30 de abril de 2007

Referéndum Color de Esperanza

Bueno, inicio mi membresía en la Alianza del Sí con este video sobre el referéndum del TLC.

Sobra decir que estoy deseando regresarme a Costa Rica en 15 días para integrarme de lleno a la campaña del Sí.

7 comentarios:

ººEl Chamukoºº dijo...

Maes, nuevo post en El Infierno

Si quieren ver las fotos de los sátiros sexuales del SEC

¡¡¡VÁYANSE AL INFIERNO!!!

Anónimo dijo...

Estimado JC, que diputaditos los del ML, a quedado totalmente claro, que hay ciertos diputados de bajo perfil, que solo salen a relucir con un domingo 7, y eso exactamente han hecho estos dos diputados del ML, al firmar o escribir en las boletas para la votación de la presidencia de la AL.
Que otra sorpresa nos daran los del ML?, primero divididos en la votación por la famosa ley de violencia contra la mujer y ahora, la NOVATADA, por no decir otro apelativo más fuerte, de dos diputados que NI saben NI conocen los procedimientos legislativos, y eso que ya tienen un año en la Asamblea Legislativa.
Por un ML mejor para todos.
Dolería la torcedura de brazos que prometio Don Oscar Arias para la Asamblea Legislativa?
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy,

Desconozco el detalle de lo que estuvo detrás de la votación de hoy, pero sí recuerdo de mis años en la Asamblea que algunas fracciones les pedían a sus diputados que firmaran sus papeletas para ejercer control de que ningún voto se saliera del canasto. Lo recuerdo muy bien.

Ahora, si se trata de conocer los procedimientos legislativos, el PAC y Merino no tenían nada que alegar puesto que el reglamento dice muy bien que un voto anulado se suma al que obtuvo más votos.

Tercero, el ML a lo largo de la historia ha probado ser el partido con el mejor manejo del reglamento legislativo en la Asamblea Legislativa. Tanto así que durante 4 años frenó a 52 diputados que tenían un solo proyecto de ley en agenda (paquetazo de impuestos) sin necesidad de hacer el ridículo rompiendo el quorum como lo hace el PAC.

Cuarto, la ley de penalización de la violencia doméstica es el único ejemplo claro donde Ud puede decir que hubo una división en el voto de la fracción (en segundo debate tres votaron en contra, una a favor, y dos no estaban presentes). ¿Cuántas veces se ha dividido la fracción del PAC en diferentes proyectos?

Anónimo dijo...

Estimado JC, no es mi afán molestar o joder como muchos dicen, pero me pareció increíble lo que paso hoy en al Asamblea Legislativa.
Yo había leído en el diario Extra, que el ML, ya no iba a hacerle el jueguito al gobierno, y se iba alejar de esa seudo alianza.
La escogencia del directorio era muy importante, para los partidos que están fuera del gobierno, para darle un rumbo diferente a la asamblea, si abusos de poder por parte de la presidencia.
Como te dije mi correo fue algo precipitado, me molesto la actitud del ML, y las respuestas que dieron ante el pésimo manejo en las votaciones por parte de los dos diputados.
Para cerrar el tema, ahora vi. en las noticias, que un diputado del ML, se dejo decir, que no fue culpa de los dos diputados, que el problema fue que no habían asesores.
Me parece una respuesta poco seria y poco profesional.
Pero como te digo, es una lastima, que no cambiara el rumbo de esta legislatura, y no se dio por ese error, que al final las justificaciones, caen el absurdo.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy,

Me confirma un amigo asesor de la ML en la Asamblea Legislativa que fue un error involuntario. Que él da fe de ello. Los primeros de mayo se estila que los diputados pongan una marca en sus papeletas como mecanismo de control de votos. Dos diputados nuestros pusieron la firma sin estar enterados que eso anulaba sus votos.

Anónimo dijo...

Estimado JC:
Deseaba hacerte un par de cometarios sobre la Alianza al Si.
Navegue en los bloggs que ahí salen, y quiero hacer unos comentarios.
Yo he estado participando en tu Blogg, porque sinceramente, valoro el trabajo que haces, muchas veces has dicho que podemos estar en muchas cosas en desacuerdo y tienes mucha razón, pero he aprendido mucho de tus intervenciones, y eso me agrada, por eso es que participo, y hay otros que participan en tu bloggs y hay unos que ponen opiniones muy acertadas ya sea a favor o en contra de la noticia comentada, y también aprendo.
Pero me sorprendí cuando entre a los otros bloggs, y por eso ahora, valoro aún más su trabajo, que es muy serio, muy profesional y sos muy respetuoso de las opiniones de los demás.

Hay unos bloggs que son integrantes de la Alianza del Sí.
Veo como vociferan y descalifican, con sus discursos de odio contra
las organizaciones sociales, contra los sindicatos,
contra las universidades; cargados de pachuquismo, homofobia, xenofobia y misoginia.
Sinceramente estoy bastante sorprendido, no se que piensas vos de esto.
Cordialmente
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy,

La blogosfera es un mundo muy variado y heterogéneo. No todos los blogs (de hecho la mayoría) pretenden ser lugares serios para la discusión de ideas. Unos son para hacer bromas, chota, críticas ácidas, poesía, sarcasmo, y todo lo que se pueda uno imaginar.

Yo no me responsabilizo por el contenido de otros blogs que estén en la Alianza del Sí. Simplemente participo como un blog que está de acuerdo con el TLC y quiere hacer pelota bajo esta organización sombrilla.

Estoy seguro que en los blogs anti-TLC también encontraremos mensajes de odio contra la "oligarquía", los "yankees", "los neo-filibusteros", entre muchos otros epítetos que estoy seguro Ud no comparte personalmente.