5 de mayo de 2007

Chavadas



"Rumores de apagones son un pretexto para fortalecer la generación privada".

Fabio Chaves, líder sindical del Instituto Costarricense de Electricidad.
Diario La Extra, 26 de abril del 2005.

“En la práctica [el presidente Arias] está culpando al ICE, a sus trabajadores y a la administración, cuando él sabe bien que eso fue anunciado por los mismos trabajadores desde hace varios años, ante los recortes en la inversión que aplicaron varias administraciones”.

El mismo Fabio Chaves.
Diario La Extra, 3 de mayo del 2007.

3 comentarios:

monollave dijo...

¡Primero! Qué increíble la facilidad con que cambian de discurso, qué bueno que con los archivos digitales ahora es mucho más facil ponerlos en evidencia.

Anónimo dijo...

Estimado JC:Eooooooooooooo

Man que foto más fea pusistes jaja
deberían tomarle una mejor foto, esos que andan de paparazzis y le toman foto a los arroceros y por los alrededores de la embajada de Venezuela, que toman foto de todos los NO queridos, y la retocan y le hacen el favorcito. Ya que de recursos tecnológicos y de astutos fotógrafos, no creo que carescan.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Marlon dijo...

No me siento muy feliz de que personas como estas sean mostradas muchas veces como la cara del ICE.
Me parece que este señor lo que trató de aclarar fue otro punto y al no dejarlo claro se hizo todo un enredo. Yo trabajo en la oficina de Planificación Eléctrica del ICE, por lo tanto mucha gente puede decir que entre otras personas, YO tengo mucha culpa por ls racionamientos de los días pasados por no hacer mi trabajo de la mejor manera. Es necesario aclarar que los avisos del personal técnico del ICE acerca de apagones a partir del verano del 2007 salieron a la luz pública hace varios añor cuando aún había tiempo de actuar y evitar que los gobiernos de turno metieran mano en la planificación técnicamente justificada del ICE, eso es una realidad, ahí los verdaderos culpables de los racionamientos.
Por otro lado el gobierno actual se aprovecha de los estragos que dejaron estos apagones para decir que el ICE por sí solo no puede satiafacer la demanda, y que demostró ser incompetente en la planificación, cuando esto ha quedado desmentido muy claramente.
Por otro lado, para que quede claro y no me vayan a etiquetar como sobrino de Chávez y Fidel, estoy de acuerdo en la participación del capital privado en la generación de energía, me parece un complemento justo y necesario, en lo que no estoy de acuerdo es en las razones que da el presidente, tergiversando la verdad.