24 de septiembre de 2007

¿Quién es Bernie Sanders?


Resulta que ahora el NO ha echado mano a congresistas estadounidenses para tratar de derrotar el TLC. En específico, Ottón Solís se ha llevado al senador Bernie Sanders (I-VT) al país para que mediante apariciones públicas trate de convencer a los costarricenses de que nada va a pasar si rechazamos el TLC.

Es curioso cómo para los del NO esto no constituye una intromisión en la campaña por parte de un funcionario extranjero. Rápidamente denunciaron al embajador estadounidense por hablar a favor del TLC, pero en este caso más bien celebran las declaraciones de Sanders. Un caso más de doble moral.

Pero, ¿quién es Bernie Sanders? Es el único auto-declarado socialista en el Congreso de Estados Unidos. Ha votado en contra de cualquier tipo de apertura comercial en Estados Unidos, incluyendo la introducción de un proyecto de ley para retirar a ese país de la Organización Mundial del Comercio, así como el rechazo a todo tipo de acuerdo de libre comercio con otros países (¿estaría a favor del TLC renegociado que impulsa Ottón?). El Cato Institute, donde trabajo, publica cada 2 años un estudio que califica el récord legislativo comercial de cada congresista estadounidense. Sanders recibe una de las notas más bajas, con un 33 de 100.
Hace unos años, Sanders escribió un artículo titulado "El Libre Comercio Significa que las Mayores Exportaciones de Estados Unidos sean sus Empleos". En él claramente afirma oponerse a los TLCs debido a que éstos se llevan los puestos de trabajo estadounidenses a otros países (en este caso Costa Rica). Así que Sanders no está preocupado por que los costarricenses vayamos a ser perjudicados por el TLC. Él está preocupado porque nos vamos a ver beneficiados.

Su visita a Costa Rica debería levantar más dudas sobre las consecuencias del NO.

15 comentarios:

monollave dijo...

¿Qué se puede esperar de un partido de doble moral que trae a un congresista de doble cara?

"Two wrongs make a right?"

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene de malo que el Sr. Sanders se declare como un socialista?

¿O qué querían? ¿Un extremista neoliberal como Milton Friedman o un anticomunista visceral como Ronald Reagan?

Dichosamente las encuestas ya anticipan la derrota del Sí y de la clase política corrupta que lo apoya.

Juan dijo...

Excelente Juan Carlos, esto desenmascara al PAC por lo que de veras es. Un partido cerrado, proteccionista y sindicalista, que está dispuesto a traer gente opuesta a cualquier tratado con tal de defender su corrupción.

Sanders es como el Merino gringo. Ellos no quieren libre comercio, quieren seguir protegiendo a sus respectivos sindicatos.

Juan dijo...

Hablando de dobles caras...Jerry, ahora si está como loco con las encuestas que publica "La Nazion", verdad?

Trate de mantener un poco de consistencia, porque si no le vamos a dejar de creer...Jaja

Y no se agueve pero todavía va ganando el SI.

monollave dijo...

Jerry se preocupa más por la posición idelógica del señor que por los actos que ha realizado y que hablan más sobre él que lo que él pueda auto-proclamarse.

A ver Jerry, ¿por qué este gringo si puede meter la cuchara y el embajador de EUA no? Nadie que no sea tico tiene vela en este entierro.

Mop dijo...

Juan Carlos, como va todo?? Excelente post, de verdad que no conocia mucho sobre este congresista. Con solo saber que lo trajo Ottón... jaja, bueno, muchos saludos y por ahí nos vemos!

Saludos...
Mop

manuel dijo...

No querido Jerry ese no es el problema, el problema es que la gentuza PAC se rasgó las vestiduras diciendo que las declaraciones del embajador de USA en CR eran reprochables por estar interviniendo en asuntos internos del país, pero parece que cuando es gente que está en contra del CAFTA no sólo son bienvenidas sino que se escriben en piedra. Así que camarada jerry lo invitó que en vez de estar ¨moldeando¨mentes en la UCR investigue un poco y se dará cuenta que el sr Sanders se opone al CAFTA (cosa que ud mismo podrá verificar a través del instrumento de dominación burgues que es la internet) debido a que ¨piensa¨ que el mismo pone en peligro los empleos de los USA, así que es lamentable que los grupos del No, le sirvan el plato a señores como estos, hubiera sido más simpático que el sr Sanders se mostrará tal cual es y que su único fin de renegociar el tratado es para proteger aú más a los grupos de lobby que el apoya.

El Chata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chata dijo...

Senador de Vermont... Vermont, ese paraíso socialista y secesionista subsidiado por los pobres consumidores de EEUU, que tienen que comprar el queso mas caro para mantener su sistema de vida!

Vermont: de los mismos "progresistas" que eligieron a Howard "el lunático del grito" como gobernador. Mejor cita: "Beeyaah!!".

El Chata dijo...

Click aquí para ver al típico político de Vermont en acción.

Supongo que Bernie no se diferencia mucho.

Juan Carlos dijo...

Para mí ser anti-comunista es una virtud. Después de todo las víctimas del nazismo no son nada comparadas con la cantidad de gente que murió a manos de regímenes comunistas.

En la carrera por el genocidio mundial del Siglo XX, Hitler llegó tercero luego de Mao y Stallin.

Así que bienvenidos los anti-comunistas. Yo soy uno.

Morado dijo...

Jerry, ya pasó del tema del memorandum...vamos caminando. Usa como base una encuesta de la Nación.....para mí que usted quiere pasarse al Sí al TLC.

Juan Carlos que buena entrada, muy interesante. De hecho este señor se opuso a la ICC.

Alberto dijo...

El socialismo apesta! solo desgracias le ha traido a la humanidad para que un grupito viva como reyes a costa de la clase obrera.

Vykez dijo...

Nada que me sorprenda... viniendo del PAC. Interesante blog BOGANTES. Saludos

Vinicio dijo...

Les dejo una lindeza respecto al TLC de Michael Michaud, el otro amigo de Ottón que vino a dar su apoyo al NO
site

"These policies of sending American jobs overseas punish those who work hard, pay their taxes, and support their families. They are out of touch with American values"