7 de mayo de 2007

Sobre el derecho a la auto-defensa


Mi amigo Tom Palmer estuvo el viernes pasado en el programa 20/20 de ABC hablando sobre el derecho a portar armas para la auto-defensa. Su presentación es magistral. Aquí dejo el video.

Tom es uno de los demandantes que se trajo abajo la prohibición que existe (aún está vigente) en Washington, DC que impide tener armas de fuego en las casas. Su caso ha estado en la prensa nacional e internacional, y ha ganado más relevancia luego de la masacre de Virginia Tech hace una semanas.

¿Más armas significa más crimen? El video lo dice todo.

3 comentarios:

Kristina dijo...

je comprends le film, parce que est en anglais. :)

rigo dijo...

"Un arma iguala una situación desigual entre el criminal y la víctima... La primera línea de defensa es uno mismo"

Como cuesta entender esa dos simples ideas.

Mientras tanto los costarriceses siguen muriendo por culpa de un estado que protege más a los criminales (a quienes no les afecta la ley), que al ciudadano común (a quienes va dirigida la prohibición)...

El enemigo entonces es el gobierno.

Y si las armas son tan malas... ¿por qué no se desarma el gobierno? Si la sociedad gana con no tener armas ¿qué gana el gobierno usando armas?

Definitivamente no hemos entrado a la era del conocimiento...

Guillermo Pineda dijo...

Además, el enemigo no es tan sólo el gobierno (algo que para mí suele tener la culpa de todo con la usual ralea de políticos latinoamericanos)

El problema es el crimen organizado que ha logrado capturar los sistemas judiciales y violar la emisión de licencias de portación de armas y venta de las mismas en nuestros países. Lo cual es algo que quizás no ocurre en USA pero que es una peligrosa plaga en nuestro istmo.

En pocas palabras no es el gobierno, sino la ausencia de gobierno el problema que nos aqueja...