11 de julio de 2007

Eventos sobre el TLC para este fin de semana

Tengo la agenda llena para este fin de semana. Estos son los detalles:

Debate II Parte
Jueves 12
Salón Comunal de San Francisco de Goicoechea
6:30 pm
Por el NO: Mario Devandas y Luis Paulino Vargas
Por el SÍ: Juan Ricardo Fernández y Juan Carlos Hidalgo

-------------------------------------------------------------

Charla Explicativa
Viernes 13
Gimnasio de Rincón Grande de Salas de Grecia
7:00 pm

--------------------------------------------------------------

Charla de capacitación
Sábado 14
Liceo de Aserrí
9:00 am

---------------------------------------------------------------

Charla de capacitación
Sábado 14
Escuela Abraham Lincoln, Alajuelita centro
3:00 pm

---------------------------------------------------------------

Debate
Domingo 15
Centro Diurno de Cachí, Cartago
4:00 pm
Por el NO: Sonia Solís
Por el SÍ: Juan Carlos Hidalgo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿Cómo le fue en los debates y foros? A ver si nos puede hacer algún resumen o una sintesís de los temas a tocar y demás.

Saludos

pablo dijo...

Juan Carlos,,, no se si estoy insistiendo demasiado... pero.... ¿Y los videos de los debates?
De veras que estaria bien ponerlos en youtube

pablo dijo...

Me encontre esta pagina con el debate de INCAE, esta muy bien.
http://blog.mauricioaraya.net/
Por cierto yo estoy con el si.

Juan Carlos dijo...

El debate del jueves no fue satisfactorio. Toda la audiencia de 25 personas estaba en contra, y no había nadie a favor del TLC. Así que fue como hablar con una pared. Sí me preocupó el discurso de los panelistas del NO el cual iba más tendiente a justificar el enfrentamiento social en caso de que se apruebe el TLC. Es un recurso peligroso.

Los foros del viernes y sábado fueron muy buenos en cuanto a la cantidad y calidad de la gente. Fue más que nada dirigencia de Aserrí y Alajuelita que están a favor del TLC y querían una presentación para poder salir a la calle a convencer gente. Salí bastante satisfecho de ambas actividades.

El debate del domingo me gustó mucho, a pesar de que los organizadores--estudiantes de la UCR--eran mayoría y no me hacían buenas caras. Aún así, la representante del NO fue toda una dama, y el debate se manejo con toda la altura del caso. Creo que dejé bastante claro en la audiencia de que un TLC es superior a los beneficios unilaterales que tenemos bajo la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, así como explicar cómo los consumidores se benefician del libre comercio.

En cuanto a grabar estas presentaciones, voy a mencionar la posibilidad. Sin embargo supongo que tiene un costo ya que hay que transportar el equipo, incluyendo camarógrafo, a donde yo de la presentación. Voy a sugerirlo aún así.

pablo dijo...

Es cuestion de una simple camara de video normal y corriente (no tiene que ser una profesional), es mas hasta se puede hacer con algunas camaras de fotos que graban video y sonido, y el camarografo puede ser cualquier patas vueltas, es mas llevando un tripode o poniendo a la camara en algun soporte y apretando el boton de record y ya esta.
Bueno , no se es solo una sugerencia,
Eii y como vez eso del voto consular, para los que vivimos en el extrangero y no pdemos ir a CR el 7 de octubre, tambien podamos votar?
Viste los videos del INCAE?, Alberto Trejos es realmente un muy buen orador, Eugenio Trejos y digo esto siendo totalmente objetivo realmente da un poco de lastima, si yo estuviera por el NO, creo que estaria bastante preocupado que mi lider principal tuviera tan poca facilidad para expresarse, ademas da la impesion que no domina el tema, y es poco creible, a pesar de que parece una buena persona.