5 de junio de 2007

Empresarios de mentiras


Dirigentes de la UCCAEP han pedido que Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario, no sea una de las caras visibles de la campaña por el SÍ en el referéndum sobre el TLC. Según la información que me ha llegado, la gente de la UCCAEP está preocupada de que Guevara eleve su perfil durante la campaña y que eventualmente eso fortalezca las perspectivas para una posible candidatura presidencial suya en el 2010.

No hay nada que le aterre más a los empresarios de mentiras de Costa Rica que la idea de un gobierno liberal que les quite todos sus privilegios y mercados cautivos. Ellos apoyan el TLC no porque crean en el libre comercio y en sus beneficios, sino porque les conviene coyunturalmente. Le temen a la competencia y a los mercados abiertos. Prefieren aperturas a medias y reformas mercantilistas como las implementadas en México y otros países latinoamericanos.

¿La empresa privada produce libertad? A otro con ese cuento.

12 comentarios:

El Chata dijo...

Es al revés. La libertad produce empresa privada.

Que manada de juega de vivos...

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Precisamente esa actitud es la que luego produce la sensación en la gente en desear politicos "alternativos"

monollave dijo...

En otros asuntos, ¿qué opinás del rompimiento de relaciones con Taiwan?

Lu-Ca dijo...

Sin palabras... Con que cara vamos a pasar por el puente del Tempisque.

O con que cara vamos a decirnos una nación que no tolera la violación a los derechos humanos.

LOS DE ABAJO V.R dijo...

Bien Juan K, al menos éste BLOG es serio y no como la porquería de M.G

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

De Made in Taiwan, a Made in China
El poder del gigantesco mercado chino, con un papel y un peso en la geopolítica mundial, China se vislumbra como una superpotencia de alcance mundial. Con una visión de mundo nueva para Costa Rica, el gobierno de don Oscar Arias, apuesta a la China. Si no pasa el TLC con EU, la diversificación del destino de nuestras exportaciones, Costa Rica amplia sus relaciones económicas internacionales, y que mejor que el mercado chino. ¿Miramos hacia China? debemos mirar más halla de China. Supongo que ahi se cumple lo que dijo don Pepe hace muchísimos años, los dólares soviéticos no vienen en color rojo, dijo en esa ocasión . Tanto escándalo con los comunistas y ahora prefieren establecer relaciones con China continental. Definitivo, el poderoso dragón rojo, su gran crecimiento económico, y siendo la potencia del futuro, el gobierno del Capitán, decide por China. Al carajo los taiwaneses, después de más de sesenta años de amistad, de haber financiado al PLUSC, y ayudar en muchos proyectos en Costa Rica, el capitán les dio la espalda. No es fácil vender en el mercado chino, debe haber una planteamiento mas importante, viendo también hacia Indonesia, ver hacia la India, con una nueva embajada, y aún más importante que los intereses geopolíticos actuales. Por ser un mercado gigantesco, y por tener un peso geopolítico de suma importancia, China se vislumbra como la megapotencia más pronta, en el concierto de naciones, con lo cual en foros internacionales a Costa Rica le sirve las relaciones económicas y políticas con la emergente China. Como socio comercial Costa Rica no le desconoce la importancia con Taiwán, en sus relaciones comerciales, pero sacrifica sus relaciones diplomáticas.

jaguar del Platanar dijo...

Y la carretera San Ramón-Florencia a la mierda seguramente, qué cagada!!!

roche dijo...

Por ahi hay un post de Eduardo Mora que pide por un Plan B y ahoara sale Roy llorando por los taiwaneses.

En fin.

napo dijo...

Costa Rica ama a Mao!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Roche yo no lloro por los taiwaneses, yo no se si vos acostumbras a berrear, solo digo lo que es, y lo paso con Taiwán es lo que dije.
A ver que dije, ¿más de sesenta años de relaciones diplomaticas con Taiwán?, ¿es cierto o falso?, ¿apoyo económicamente al PLUSC?, ¿cierto o falso?, financio obras en CR? ¿cierto o falso?, papa acá no hay berreo hay real politik.
Que el capitan Arias le dio la espalda a Taiwan, es cierto o es falso.
Roche porque brincas si el suelo es plano
Saludos

Elías Torres dijo...

Esos empresarios son claro ejemplo de gente que les importa un pepino todo mientras que sus negocios vayan bien, si el TLC los afectara ahí estarían diciendo NO.

De ambos bandos dan asco, no son honestos la mayoría del tiempo, puesto que se rasgan las vestiduras y su apoyo al SÍ o al NO es supuestamente por el bien de la patria.