30 de mayo de 2007

Participación en foro mañana

De última hora me han pedido que represente al Movimiento Libertario mañana en un foro en la UCR sobre el tema "Los partidos políticos frente al referéndum". Este es el detalle del evento:

Participantes:

Fernando Sánchez (PLN)
Leda Zamora (PAC)
José Merino (FA)
Yo (ML)

Jueves 31 de mayo, 5:30 pm, miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR.

19 comentarios:

Juan Pablo Chaclan dijo...

Que buenisima idea que los libertarios participen en estoy foros =D, que bueno que vas a representar al movimiento libertario.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ahi lo veo Juanca
Saludos

monollave dijo...

¡Sabemos donde vivís!... ah no eso no era jeje.

Mae ojalá pudiera ir pero no puedo. Por cierto anoche te oí en Alto y Claro.

jaguar del Platanar dijo...

Puta mae, ahí nos cuenta cómo estuvo la vara porfa. Saludos.

El Chata dijo...

En todas, JC. Si estuviera en CR me diera una pasada por ahí a ver que tal sale todo :D

roche dijo...

Excelete,

Voy ha tratar de llegar, suerte en el debate.

napo dijo...

lleve chaleco antibalas y casco!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

napo con una cámara digital mejor no cree, menos violento ¿no?
Saludos

El Chata dijo...

Bueno, ya para este momento el debate debió haber pasado... nos gustaría que nos contaras, JC!

Juan Carlos dijo...

Pues el evento ayer estuvo muy bueno. Imperó el respeto y la cordialidad, y eso fue una sorpresa agradable. Roy estuvo anoche y tal vez podría darnos sus impresiones aquí.

Yo estoy todo el día en un seminario y no puedo decir más, pero Roy puede ayudarme con sus impresiones.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El evento de anoche fue excelente, me pareció muy equilibrado y respetuoso, yo había asistido a un evento en la facultad de Ingeniería el año pasado donde Juan Carlos había participado, ese día el llego retrasado porque venia de los EU, así que ya tenía cierta imagen de él en un foro.
Hubo tres participantes, Leda Zamora la diputada del PUSC, José Merino de FA; y Juan Carlos del ML.
Las exposiciones estuvieron muy bien de todas las partes, la gran sorpresa fue que ni del PLN y ni del PUSC llegaron al foro, a pesar que fueron cordialmente invitados.
La diputada del PAC, defendió la posición de su partido referente al referéndum, y hizo una exposición del porque están con el NO y sus implicaciones.
Juan Carlos expuso muy claramente la posición del ML, de que están a favor de libre comercio, y de libre elección a la que tienen derecho los costarricenses, de TLC y que apoyan el SI.
Merino por su lado hizo su participación sobre el referéndum y del porque del no y del trabajo que desde FA se hace con respecto al referéndum.
Después las preguntas de los estudiantes estuvieron muy bien, una pregunta que me llamo la atención fue la que le hicieron a JC, sobre si el ML es oficialista o es oposición, ahí se explico la futura posición del ML, sobre la apertura al estilo Mexicano que parece que el PLUSC desea implementar y JC explico claramente que eso no va a ser apoyado bajo ninguna circunstancia por el ML, que ellos apuesta a una apertura total.
En cuanto a la ausencia de los otros dos invitados del PLN y del PUSC, se noto su ausencia, en el sentido que es el partido LN el que esta en el poder y no se hizo presente en una actividad, sobre esto se adujo que no solo a esa actividad han faltado sino a muchos otros foros, ante la falta de conocimiento que tiene sobre el documento del TLC, y no se arriesgan a quedar mal parados, ante preguntas a las cuales no van a poder contestar.
Merino comento sobre esto, que COMEX les hizo un pequeño documento a ver si podían entender algo sobre el TLC; pero parece que aún así se ausentan de dichas presentaciones.
Se hablo sobre el financiamiento de las campañas para incitar a los costarricenses ir a votar, sobre los fondos públicos que se podría destinar a esas actividades.
A Juan Carlos le llamo la atención a como lo ha explicado en su blogg, de que ciudadanos desconfíen del TSE, en ese sentido Merino explico que los ciudadanos tienen todo el derecho de dudar, que son las instituciones las que deben demostrar que son confiables y explico que él ha pedido al TSE que controle las donaciones y este organismo, le ha dicho que no lo puede hacer, y explico que en campañas pasadas dineros mal habidos han sido usados para campañas electorales y por eso la ciudadanía desconfía.
Al final JC en tono jocoso dijo que no se van a robar la Isla del Coco, y Merino dijo que en la versión número tres del TLC en una pie de página en donde casi no se lee, dice que la Isla del Coco pertenece a Costa Rica, esto en alusión de que los EU no reconocen más allá de las doce millas marítimas.
En lo personal, pienso que la actividad fue un rotundo éxito, los tres participantes estuvieron a la altura, a pesar de que se pensaba que para JC podía ser un terreno algo hostil, no llego ni con casco ni con chaleco antibalas.
Los jóvenes que estaban ahí, ya que estaba lleno el mini auditorio, y había gente hasta de pie, respetaron las posiciones de los participantes.
Fue un excelente ejercicio, y lo mejor de todo, se desnudo, la falta de participación del PLUSC, y su ausencia, lo que denota es un total desconocimiento de la materia, con lo que deja un vació y un sin sabor no tenerlos ahí para saber que s lo que piensan de todo el quehacer alrededor del referéndum y del TLC.
Gracias JC por pedirme hacer este resumen y lo felicito por su exposición, muy clara, y muy informado.

Al final los tres participantes estuvieron de acuerdo, que con el referéndum Costa Rica es la que gana, y los partidos que son verticales o estáticos, tienen un gran reto, ya que el referéndum le devuelve el poder al pueblo y si estos partidos no evolucionan con la partidocracia, corren el riesgo de salir de la escena política, más con la creciente crisis en los partidos políticos.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Corrección, Leda Zamora es del PAC
Saludos

napo dijo...

por dicha no llevo la cámara....fijo se la roban!!!

Anónimo dijo...

Que orgullo primito... que ganas de poder acompañarte

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Napo usted que sabe, al rato toma una foto y gana un concurso de Natgeo, uno nunca sabe.
Saludos

El Chata dijo...

Diay para NatGeo si le sirve a Juan Carlos tomar la foto... no ve que solo bestias ahí?

Jajajaja son varas son varas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Chata que judas mae
jajaj
Saludos

Estar Guar - Las Nius dijo...

Amigos (y enemigos galácticos) les invitamos a ver la última entrevista con
Oscar Arias opinando sobre Michelita

Juan Carlos dijo...

Bueno, la verdad es que como dice Roy fue una actividad provechosa y creo que sirvió para que aún la gente del NO sepa que la posición del ML en cuanto al referéndum y al TLC es una de principios y no de conveniencia.

Al final, por la reacción de la gente, creo que se logró ese objetivo.