27 de abril de 2007

¿Quién dijo miedo? Ottón Solís


¿Quién entiende a Ottón Solís? Ha pasado un año lloriqueando de que el TLC no ha sido lo suficientemente discutido y que por eso el pueblo no está informado al respecto. Bueno, ayer Otto Guevara del Movimiento Libertario lo retó a un debate nacional sobre el TLC, y la respuesta de Solís fue... no, gracias.

La excusa es que quiere debatir primero con el presidente Arias. Solís como que no se da cuenta que la campaña presidencial terminó hace más de un año y que en ninguna parte del mundo los presidentes debaten con sus contricantes políticos derrotados. Además, pronto el presidente Arias tendrá prohibición para hacer campaña a favor o en contra del TLC.

¿Cuál es el miedo de Ottón Solís? Si tanto quiere debatir el TLC, ahí la tiene.

25 comentarios:

napo dijo...

Ottón es un maricón!

Vergüenza es lo que da el nuevo cadáver político de Costa Rica.

monollave dijo...

Acabo de oírlos en Amelia Rueda, Ottón le comió gallina a Otto.

Salió con eso que primero debate con OAS y después con cualquiera, que si Otto quería debate que lo hiciera con Epsy en calidad de presidentes de partido, que ya habían debatido hace 22 días y que no hacía falta.

También le dijo a Otto que era un envíado de OAS...hasta me dió risa todo lo que inventó para no debatir.

Manda Güevo dijo...

Juan Carlos, MG ataca al PAC por la alianza, no al ML

Saludos

Juan Carlos dijo...

Bueno MG, digamos que así es. Aunque pusiste en tu blog:

"No sabemos quién es más hipócrita, si el PAC o los Libertarios "malavarisistas". Quién traiciona más sus ideas..."

No perdamos de vista quién es quién.

Gabo dijo...

ehem, no estas publicando la noticia completa. Ottón dijo que no porque ya habia debatido con Otto Guevara hace un mes.No, mentira, no debatieron.Otton Solís le pateo el culo a Otto Guevara publicamente.

Anónimo dijo...

otto guevara se esta valiendo de otton para salir del refrigerador politico.

solis va a washington y todos habland de ello. ottico va a washington y solo al dia lo saca y es para burlarse.

el toque mas bien favorece a otton porque nuevamente recuerda que esta pulseando la presidencia y no una silla de diputado.

Juan Carlos dijo...

Gabo y anónimo,

Si a Ottón le fue tan bien en el primer debate, ¿cuál es el miedo de un segundo?

La vara es que Ottón dice que el TLC no ha sido lo suficientemente discutido y debatido. Si Arias no quiere debatir con Ottón, ¿por qué este no quiere debatir con Otto?

Anónimo dijo...

"Federico Malavassi huyó en medio de un debate sobre el TLC"


El ex diputado Federico Malavassi puso pies en polvorosa en medio de un debate sobre el TLC con el doctor en derecho Jorge Enrique Romero.

Por Edgar Valerio *

Debido a la amplia difusión de este medio, creo conveniente informar a los estimables ciudadanos un hecho que viví personalmente el día miércoles 18 de abril.

En el día citado, acudí a un debate patrocinado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, cuyo tema fue la situación de los profesionales ante el TLC, los contendientes, al menos los invitados, fueron el Licenciado Federico Malavassi y el Doctor Jorge E. Romero.

Antes de indicar el hecho que me motivó a enviar este mensaje, debo indicar que al momento de que el moderador expusiera el currículum de cada uno se notó una enorme asimetría a favor del señor Romero, quien es Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con estudios en universidades de Estados Unidos, además de ser el director del Instituto de Estudios Jurídicos de la Universidad de Costa Rica , no obstante está claramente en contra del TLC.

Ya se pueden ustedes imaginar si tendrá argumentos para sustentar su posición.

Bien, el asunto es que el señor Malavassi, después de una mediocre presentación en defensa del TLC, y al contrario el señor Romero, quien dio una verdadera cátedra demostrando que el TLC es totalmente nocivo para los intereses del pueblo y en este caso para los profesionales, se enojó y empezó a insultar al señor tildándolo de "mentiroso" y decidió no seguir participando retirándose del auditorio ante el asombro de los asistentes por la rabieta digna de un niño malcriado pero no sin antes recibir la reacción de los asistentes, quienes le gritamos que se fuera y que había perdido el debate.

En conclusión, debo manifestar que este hecho refleja la posición de los que están del lado del TLC, que se oponen a debatir, obviamente porque el único argumento en pro del TLC es el beneficio de las transnacionales, pero en detrimento de los legítimos intereses de nuestro pueblo.

Así señores, el ex diputado Federico Malavassi salió huyendo de un debate en que fue abrumadoramente derrotado. Sí señores yo lo presencié con mis propios ojos.

jaguar del Platanar dijo...

Pienso que es un error de Solís no debatir. No sé quien salga ganador (quién gana un debate? pueden darse varias interpretaciones sin duda) pero Solís debería aceptar debatir con Guevara aunque ya lo hubiera hecho hace poco. Esto beneficia al votante a informarse mejor.
Si se hiciera el debate ojalá sea difundido y publicitado mejor que el anterior, que me di cuenta que existió gracias a este blog, de otro modo hubiera pasado desapercibido para mi. El punto es que debería alcanzar una masiva difusión este tipo de foros.

Anónimo dijo...

Y Otto Guevara es un genio. no lo vieron en el otro debate.??

Juan Carlos dijo...

Desconozco esa situación que se presentó con Federico Malavassi, pero me parece censurable, al menos que se le estuviera insultando repetidamente. Si este no fue el caso, entonces no se justifica su salida del debate.

Ahora bien, el autor de esta nota, Edgar Valerio, afirma que "debo manifestar que este hecho refleja la posición de los que están del lado del TLC, que se oponen a debatir".

Bueno, aquí tenemos a Otto Guevara pidiéndole a Ottón Solís debatir sobre el TLC y éste último es el que se niega. Nuevamente, si Otto es tan "pastel" para Solís, ¿por qué este se niega a dejarlo mal parado frente a todo el país? ¿Qué mejor favor le podría hacer a la causa anti-TLC?

El Chata dijo...

Quien es Edgar Valerio, y donde apareció publicada esa nota? :-P

Anónimo dijo...

otton esta pulseando la silla y otto esta pulseando superar su techo de 6 diputados.

otto sabe que nada de lo que el diga hara a otton cambiar de opinion.

es demasiado obvio que otto lo que quiere es presencia mediatica catapultandose en otton.

y otton que no es bruto le recuerda a otto que ni por asomo estan al mismo nivel politico como para estar debatiendo con el.

Juan Carlos dijo...

Ejem, ya los dos debatieron hace poco más de un mes. No creo que las fortunas políticas de los dos hayan cambiado tanto en 30 días. Si Ottón accedió a debatir entonces, ¿por qué no ahora?

Ahora bien, si la razón es la que expone anónimo, entonces todo el cuento de que el TLC no ha sido lo suficientemente discutido es solo eso, un cuento.

Anónimo dijo...

Estimado JC, entonces el estadio de los debates, según tu premisa, es que Otto y Otón vuelvan a debatir.
No cree que la sociedad civil es más que eso?, por favor seamos más serios. Van a ver más debates, no solo entre estos dos, la clase política, y la sociedad civil es más grande que esos dos.
O sea que la gente ya no come cuento, ya no vemos a Otto recogiendo basura en Tibás, o construyendo más infraestructura en las escuelas dañadas.
Será que esos problemas solo existen para las campañas en las elecciones.
JC el costarricense es más listo de lo que ciertos seudo políticos creen, es un pueblo inteligente, que dejo de ser domesticado hace mucho rato.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy, de lo que trata esto es de exponer a Ottón Solís (uno de los principales opositores del TLC) como un oportunista político, que lo es.

La sociedad civil es mucho más que eso, y ya han habido cientos de foros y debates en el territorio nacional sobre el TLC.

Pero aquí tenemos a un candidato (pasado y presente, porque nunca lo dejó de ser), que insiste que el TLC no ha sido lo suficientemente debatido. Que sea honesto y diga que lo que quiere es un debate con Arias, y no debatir el TLC per se. Lo que quiere es una revancha personal.

Pues salado, ya Arias es presidente, y no va a debatir porque los presidentes no debaten.

Anónimo dijo...

Estimado JC, y exacto, salado Otto, porque Ottón no le va a dar más pelota, no es un contricante de peso para Ottón.
Saludos
Roy Jiménez oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy,

Si no lo es, ¿por qué deja pasar la oportunidad de dejarlo mal parado frente a todo el país? Imagínese el gran triunfo mediático que eso sería para la campaña anti-TLC.

Lo mismo podría decir Arias de Ottón.

Lo único que veo son excusas de gente que defiende a un oportunista.

Anónimo dijo...

JC, voy a usar esa lógica que tu usas. Vea si otton es oportunista, entonces como defines vos a otto, una persona que anduvo recojiendo basura, y otras cosas, por favor, como defines vos eso?.
Este individuo cree que el pueblo es tonto JC, eso si es ser oportunista, y lo digo porque tu insistes en decir que Otton es oportunista.
Que sera lo que tanto les duele?, Que Otton será el proximo presidente de Costa Rica?
Si para vos Otton es oportunista, entonces no entiendo porque tanto apoyas a Otto, que es también bien oportunista.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Bueno, nuevamente nos vamos a la campaña pasada a recordar si Otto recogió basura con pantalones blancos o si levantó bebés durante la campaña.

El punto es este: Ottón Solís afirma que el TLC no ha sido lo suficientemente discutido. Ya que Arias es presidente y no debate (en ninguna parte del mundo los presidentes debaten con sus contrincantes derrotados), es lógico que Solís debata con el que terminó tercero en las elecciones nacionales.

Ahí está la oportunidad de debatir el TLC, y no la está tomando. Que no venga con cuentos de que el tratado no ha sido lo suficientemente discutido.

Anónimo dijo...

Estimado JC, perfecto su comentario, a ver defíname usted que es oportunista? a ver si estamos hablando el mismo idioma, y dígame entonces desde una buena teoría política, como define usted lo que hizo Otto en Tibás, así hablamos el mismo idioma y nos entendemos.
Pero si ya debatió con Otto, entonces podrá debatir Otón con otros más, no crees, por eso te digo el espectro político es muy amplio.
Ahora, imagine usted, si ese debate lo transmitiera Canal 7 pues si sería visto por todo el país, pero si es un medio alternativo, JC será muy limitado, es más le digo que la gente ni ve canal 13, entonces, si buscan un espacio en un canal de verdadera cobertura nacional, y que sea muy visto, entonces si se podría decir que llega a todos y todas los costarricenses.
Usted descalifica a Otón por no debatir, entonces uno no puede descalificar a Otón por darle atolillo con el dedo a los costarricenses?
Otto también puede debatir con otros opositores.
Saludos.
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy,

No es Otto el que anda diciendo que el TLC no ha sido lo suficientemente discutido.

Anónimo dijo...

Estimado JC, veo que caímos en un círculo vicioso, bueno, lo último que te puedo decir es que ya se debatió con Otto, otros vendrán, y se discutirá más. Si de casualidad me encuento a Otton, le voy a comentar esto del bloggs, a ver que dice y por acá te cuento
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Anónimo dijo...

Estimado JC, le hice llegar a Ottón la inquietud en tu bloggs, bueno creo que no es mucho nuevo lo que agrega, aca te copio lo que Ottón dice acerca de la inquietud del debate con Otto Guevara. Saludos
Roy JIménez Oreamuno.
Para su conocimiento e información, le reenvio la respuesa de Otton Solís a
la pregunte que le formulé atendiendo su gestión personal sobre el tema
inserto.
MILTON RUIZ


From: Ottón Solís solsan@ice.co.cr
To: milton ruiz miltonruiz@hotmail.com
>Subject: Re: Saludos
>Date: Mon, 30 Apr 2007 16:07:42 -0600
>
>Hace menos de 22 días Solís mostró las inconsistencias de Guevara en un
>debate sobre el TLC que fue televisado por canal 15. En la campaña pasada
>Ottón debatió con Guevara numerosas veces. El presidente no ha querido
>debatir el TLC. Ahora ordena a Otto Guevara que rete a Ottón Solís para de
>ese modo seguir evitando poner la cara. Una vez que el presidente debata el
>TLC Ottón debatirá con Guevara las veces que quiera En lugar de enviar
>testaferros y peones Oscar Arias debe poner la cara.

Nota: Insisto que un debate en Canal 15 o 13 no llega ni al 1% de la población, para que tenga impacto a nivel nacional, lastimosamente debe ser en canal 7
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

Juan Carlos dijo...

Roy,

Lo único que veo son excusas por parte de este vocero de Ottón Solís. Me gustaría preguntarle a don Milton si él conoce de algún país en la faz de la Tierra donde los presidentes debaten con sus contrincantes derrotados.

Seguro será el mismo país que ha logrado renegociar un TLC con Estados Unidos: Paclandia.

Ottón Solís ha perdido la autoridad moral para decir que el TLC no ha sido lo suficientemente discutido.