31 de agosto de 2007

"Just come home"

La mejor solución de un candidato presidencial ante el desastre que enfrenta Estados Unidos en Irak.

14 comentarios:

El Chata dijo...

Que rajado Ron Paul. Es mi candidato favorito.

Aunque ha estado ganando platilla y mucha popularidad, me entristece que nunca vaya a ganar las primarias.

Victor Quiros dijo...

...o simplemente, como dijo Murray Rothbard, "war is mass murder". Además de ser una de las formas más atroces de perpetuar el despotismo estatal.

Jerry Espinoza dijo...

¿Qué tiene esta posición de original?

Ésta ha sido la posición de muchos candidatos demócratas como Barak Obama y -mi favorito- Dennis Kucinich.

El Chata dijo...

Es original dentro del partido republicano. Es la posición tradicional republicana de no intervención, no la típica retórica neocons que manda en el partido desde hace años.

El Chata dijo...

Ah, y de más está decirle que Ron Paul fue el único congresista republicano que votó en contra de la guerra y siempre se ha opuesto a cualquier política similar desde el principio.

Peguele un ojo a los videos de YouTube. Es un tipo inteligente y claro, vale la pena verlo.

Juan Carlos dijo...

El problema con Dennis Kucinich es que como alcalde de Cleveland en los ochenta quebró a la ciudad.

Anónimo dijo...

El problema de Kucinich, al igual que Edwards, es que son hiper proteccionistas y hasta han propusto salirse del NAFTA y el CAFTA, alegando que EEUU pierden empleos (aunque nunca mencionan la creacion de nuevos empleos). En fin, me parece tan absurdo e ingenuo pensar que dichos candidatos nos beneficiarian como los del PAC que creen que Global Trade Watch y demas grupos de presion anti-globalizacion se oponen al TLC por preocuparse por nuestros trabajadores.

Anónimo dijo...

kucinich es un gran mariguano.

Jerry Espinoza dijo...

¿Y qué tiene de malo que fume mariguana? ¿No que eran muy "libertarios"?

El Chata dijo...

Diay sí, si el compa gusta de quemarla, eso no es problema de uno.

El anónimo no es liberal, es simplemente un vagamundo.

Juan Carlos dijo...

Yo no tengo problema con que un tipo le haga a la mecha. No es razón para meter a nadie a la cárcel (una solución preferida por algunos aquí en otros ámbitos).

Sí tendría un problema con que el presidente de uni pase en un puro "ride". No porque esté a favor de criminalizar el uso de marihuana, sino porque prefiero que ca cabeza del Ejecutivo se entretenga con los problemas del país y no con la cannabis.

Marta Salazar dijo...

Muy bueno! Gracias Juan Carlos!

No lo conocía!

"El problema de Kucinich, al igual que Edwards, es que son hiper proteccionistas y hasta han propusto salirse del NAFTA y el CAFTA, alegando que EEUU pierden empleos (aunque nunca mencionan la creacion de nuevos empleos)".

Ayer salió un estudio del Instituto de estudios de la economía mundial (de Kiel, Alemania) y en que se demuestra que, al menos por estos lados (Europa) un pueston de trabajo relocalizado en el extranjero crea (ni siquiera permite crear, sino que crea) 5 puestos de trabajo dentro del país...

A ver qué dicen los proteccionistas!

Un saludo grande!

Jerry Espinoza dijo...

Yo debo decir que conozco a muchos honestos activistas estadounidenses que están en contra del libre comercio y que defienden el comercio justo porque están verdaderamente preocupados por la pobreza del Tercer Mundo.

Así que es totalmente FALSO que organizaciones como Global Trade Watch o Oxfam sean simplemente grupos de personas egoístas que se preocupan sólo por los trabajos que se perderían en EE.UU. si se aprueba el TLC.

Por cierto, me gustaría mucho saber quiénes son los que financian el Cato Institute...

Juan Carlos dijo...

Cato no acepta contribuciones del gobierno, por lo que nadie que no crea en nuestras ideas se ve obligado a financiarnos a traves de impuestos.

El 75% del presupuesto de Cato proviene de contribuciones individuales, y el resto de fundaciones, corporaciones y la venta de libros.

El detalle de nuestro financiamiento esta en www.cato.org a la vista de todos.