20 de diciembre de 2007

El candidato más peligroso


En cuestión de semanas, Mike Huckabee pasó de ser un candidato desconocido dentro del Partido Republicano a liderar las encuestas de opinión. Este es un acontecimiento muy preocupante, que solo demuestra que dicho partido dejó de defender los principios constitucionales de gobierno limitado y mercados libres que una vez tuvo bajo Reagan y se ha convertido en la fuerza política de la extrema derecha religiosa y neoconservadora.

Huckabee no solo es un intervencionista en materia económica (aumentó los impuestos y el gasto público dramáticamente cuando fue gobernador de Arkansas, es proteccionista en el plano comercial, está en contra de que los padres decidan la educación de sus hijos), sino que también demuestra un tono religioso-moralista que raya en lo extremo: Un anuncio suyo reciente lo presentó como un "líder cristiano". Explicando qué estaba detrás de su aumento en las encuestas, dijo que "no es algo humano. Es el mismo poder que ayudó a un pequeño con dos pescados y un poco de pan a alimentar a 5.000 personas". De hecho, lo que está detrás de su apoyo es el voto evangélico estadounidense, el cual raya en posiciones fanáticas como negar la teoría de la evolución.

Huckabee quiere prohibir el fumado en Estados Unidos, está a favor de una política exterior igual de agresiva que la de Bush, y por supuesto que adopta aquellos principios conservadores que siempre me han resultado repugnantes: oposición al matrimonio de personas del mismo sexo, oposición a la inmigración, moralismo religioso, etc.

De ganar la candidatura, Micke Huckabee sumirá al Partido Republicano en el oscurantismo del fanatismo religioso en el cual ya se habían dado pasos importantes bajo Bush. Además, hará que yo apoye a cualquier candidato que resulte nominado por el Partido Demócrata (siempre y cuando no sea otro lunático como Dennis Kucinich).

9 comentarios:

Terox dijo...

Los numeritos que manejo: Giuliani y Rommey 20%, Huckabee 17%, McCain 14% y Thompson 11%. Precisamente esas posiciones heterodoxas (para un republicano) son las que no lo dejarían subir más... póngale la firma...

alejandro dijo...

juan carlos,

Kucinich no solo es un tipo inteligente y valiente, sino que tambien es poco dado a la hipocresia. Usted asevera, con toda razon, que es un lunatico: ser sincero partidario de los menos fuertes y tambien ser politico es una locura.

alejandro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Carlos dijo...

Terox,

Le recomiendo el sitio realclearpolitics.com, donde aparecen todas las encuestas a nivel estatal y nacional, así como el mejor análisis político sobre Estados Unidos.

Según su promedio de encuestas, Giulani está arriba de Huckabee por únicamente 1.3%.

Terox dijo...

JC entonces, no se ahueve. Porque según las encuentas, Huck pierde con Hillary por 7% y con Obama por 10%...

Andres dijo...

:S De verdad que es el mas peligroso y eso de el fanatismo religioso es muy cierto, así como se esta planteando él, puede asegurar todos esos votos.

alf10087 dijo...

Realmente me parece el unico candidato que puede hacer algo por el GOP pese a su inminente derrota en las elecciones nacionales.

Igual como siempre, quedo debiendo extension, pero un dia de estos pongo el porque si yo fuera republicano votaria por Huckabee, aunque personalmente me oponga virtualmente a todas sus posiciones.

Terox dijo...

Alf, no me diga que Chuck Norris no tiene nada que ver...

alf10087 dijo...

Lo que si es de fijo, es que el repunte gigantesco que hizo huckabee, fue gracias a Chuck ;)

El pueblo de Iowa si sabe hacer caso.