6 de julio de 2007

Más claro no canta un gallo


Un grupo importante de opositores al TLC, agrupados en la Comisión Nacional de Enlace, ya dio el paso que muchos estábamos esperando: desconocer la legitimidad de la Corte Constitucional y del Tribunal Supremo de Elecciones, además de hacer un llamado a "derrotar en las calles" el TLC. De un plumazo están afirmando que no reconocerán una derrota en el referéndum del 7 de octubre. Su pronunciamiento fue publicado enteramente hoy en La Nación.

Aquí no hay sorpresa alguna. Ya sabíamos que la mayoría de los opositores no quería que el pueblo decidiera el futuro del TLC en las urnas. Hablaban sobre convocar a un referéndum porque lo que esperaban es que, al no ser procedente, se justificaría así su democracia de las calles. No contaban con que el TSE iba a aprobar la realización de la consulta popular. Y ahora que ven que todas las encuestas demuestran que una amplia mayoría de los costarricenses vamos a votar SÍ en octubre, y que a pesar de meses de proselitismo el bando del NO no supera el 35% de la población, entonces dan el paso lógico de desconocer toda la institucionalidad democrática del país.

Quedamos avisados.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hombre que bueno que Costa Rica esta cerca de tener su TLC con Estados Unidos. Aquí en Colombia, mientras tanto, estamos sufriendo con la actitud de los democratas.

Saludos,
Carlos

Luis FIGUEROA dijo...

No debería extrañarnos. Esos grupos, si pierden, arrebatan; vencen, cuando no convencen; no vacilan en usar el músculo, cuando no pueden usar el cerebro. Animo!!