cuáles son esos dos libros?

Melissa Soro dijo...

de acuerdo con adriana barrantes, los adultos son los que deciden como educar a los hijos y qué comprales y qué no!
es como yo, que tenía como miles de escibas, todas las ollas del mundo y eso no me hizo ama de casa!
saludos Juan Ca!

Adriana Barrantes dijo...

Book of Shadows y The Pagan Book of Days. Los compre hace ya varios annos.

Albertvs dijo...

Cualquier cosa pero que no se pongan en varas con Maiden!!! ahí si que se arma la gorda.

Matame a Chancletazos dijo...

Totalmente de acuerdo con Albertvs!

Que no sean maiceros estos administradores de la moral.

HELICOBACTER PYLORI dijo...

ESTOS DIPUTADOS ESTÚPIDOS SON LOS MISMOS QUE APOYAN LA AGENDA DE IMPLEMENTACIÓN Y SON SEGUIDORES DEL PREMIO NOBEL.

Alvaro dijo...

Diganme por favor que fue el mismo diputado que presento aquel proyecto para penar los chistes dizque xenofobicos...
Yo no entiendo, deberian estar debatiendo todo el santo dia las mociones del PAC-Merino y no inventar estos proyectitos que se los sacan quien sabe de donde.
Estas regulaciones son estupidas, son los padres los que deciden que usan y que no usan sus hijos.