9 de mayo de 2007

Se viene la campaña del Sí

Todo parece indicar que la campaña del Sí al TLC viene en serio. Será un esfuerzo muy intenso de tres meses pero con una recompensa enorme: darle una señal al mundo de que los costarricenses no le tenemos miedo al cambio. Que estamos dispuestos a entrarle de lleno al siglo XXI y a las oportunidades que ofrece la globalización.

En lo personal estoy muy emocionado de poder estar en Costa Rica en los siguientes meses. Estoy llegando al país el lunes y de una vez me incorporaré de lleno a la campaña del Sí. Al igual que en ocasiones anteriores, ya sea solo o en compañía de mi colega Juan Ricardo Fernández de la Asociación de Consumidores Libres, estoy a la mayor disposición de participar en foros o debates relacionados al TLC, en cualquier parte del país.

Si alguien está interesado en que participe como conferencista en algún evento de este tipo, le pido que me contacte a mi correo electrónico: jchidalgo@gmail.com. Nuevamente, estoy en la mayor de las disponibilidades. También, estaré anunciando por este medio las actividades a las que estaré asistiendo.

¡Llegó la hora del Sí!

14 comentarios:

roche dijo...

Algo que me parece muy importante es activar las bases y comites cantonales de los partidos, la infraestructura de movilización de votantes, también los sondeos de opinión.

Ojala que la cosa caliente por parte del Si.

ni puntos ni comas dijo...

La hora del Sí...la Hora del si a la venta de CR...lo que no pudo WALKER lo podràn los vende patrias oligarcas que poco o nunca han sabido que es la pobreza pues en sus cunitas de oro EL MUNDO DE VERDAD nunca ha existido...el sì de la compra venta de CR como se compró México...o POBRE MALDCIÒN DE MALINCHE...

El Chata dijo...

:P Ajaaaa...

Claro, entonces digamosle Si a Hugo Chavez y sus petrodolares, su zoocialismo del SXXI y demás barrabasadas populistas.

Alguien me dice que es otro el que no conoce EL MUNDO DE VERDAD...

jaguar del Platanar dijo...

Mae, yo estoy en el NO pero por lo menos unas birrillas nos habremos de echar JC con su estadía por CR.

Juan Carlos dijo...

De fijo. Nos las echamos en el pueblo.

rigo dijo...

Saludame a Juan Ricardo.

El Chata dijo...

Juan Ricardo?

Lu-Ca dijo...

Me metí al blog del antiyanqui de "ni puntos ni comas", esperando ver como en su protesta por la invasión americana a nuestra vidas, escribía el blog a mano (obvio que no iba a utilizar una compu con procesador Intel, ni iba a estar inscrito en blogspot y mucho menos usaría Windows.)

Y oh sorpresa, lo primero que me encuentro es un seudo poema en inglés. A es igual a B.

Saludos y por ahí nos veremos Juan Carlos en defensa de nuestro derecho a una vida mejor y sobretodo de la coherencia.

YoDescargo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hippie Cuántico dijo...

Los comentarios se están poniendo un poco violentos. Cuánticamente los ánimo a que se amen cuánticamente los unos a los otros.

Anónimo dijo...

Congreso norteamericano dice que SIIIIIIIIIIIIIIII se puede renegociar los TLCs, en ciertos puntos.
Se potencia la idea de Otón Solis de la renegociación, y no era que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO se podía.

Se cae otro Marcanthismo del SI al TLC.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

federico castro dijo...

¿Usted va a ser entonces parte de la campaña de terror?

Denuncian lo siguiente:

--------------------------


Ayer miércoles 9 de mayo en la empresa piñales de Santa Clara en San Gerardo de la Virgen de Sarapiquí, al igual que en todas las piñeras de la zona, convocaron a una reunión muy importante a todas y todos los empleados, gente humilde y de educación limitada para hablarles sobre el TLC.

A dicha reunión se presentó Camilo Rodríguez, nada menos que como representante de la presidencia de la República (o sea que usted y yo le pagamos para que estuviera ahí ). Este personaje les habló de las bondades del Acuerdo y de la terrible amenaza que se cierne sobre ellos si no se aprueba el TLC, un cataclismo, la 7 plagas son poca cosa, al punto que hoy los empleados amanecieron aterrorizados pensando en que todas las empresas de este país van a cerrar y trasladarse a Nicaragua.

Los empleados que están en contra del TLC fueron previamente advertidos para que se abstuvieran de abrir la boca sopena de quedarse sin trabajo (viva la libertad de expresión en esta tierra de democracia, de verdad: la empresa privada produce libertad!!!!!)

Justo antenoche transmitió canal 13 una entrevista de Camilo al señor Ottón Solís en esa torpe entrevista quedó en evidencia que es MENTIRA todo lo que Rodríguez anda repitiendo de piñera en piñera, no lo pudo defender, se le cayeron todos los argumentos, a este empleadito servil se le desarmó todo el discurso.

Hasta donde entiendo la ley de Referéndum dice que ninguno de nuestros empleados, los que pagamos todos, los que están a nuestro servicio, el de todos, puede dedicar el tiempo que le pagamos para trabajar en hacer campaña pro TLC. Bueno, la Constitución también dice que una persona no puede reelegirse presidente de la República, ah... pequeños e insignificantes detalles!


Eugenia Bermúdez Salguero
Empresaria Cédula 1-828176

Juan Carlos dijo...

La campaña del miedo aplica a los dos bandos, ¿o me va a negar que los opositores no andan diciendo que con el TLC Costa Rica se va a convertir en un exportador de armas de guerra, que se llevarán el agua, que perderemos la isla del Coco, que quebrarán las instituciones públicas, se privatizará la educación, entre muchas otras mentiras?

Segundo, la ley del referéndum efectivamente indica que el gobierno no puede hacer campaña para ninguno de los dos bandos. Aún así, no hay una convocatoria oficial todavía, por lo que aún el gobierno puede hacer campaña. Sin embargo, ya COMEX descontinuó la campaña publicitaria en los medios de comunicación.

Juan Carlos dijo...

Roy,

El Congreso estadounidense acordó junto con la administración Bush enmendar 4 tratados comerciales que aún no han sido ratificados. Eso es muy diferente a renegociar un TLC que ya ha sido aprobado por 6 congresos nacionales.

Lea bien las noticias antes de salir a aplaudir cosas que no existen. La idea de Solís sigue siendo descabellada e impráctica.