6 de septiembre de 2007

¡Que renuncien!


Me parecen inaceptables, deplorables y totalmente censurables las propuestas contenidas en un correo electrónico del vicepresidente Kevin Casas y del diputado Fernando Sánchez al presidente Arias sobre la campaña del SÍ.

Jamás se debe tolerar que se chantajee a los alcaldes a apoyar al SÍ con dineros públicos. Jamás se debe permitir que altos funcionarios del gobierno propongan hacer cosas a la espalda del Tribunal Supremo de Elecciones. ¡Qué mal acompañado me siento con el PLN en esta Alianza por el SÍ!

No queda más que decir que el vicepresidente Casas y el diputado Sánchez deben renunciar inmediatamente a sus puestos. Si tienen algo de decencia, honor, y compromiso con la función pública, así lo tienen que hacer.

8 comentarios:

Victor Quiros dijo...

Este acto es repulsivo e imperdonable. Siento una profunda decepción y desaliento.

Más allá del contexto del referendum -dentro del cual la tendencia del SÍ se verá afectada inevitablemente por esta brutalidad-, estos dos sujetos deberían renunciar a sus puestos; ellos mismos con sus actos han renunciado ya a la confianza que se les había depositado. (¿Qué piensan que somos los individuos e instituciones de este país? ¿Peones de su finca particular?... La nocividad del colectivismo en su máxima expresión).

El hecho es sumamente grave -yo diría casi que inédito en Costa Rica- y espero que las consecuencias políticas no sean tan devastadoras como, al calor de la noticia, uno teme (nihilismo ciudadano: ya nada importa y por lo tanto todo se vale).

Gracias por nada Casas y Sánchez.

monollave dijo...

Estoy oyendo a E.T. declarando en Ciudad Canibal que como es posible que el SI promueva una campaña del miedo...que ironía.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado Juan Carlos:
Responsabilidad política se llama eso, claro que deberían renunciar,deben hacerse responsables políticamente de sus actos, vamos a ver cuan maduro es nuestro sistema y si al final d cuentas estas dos personas, pueden sortear la metida de apta que se jalaron.
En democracias maduras, esta gente ya estaría fuera del gobierno, pero a como pintan las cosas, y como se dice en CR, que no hay escándalo que dure más de tres días, al final acá no paso nada.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Maneul dijo...

Creo que efectivamente las declaraciones son deplorables pero independientemente de ello dicho correo electrónico es una comunicación privada, la cual se encuentra tutelada por nuestra constitución política, por eso estimo aún más deprorable aquellos que no han salido a repudear este acto que es una clara violación de los derechos individuales. Recomiendo la columna En Vela de Julio Rodríguez del día de hoy, no me importa si la carta de Kevin Casas tuviera ese contenido o cosas peores lo que interesa es que era un documento privado que alguien tomo por propio.

monollave dijo...

Pues hay dos ángulos desde los cuales ver la situación.

1. Sugerir una campaña de ese tipo y tras de eso ponerla por escrito

2. La violación a la comunicación privada.

Ambas cosas se han de pagar.

rigo dijo...

La verdad es que eso de "violación a la comunicación privada" me parece más pantalla de humo. No sabemos a quienes mandó el comunicado, por lo que no se sabe si hubo violación del documento o no. Puede ser que mucha gente tuvo acceso a la estúpida composición.

Son las 2:50 pm. ¿Ya habrán echado a Casas a patadas de Zapote? Les está cojiendo tarde.

El TLC huele a mierda.

monollave dijo...

Me quedé esperando ver algo en TN7 o Repretel y nada, ni siquiere mención al memo.

Seguro lo primero que hicieron fue llamarlos para decirles que no hicieran olas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado rigo:
Buen punto tocastes.