8 de mayo de 2007

Prudencia

No me parecen prudentes las declaraciones del embajador estadounidense Mark Langdale que trascendieron hoy a la prensa en donde predice un triunfo del Sí en el referéndum sobre el TLC.

Si bien aprecio mucho el compromiso del embajador Langdale en lograr la aprobación del TLC, considero que desde el momento en que se hace un llamado al referéndum, esto pasó a ser cuestión solo de los costarricenses. No es conveniente ni que la embajada estadounidense apoye el tratado, así como tampoco lo es que la embajada venezolana apoye de alguna u otra forma a los opositores del TLC.

Esto es ahora una decisión del pueblo costarricense, y seremos nosotros los que tendremos que convencernos sobre los beneficios o perjuicios del tratado. Cualquier intervención extranjera, por más inocente que sea, será mal vista.

7 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Excelente JC. Completamente de acuerdo con ud.
Y no solo deberíamos evitar declaraciones extranjeras sino también financiamiento en las campañas pre-referendo sea del SI o del NO.

Oskr dijo...

espero que esto lo decidamos nosotros, sea para el si o el no... por lo menos yo respetare la respuesta final!

Lu-Ca dijo...

Lo que es buena para el pato, lo es para la pata y nos toca a nosotros partir el piña por la mitad.

Anónimo dijo...

Insensato el Sr. Embajador, y es que aunque no tenga una intención "invasiva", ni "participativa" no es su lugar estar opinando.

Jaguar... la prohibición a la participación de foráneos está estipulada en la ley de referendo, veremos si se puede ejercer control.

rigo dijo...

De acuerdo.

Elías Torres dijo...

Que la decision sea nuestra, de los costarricenses.

Las intromisiones en politicas de otro pais son castigadas severamente en cuestion de opinion publica, para muestra un Hugo Chaves.

Apoyo a Jaguar con lo de las inversiones, digo, financiamientos electorales.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado JC:
No solo esas declaraciones, sino muchas más, que se han hecho por parte del estimable Sr embajador.
Yo te lo comente en tu blog hace más de 2 semanas la intromisión de este Sr.
Aunque nunca es tarde para comentarlo, pero creo que esta noticia de la intromisión de dicho Sr, llego algo tarde a tu blogg.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno