18 de mayo de 2007

¡Qué cáscara!


Resulta predecible que Fidel Castro tome partido con el No en el referéndum sobre el TLC que se realizará en septiembre. Ya es de sobra conocido que Cuba y Venezuela están siguiendo muy de cerca lo que sucede en nuestro país, como lo denotan los editoriales vitriólicos en Granma contra la administración Arias y los pronunciamientos desde Venezuela contra el tratado comercial.

Tampoco es sorprendente que el dictador cubano haga un llamado a organizaciones "sociales" internacionales a apoyar la campaña del No en nuestro país. Ya algunos líderes sindicales han admitido que están dispuestos a recibir contribuciones del extranjero, y es un secreto a voces el financiamiento venezolano hacia grupos opositores al TLC.

Lo que sí resulta chocante y aberrante es que este sátrapa cuestione las instituciones democráticas de nuestro país, y advierta sobre un posible fraude en el referéndum (¿coincidencia que algunos opositores anden con el mismo discursito?). Que un dictadorzuelo militar que durante casi medio siglo ha impedido elecciones libres en su país y ha encarcelado y fusilado a opositores políticos venga a cuestionar un proceso electoral en una de las democracias más consolidadas del continente no tiene nombre.

¿Cómo es posible que haya gente que le rinda pleistecía a este depredador de libertades y derechos humanos? Digámosle NO a la influencia del dictador cubano en Costa Rica.

15 comentarios:

napo dijo...

No hagas bilis...acordate; este año se muere el cabrón!

Elías Torres dijo...

digámosle NO a las intromisiones externas en nuestros procesos democráticos, que ni Fidel, ni Chavez, ni el ebmajador gringo, ni ningún otro cabrón con intereses propios venga a meter la nariz...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que cáscara la del Sr. presidente y los medios de comunicación alineados en nuestro país, sin la mas mínima vergüenza, ahora se rasgan las vestiduras y se escandalizan porque el Sr. Cubano abrió la boca.
Yo no soy pro cubano ni muchos menos, pero en tu blogg comente, que si Fidel Castro o Chávez habrían la jeta, para hablar sobre Costa Rica, se iba a hacer un escándalo, pero mientras la imparcial publica toda una entrevista con el Sr. embajador de los EU diciendo que hay que hacer en nuestro país y hablando de la marcha del anti TLC, los demás medios de comunicación callaban con un silencio perverso ante tan vil intromisión, con que autoridad moral ahora se escandalizan por lo que dice el señor este, que al final de cuentas no tiene tampoco absolutamente nada que decir sobre Costa Rica, ya que estamos a años luz de su dictadura.
Tienes razón que cáscara la de Fidel y de los medios alineados en este país.
Definitivamente, tanto de Fidel como de los demás entrometidos, tienen más cáscara que un coyol.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El artículo de reflexiones de Fidel Castro publicado en la edición de Granma de ayer 17 de mayo de 2007, con el título "La opinión unánime", y abajo el comunicado de prensa "versión definitiva" de la Presidencia de la República. Se podrá observar como en las reflexiones se reproducen fragmentos de intervenciones de 3 participantes en el VI Foro Hemisférico contra el ALCA recientemente efectuado, entre ellas las del costarricense Jorge Coronado como integrante de la Alianza Social Continental. Sin embargo los medios costarricenses han hecho un escándalo atribuyendo a Fidel Castro, lo que en realidad dijo Coronado, como se puede observar fácilmente con la sola lectura del texto. Este equívoco es, según dicen periodistas, por lo menos en parte el resultado de la emisión del primer comunicado de la Presidencia, donde en la tercera línea en vez de "Las declaraciones que hace suyas el Presidente de Cuba..." (insinuación manipuladora), decía: "Las declaraciones del Presidente de Cuba..." (afirmación todavía más manipuladora).
Asi es el juego mediático en nuestro país.
Saludos.
Roy Jiménez Oreamuno.

Si alguién no tiene el documento para que vean como se manipulo la información, con gusto se la facilito, y no es por defender a Castro, ya que es algo que verdaderamente no me interesa, sino para que tengan una verdadera visión de mundo y puedan entender este juegito perverso que se da día con día.
royjimenezcr@ice.co.cr

roche dijo...

Puede ser cierto la forma en que se maneja esta supuesta izquierda democratica es rastrera.

El artículo en mención me parece que es esta Findel Castro Firma y trae efectivamente opiniones de otras personas insertadas y firmadas por él o la persona (o grupo de personas) que se hacen pasar por él.

Elias intromision es cuando vos estas negociando conmigo y un tercero se mete a recomendarte que no lo hagas. Mi mamá te puede aconsejar que hagamos tratos, está dentro de sus intereses no? Pero si el pulpero llega a hablarte mal de mí hmm eso es diferente.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Roche totalmente de acuerdo con vos, yo tengo todo el documento para que se pueda entender como sacaron de contexto la información.
Mira así pasó exactamente con don Rodrigo Arias, cuando hizo un escándalo, porque en telenoticias dijeron de una manera muy manipuladora que los sindicatos iban a reunirse con los del TSE para desconocer el referéndum, y dicho señor salio diciendo un montón de cosas negativas contra los sindicatos.
Y no era cierto a lo que iban era a pedir garantías de equidad a la hora de la publicidad.
Además la gente comete el gran error de pensar que todos los que están en contra del TLC son sindicalistas.
Que será la desesperación de engañar a la población, algo hay de tras, denota como que si no tuvieran la oportunidad de ganar el SI.
Y es tan lógico que solo están esperando algo que se diga en Cuba o Venezuela para descalificar y deslegitimar a los que están contra el NO, y con que autoridad, si el Si a manejado miles de millones de $ de farmacéuticas norteamericanas, o no se han dado cuenta los miles de millones en propaganda que en más de un año se han gastado en Costa Rica para vender el SI.
Yo me pregunto si este TLC es tan bondadoso y tan bueno, porque no se vende solo.
Yo siempre me pongo a pensar que las cosas de mejor calidad necesitan poca propaganda, es más casi se venden solos, se me viene a la mente Rolex, Dior, Stee Lauder, Clinique, Dolche & Gabana, todas y muchas otras marcas se venden solas, porque su propia calidad las vende.
En cambio todas estas otras marca gato, deben invertir montones de dinero en propaganda para poder venderse, claro esto pensando desde un punto de vista mercantilista y de publicidad.
Lo bueno de todo esto es que se desenmascara toda esa manipulación que se da en los medios de comunicación día con día, y los medios alternativos nos permiten darnos cuenta cuando la información viene sesgada o mal intencionada.
Saludos

Alejandro Trejos dijo...

Ahora que los del NO andan con corazoncitos, Yo no voto con el corazón, nunca lo he hecho y nunca lo haré.

Reservo mi corazón para mi familia y amigos, para la naturaleza y lo hermoso.

El desarrollo del pais y el progreso es algo que amo, pero para lograrlo se necesita entendimiento.

Saludos

LOS DE ABAJO V.R dijo...

Alejandro vos das asco

Anónimo dijo...

Ay dios mío, qué engañados... La NAZIon dice algo y todos saltan. Parecen puppets.

Como ya se hace costumbre, La Nación miente de nuevo
notlc.com habló el día de ayer con el Jefe de Redacción del diario cubano Granma, en relación a la información
aparecida en La Nación titulada "Fidel Castro acoge como suyo un llamado a derrotar el TLC"

Como se ha hecho costumbre La Nación miente nuevamente, esta vez achacándole a Fidel Castro declaraciones que nunca dió.
En la sección del Diario Granma “Reflexiones del Comandante en Jefe “ se hace referencia a una carta del costarricense Jorge
Coronado, previo a citar la nota del señor Coronado, Castro dice “Tomando en cuenta la necesidad de espacio, vuelvo a utilizar
el método de la síntesis para exponer tres intervenciones elocuentes de personalidades latinoamericanas que expresaron
conceptos de enorme interés y lo hicieron con gran claridad y peculiaridad. Se respetan, como en todas las síntesis de las
Reflexiones anteriores, las formas exactas de exposición de los autores”; es claro que ni asume como suyas ni irrespeta la
ponencia del costarricense, notlc.com hablo la tarde de ayer con Oscar Sánchez Serra, Jefe de Redacción del Diario Granma y
esto fue lo que nos dijo al respecto:
“Por supuesto que el Comandante el Jefe no asume las palabras de otros como suyas, cuando Fidel tiene algo que decir lo dice y
punto, no es su estilo ampararse en discursos de otros, lo que hace acá Fidel es citar las ponencias de tres distinguidas
personas para ilustrar una idea, yo creo que la mejor aclaración que se puede hacer es publicar el artículo de Fidel, que se
explica por si solo”

vean aquí

jaguar del Platanar dijo...

JC, comparto con ud lo cáscara y cáscara y medio de Fidel Castro en decir eso. Por favor, qué descaro el de este señor!!!
Asi también compartí la crítica de la misma metida de patas que hizo el embajador de EEUU con sus declaraciones respecto al referendo.

Ahora bien, dejémonos de varas, no le demos pelota a esos personajes que quieren meter mano en algo que será decidido absolutamente por nosotros. Como dice Napo no nos reguemos la bilis, ¿pa qué?

Darle pelota a declaraciones como las de Castro o las del embajador de EEUU es seguir cayendo en un juego que no conduce a ningún lado.
Y usar esas declaraciones para bajarle puntos al grupo contrario tampoco ayuda al debate me parece, ambos grupos pueden alegar intromisiones, así que desechemos todas y ya.

El descaro y las contradicciones caen por su propio peso, no gastemos energías en estas varas que nada que ver. No lo merecen.

El REFERENDO será decidido por costarricenses y ningún extranjero deberá meter las narices.
Saludos.

Amorexia dijo...

No entiendo el repudio de muchos y su necesidad de persecusiones malignas y enemigos, don roy, los de abajo, maes nadie da asco, roy, segui alabando a Cuba, entre todos te pagamos el viaje!

NO A LA INTROMISION EXTRANGERA TLCdiana o BOLIVARIANA!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amorexia el DIA que YO alabe a Cuba, la invito o lo invito ya que su nick es andrógino y ni se que eres, me hace gracia como cuando las personas ya no tienen argumentos con que defender lo indefendible, solo insultos y descalificaciones se reciben, la verdad contesto ese comentario viperino, solo para aclarar mi punto de vista de Cuba, así como no alabo a Cuba, no alabo a ningún otro, ya que lo que más me interesa es Costa Rica, así que sigue de anoréxica o anoréxico.

Jaguar, es importante ver el juego mediático venga de donde venga, no hay que ignorarlo ya que es parte de juego.
Yo creo que al final de cuentas se puede cumplir la teoría de Don Jorge Guardia, y sea al final de cuentas que la Sala IV es la que va a decidir sobre el futuro del TLC.
Saludos Jaguar
Roy Jiménez Oreamuno

Troya dijo...

No Roy, en este mundo nada se vende solo; esas marcas ya tienen una asociación de estatus etc de muchos años pero aún así si usted ve cualquier revista etc, verá que siguen gastando millones en propaganda!
Ya entendimos su posición, no se moleste, por demás es obvia la diferencia, cuando opina el embajador gringo lo hace en calidad de parte interesada, ya que talves si ya leyó y no le contaron como a Ottón, el tratado es con los gringos....obvio no? En cambio el sádico de Fidel y el mantecudo de Chaves no tienen vela en este asunto, salvo la de entorpecer el progreso de un país que desea superarse trabajando y no que pasemos a ser parte del Alba p´q´unos cuantos se roben todo y dejan un país en la miseria

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Troya ¿hasta ahora entendió mi posición? bueno yo no estoy de acuerdo con que nadie se entrometa en las decisiones de todos y todas los costarricenses, me importa un comino Chávez o Castro, son dos personajes que NO me interesan, ya que ninguno trae nada positivo a mi país.
Pero veo muy clara su posición, ya que veo que vos si aceptas que un embajador por ser el norteamericano, si se puede meter en las situación interna de nuestro país, cuan equivocado esta.
Como dije en un comentario anterior la gente descalifica a los demás con etiquetas y posiciones que yo en lo personal no he decidido.
Haber dígame donde digo que esta bien que Castro o Chávez, deben meterse en nuestros asuntos, o donde digo que el ALBA, es bueno o malo para Costa Rica.
Me hace gracia que la gente lo tenga la capacidad de entender, que el hecho de que YO, no este de acuerdo con este tratado en específico, lo etiqueten o lo relaciones con intereses espurios extranjeros.
Pero veo que no hay capacidad de entendimiento, es un circulo vicioso, ya que si uno se opone a este tratado en especifico, mínimo es sindicalista, que no lo soy, después en pro Castro que tampoco lo soy, después uno es chavista, algo que me aterraría ser, y por último ahora veo que soy pro ALBA, por el amor de Dios seamos más serios.
Como anécdota, yo me acuerdo cuando el embajador de Costa Rica en Estados Unidos, don Guido Fernández, cuando estábamos en plena guerra fría, fue al Congreso norteamericano, a pedir que los norteamericanos ya no apoyaran más con dinero a la contra nicaragüense, fue declarado NON grato por los Estados Unidos, eso hace un país que se precie ser digno, y no permitir que alguien se entrometa en las decisiones soberanas de cada país.
Por cierto a los días ese señor embajador tico, que era periodista de profesión, venía fletado directo a chepe. Y eso que afectaba directamente a Costa Rica y los dos países involucrados eran tiquicia y los EU, y aún así los gringos no se la perdonaron, aunque don Guido defendía a Costa Rica, ante una posible escalada de violencia, tráfico de armas, que se podían dar con la vecina Nicaragua. Troya talvez ahora podas entender que un diplomático no se puede inmiscuir en los asuntos internos de otro país, aunque ambos estén involucrados en x o y asunto.
Saludos
Roy

John dijo...

Parecen colegialas,q les robaron el novio,en todo su derecho esta hugo chave$ fidel cas$tro o el embajador de U$A , de hablar sugerir, despotricar, llorar o patalear , sobre esto o aquello. Si se enojan porque Hugo , Evo , Danielito o Castro, se reunen con Merino en una junta en venezuela, alla ellos, se estan tirando piedras solos. Yo personalmente estoy a favor, y tampoco soy vendepatrias, pro-yankee, esbirro del poder y demas apelativos q se oyen de los del no, ah bueno sin contar neolibera( terminado tan difundido y mal utilizado como el de globalizacion). Esto no es un partido de futbol, si lo fuera le digo, en serio esta bien que uno ofenda o desligitime al rival.

debriamos decir CR unida jamas sera vencida, pero parece que la union y el ponerse de acuerdo no es algo que hagamos muy facilmente, excepto en partidos de la SELE. Los del No todos dicen que no son sindicalistas pero no hacen nada, por que estos patanes sean deslegitimados como la voz del puebo q pretenden ser, Y los monopolios publicos , ineficientes y favorecedores de clientelismo, son los mismos q generan un escenario perfecto para los sindicatos,