9 de julio de 2007

Decepcionante


No sé si me estaré volviendo muy delicado en cuanto a cine se refiere, pero la verdad es que salí con un mal sabor de boca luego de ver la película de los Transformers el viernes pasado. Lo admito, los efectos especiales son muy buenos y en ese sentido la película es entretenida. Aún así, creo que la textura de los Transformers es demasiado compleja, que añadido a la velocidad de la cinta hace que uno no pueda ver bien a los robots. Solo se ven grandes masas de metal que se mueven de un lado a otro, sin que uno pueda diferenciar bien las figuras, y menos distinguir cuál Transformer es cuál.

Pero lo peor de la película son los diálogos. OK, entiendo que se trata de una película de acción estadounidense. Sin embargo la película pierde demasiado tiempo en diálogos estúpidos y pseudo comedia que hasta me generó pena ajena. En algunos momentos eso parece más a American Pie que a una película de acción. Y otras partes de la historia sencillamente no tienen sentido, como la decisión de enfrentar a los Decepticons en la ciudad y no en el desierto donde la batalla iba a tomar lugar.

En fin, parece que habrá un par de películas más luego de ésta. Como fan de la serie iré a verlas, pero con menos entusiasmo que cuando fui a ver la primera. Ojalá que para las dos que siguen los diálogos sean un poquito menos estúpidos y los efectos más fáciles a la vista.

4 comentarios:

monollave dijo...

Creo que estan dirigiendo la pelicula a gente de 13 - 17, por la idiotez del argumento.

Los efectos geniales, pero nada que ver con la expectativa que tenía.

napo dijo...

mae....esperamos casi 21 años para ver la película..

a mi me importa un pepino si la trama es de un chamaco jaibo que se queda con la guila rica...

ver a Optimus transformarse la primera vez opaca cualquier cosa...

tal vez se perdió el alma de niño por ahí...si la hubiesen visto con ojos de niños de 6 años como cuando veíamos la serie por las tardes......

Fallitas dijo...

Mae andamos igual. Fui con un grupo de gente y me criticaron de ser "el amargadito" porque la cinta no me cuadró.
Claro que cuando vi a O.P. por primera vez se me erizó la piel y en las escenas con los robots me sentía como un carajillo, pero el argumento de "chico loser conoce a chica popular, luego se hace heroe y terminan juntos" lo he visto demasiadas veces. De hecho hay una cinta llamada así, "LOSER", que tiene exactamente el mismo argumento.
Los "chistes" si se les puede llamar así y el argumento, están sobradamente baratos. Hasta Saturday Night Live dá mas risa. El final, hasta un carajillo de 8 años en la fila de atrás lo predijo como si ya la hubiese visto.
Desde luego, StarScream huye al final para dejar la trama abierta.
La pregunta que me quedó en la cabeza: ¿Para qué putas necesita Optimus Prime labios y articular cuando habla si se supone que es un robot con voz electrónica?
Le doy un 5 de 10 por los efectos, y agarró mucho.

Saludos!

PD. Ya está linkeado en Chepe Centro

Nairu dijo...

En España un carajillo es un café con un poco de licor, coñac, ron o whisky normalmente.