6 de julio de 2007

¿Era necesario?


No soy ningún fan de Matteo Quintavalle. De hecho creo que es un tipo falto de atención y que su "imperio económico" al parecer tiene unas bases bastante cuestionables. Sin embargo, considero que la "cacería" que desató ayer la policía contra este personaje fue más que exagerada. Cuarenta oficiales en distintos puntos del país allanando sus empresas y encañonando a los empleados que ahí trabajan me parece un abuso.

Esto me recuerda al operativo que hace un año realizó la policía en la casa de un millonario canadiense para detener un torneo de póker que iba a ser transmitido por una cadena internacional de televisión. Para aquella ocasión participaron 70 oficiales, incluídos perros y fuerzas de choque.

Si esta gente ha infringido la ley, que se haga algo al respecto (aunque considero que llevar a cabo un torneo de póker no merece mover ni un dedo, a diferencia de estafar a un grupo de inversionistas). Aún así, con tanto asalto, robo, violaciones, carterazos, bajonazos y homicidios en las calles del país, ¿se justifica que la policía destine esta cantidad de recursos humanos y logísticos en "cacerías humanas" contra millonarios extranjeros?

Esto me huele a fiscales faltos de atención, al igual que Quintavalle.

3 comentarios:

ººEl Chamukoºº dijo...

Saludos Juan Carlos:

Como vos dices, es cierto que muchos fiscales se concentran en casos insignificantes para ganar algunas migajas de fama en la prensa.

Yo quiero ver a este gente detrás de narcotraficantes grandes, a ver si tienen tanta testosterona como dicen tenerla.

En otro orden de ideas, te invito a participar en la discusión que tenemos en el Infierno sobre si es necesaria la aplicación de la pena de muerte en Costa Rica y que nos regales tu voto en la encuesta que hemos propuesto y sobre todo, tu importante opinión.

Que estés mejor!

Estar Guar - Las Nius dijo...

Las operadoras turísticas y el ICT han iniciado una nueva modalidad de turismo: Costa Rica, destino de huelgas, bloqueos y marchas; venga y disfrute.
Haga sus reservas en temporada baja y aproveche los diferentes combos. Se ofrece el combo uno, consistente en marchas y bloqueos y el combo dos; de huelgas; para los que no quieren emociones extremas. Los turistas tienen desde ya asegurada gorrita, camiseta, pines y banderitas contra el TLC.
para reservas haga click
Recuerde, Costa Rica 100% natural
.

Michael dijo...

Las autoridades necesitan crear una cortina de humo para que el pueblo se sienta protegido.
Es como al asesino de Monteverde, que cuando lo trasladaban utilizaban varias patrullas para despitar su inoperancia durante el secuestro