3 de julio de 2007

Foro hoy en Pavas y debate el jueves en Goicoechea

Por el momento tengo confirmadas 2 actividades esta semana dentro del marco de la campaña por el SÍ al TLC.

Los detalles de la actividad de hoy son:

Hora: 7 pm
Lugar: Templo Parroquial de Santa Bárbara de Pavas.
Por el NO: Guido Miranda
Por el SÍ: Este servidor.

El debate del jueves:

Hora: 6:30 pm
Lugar: Salón Comunal de San Francisco de Goicoechea.
Por el NO: Mario Devandas y Luis Paulino Vargas.
Por el SÍ: Juan Ricardo Fernández y este servidor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae ese debate en Goicoechea va a estar intenso por los millones de kilómetros entre la posición libertaria de uds y la troska retrógrada de Luis Paulino "el ALBA es una alternativa al TLC" Vargas…
Si puede poner la dirección estaría en todas para ver si me doy una vuelta

pablo dijo...

Juan Carlos, no haz pensado en la posibilidad de filmar esos debates con una camara de video para ponerlos en youtube y que lleguen a mucho mas gente, especialmente a ls que no estamos en CR y no podemos acudir personalmente, de verdad que seria una muy buena oportunidad tener informacion objetiva sobre el tratado, ya se que pueden haber inconvenientes como que no tengan camara de video o que como en youtube los videos son de maximo 20 minutos, pues haya que editar el video del debate para convertirlo en varios videos mas pequeños, seria bueno que pusieras tambien la ponion del expositor del no para darle mas credibilidad al asunto, ojala pudieras hacerlo, seguro que alguien de la alianza del si te podria ayudar en los temas logisticos

Juan Carlos dijo...

El foro ayer estuvo bastante movido. Primero, don Helio Fallas no dio una charla general como estaba previsto, sino que dio una presentación contra el TLC, por lo que junto con Guido Miranda terminamos siendo dos contra uno. Aún así los señores son todos unos caballeros y fue un placer compartir puntos de vista con ellos.

La audiencia sí estuvo más movida, de hecho la más hostil que he enfrentado. No lo era toda, sino algunos elementos que se pasaron gritando y gesticulando durante toda mi presentación. Esto a pesar de que el encuentro fue en una iglesia. Incluso se tuvo que llamar a la policía, pero por suerte no pasó a más. El cura, que fue el moderador, situlmente mostró sus preferencias (por el NO), y sus monaguillos fueron más obvios mientras repartían volantes del NO al público.

Pero en general estuvo bastante bien. Al final fui aplaudido por un sector importante de la audiencia y se me arrimaron personas para felicitarme y otras para pedirme que me confesara por las mentiras que había dicho. De todo hay en la viña del Señor.

Juan Carlos dijo...

La dirección que tengo por el momento es Salón Comunal de San Francisco de Goicoechea. Voy a buscar más detalles y los pongo en esta sección de comentarios a más tardar mañana.

En cuanto a grabar los debates, tengo acceso a equipos que eventualmente se podrían usar para grabarlos y subirlos a YouTube. Voy a preguntarle a la gente dueña de estos equipos si ellos podrían hacer esa vuelta. Pero la idea es bastante buena.

Juan Carlos dijo...

Según me comentan el debate de hoy será en un salón que queda detrás de la capilla de ladrillos que queda cerca del Centro Comercial El Pueblo.

Juan Carlos dijo...

El debate de ayer no me gustó por varias razones. Primero, nos limitaron severamente al solicitarnos que habláramos únicamente sobre dos temas: educación y salud. Para los defensores del TLC, ¿qué más se puede decir sobre esos temas aparte de que el tratado no afecta en nada la educación y la salud de los costarricenses?

Además, el hablar sobre estos dos temas nos obligó a estar a la defensiva. Hablar sobre cómo el TLC no afecta estos sectores, sin poder discutir los beneficios del TLC en otras áreas.

Pero aún, la moderadora estuvo totalmente parcializada en el manejo de los tiempos. Mientras que a los del SÍ nos cortaba las intervenciones, a los de NO los dejaba excederse en mucho en sus tiempos.

Aún así hubo buenos momentos durante el debate. Por ejemplo, Luis Paulino Vargas dijo que todo Costa Rica debería ser como su Zarcero natal, donde no hay transnacionales. No contaba con que soy de San Carlos y que cada vez que voy al pueblo veo muy bien instalada a la Dole en ese cantón, comprando las cosechas de los agricultores y generando fuentes de empleo para los zarcereños.

Luego dijo que las zonas francas "solo representan el 2% del empleo nacional", que es 40.000 puestos de trabajo. Esto luego de afirmar que los 20.000 empleos de las textileras se van a perder de todas formas por la competencia de China. De esta forma, de un plumazo cuestionó la importancia de 60.000 puestos de trabajo en el país.

En fin, el próximo jueves a la misma hora y en el mismo lugar habrá un segundo round entre los mismos expositores, esta vez hablando del impacto en la economía y en el ambiente.