26 de diciembre de 2007

Casi mejor que Seinfeld

Este fin de semana me di gusto viendo televisión de una manera que no hacía desde hace muchos años. Simplemente tirarme y ver tele durante horas--y lo mejor de todo, no sentir remordimiento al respecto.

Desafortunadamente ya no encuentro los programas actuales tan divertidos. Siempre ando en búsqueda de repeticiones de Seinfeld o Friends para entretenerme. La única comedia que me gusta ahora es Two and a Half Men, pero tampoco la pasan muy a menudo.

Así que topé con demasiada suerte en encontrarme un especial de 3 horas en C-SPAN sobre los principales acontecimientos del 2007 en el Parlamento inglés. Ya desde hace dos años se me ha hecho costumbre ver los domingos en la noche "Questions to the Primer Minister", que es la sesión de los miércoles cuando el primer ministro va a contestar preguntas de los demás parlamentarios.

Probablemente piensen que esto es más aburrido que oir un partido de ajedrez por radio. Sin embargo los invito a que vean un ejemplo de cómo son estas sesiones. Bastante entretenidas, con directas, indirectas y serruchadas de piso por todas partes.

En esta, David Cameron, el líder del Partido Conservador, ataca durísimo al primer ministro Gordon Brown.

18 comentarios:

Melissa Soro dijo...

jaja, en serio que está vacilón...
con razón las comedias inglesas son muy parecidas a esto!!

feliz año Juan Carlos!

Juan Carlos dijo...

Gracias Melissa. Mis mejores deseos para el 2008.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grendel dijo...

Sigamos de diversión, Vd. que es político debería avisar a toda la población: ¡El simulacro de paz y amor ha terminado! Guarden el pavo, el jamón y los langostinos, vuelvan a insultar a sus suegras y cuñados, disuélvanse pacifícamente. Feliz año nuevo y próspera Semana Santa. Recuerden que la felicidad esta hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Juan Carlos dijo...

¿?

Grendel dijo...

Se lo explico: tengo su mismo nombre y su mismo apellido, vivo al otro lado del Atlántico y soy de una familia de tradición comunista (actualmente no milito en ningún partido, me echaron del PC por "liberal" y tengo actividad como sindicalista en Comisiones Obreras). He visto sus fotos e incluso se parece Vd. a mi cuando era más joven. Me agrada pensar que soy "su lado oscuro" y de vez en cuando hago un comentario en su blog para "descolocarlo". Disculpe si le ofendo.

Juan Carlos dijo...

No, para nada. Sus comentarios son bienvenidos. Más si vienen de la versión "en negativo" de uno.

Anónimo dijo...

La verdad que eso es como escuchar a Arnoldo Ferreto o a Federico Malavassi cuando eran diputados en la Asamblea tica. No te parece, Juan Carlos?
Atte.

EL VERDADERO LIBERAL

Juan Carlos dijo...

Me parece una comparación válida. Es curioso que a los diputados costarricenses se les ataque por su falta de etiqueta, cuando vemos a parlamentarios de otros países desarrollados siendo más agresivos y menos sutiles en sus intervenciones. El Congreso estadounidense, en la Cámara de Representantes, no cae en situaciones similares que la Casa de los Comunes británica, pero hay veces que se parece. Sin embargo, el Senado cuenta con un estricto protocolo donde las intervenciones son muy formales y rara vez se hacen ataques directos contra otros.

Yo en lo particular prefiero debates de altura e intercambios formales al estilo del Senado estadounidense. Sin embargo, encuentro bastante entretenidas las sesiones del Parlamento británico.

Erodrigufer dijo...

¿Es en el canal de la BBC?

Erodrigufer dijo...

Por cierto y un poco fuera de tema, si comedias buscas yo te recomiendo Scrubs o That '70s Show. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

vinicio dijo...

Les recomiendo también este clip de Tony Blair atacando al entonces primer ministro John Major…WEAK WEAK WEAK!!!

Juan Carlos dijo...

Order, order

Anónimo dijo...

"¡Huy maes, me perdí el último capítulo de Friends!" (haciendo acento de fresa superficial y agringado-).

Juan Carlos dijo...

Hay gente que se maja los dedos del pie antes de salir de la casa todas las mañanas.

pitufa dijo...

LOS PIES? YO CREO QUE LOS HUEVOS

Juan Carlos dijo...

Bueno, no quería ponerlo tan gráfico.

roche dijo...

Esta bastante gracioso el video, hasta dan ganas de ver el siguiente capitulo.

Ver las sesiones de la Asamblea Legislativa es una tristeza principalmente cuando los diputados creen que están hablando cosas demasiado importantes y solo yeguadas dicen utilizando palabras mas floreadas que las de Jacques Sagot