18 de julio de 2007

El acomodaticio Código de Ética del PAC

El Código de Ética del PAC ha resultado ser más elástico de lo que nos anunciara ese partido en campaña, cuando su candidato presidencial, Ottón Solís, dijo que sería tan flexible como un riel de tren en el tema de la ética.

Basta ver las declaraciones de Elizabeth Fonseca, jefa de fracción de ese partido con respecto al hecho de que la ex diputada Nidia González esté considerando un ajuste millonario a su pensión luego de su paso fugaz por la Asamblea Legislativa:

“A lo mejor no será bien visto, puede rozar con el Código de Ética del PAC, pero encima de ese código están las leyes de la república y los derechos laborales de la gente".

Así, cualquier privilegio que esté consagrado por la ley no atenta contra el Código de Ética del PAC. Quedamos avisados.

5 comentarios:

monollave dijo...

Di, muy fácil se llenaron la boca de cosas lindas en campaña, a la hora de la hora el PAC demuestra lo que es: un rejuntado de gente sorprendida de haber quedado diputados, cadáveres políticos y militantes de la izquierda trasnochada.

Por sus hechos los conoceréis...

Fallitas dijo...

El partido político que aseguró que no era más de lo mismo y mil virtudes más, era cuentazo de campaña.
Al mejor estilo de "los gemelillos" la "pobre arrocera" pidió ya arreglo de su pensión la cual subiría a casi 300% de lo que ahora recibe.
A ver si a la pobre le alcanza para arrimarle unos frijolitos a su arroz.

Qué descaro!

jaguar del Platanar dijo...

Habrá que ver si la echan del PAC que eso es lo que merece por legislar en beneficio propio. También debe renunciar a su diputación Guyón Massey por lo mismo. Hay muchos trapos sucios en la Asamblea que la agarran de festín y al final todo mundo sale tranquilo con los cincos en la bolsa...

monollave dijo...

Desgraciadamente aquí los políticos carecen del "accountability" que los políticos en países desarrollados exhiben con mayor frecuencia.

Para empezar el que de una forma u otra la gente no elija directamente a su diputado le resta peso a lo que el electorado piensa, ergo no se sienten responsables ante ellos.

Llegan a la asamblea llegan por la fórmula numérica del cociente y subcociente...algunos podrían alegar que casi que por chiripa.

JP Zuniga dijo...

¿Dónde está el inquisidor de Alberto Salom rasgándose se las vestiduras ante esta inmoralidad? ¿No es esto peor que el salario extra del actual canciller pagado por Taiwan? ¿Dónde están los que criticaron a Guyón Massey por recibir una partida de 90 millones de colones?