21 de abril de 2007

Orgulloso de dos amigos


Ya van a ser 5 años desde que hice el Charles Koch Summer Fellowship Program del Institute for Humane Studies. En este lustro los 39 participantes (una desertó en la primera semana por razones aún desconocidas) han ido a ejercer todo tipo de profesiones: abogados, analistas de políticas, periodistas, productores televisivos, profesores y otros volvimos a las aulas como estudiantes. Fue un verano bastante provechoso en donde compartí 10 semanas con jóvenes cuyo principal interés en sus vidas es promover las ideas de la libertad.

Y todos continúan en esa tarea 5 años despues. Pero hay dos cuyo trabajo quiero destacar: Drew Johnson y Alex Singleton.

Luego de un breve período en Washington, Drew regresó a su estado natal y fundó el Tennessee Center for Policy Research, la cual es hoy toda una institución consolidada que participa activamente en el debate político en ese estado y cuyas investigaciones han sido destacadas en los principales medios de comunicación estadounidenses (en particular un comunicado del TCPR que denunció que el consumo de energía en la casa de Al Gore en Nashville es 20 veces superior a la del hogar promedio estadounidense).

Por su parte, Alex también regresó a su Londres natal y luego de trabajar brevemente con organizaciones liberales fundó el Globalisation Institute, un instituto dedicado a la defensa de la globalización. Desde entonces esta organización ha crecido exponencialmente en importancia y ya se prepara para abrir oficinas en Bruselas. Una investigación de Alex fue incluso citada en una homilía del Arzobispo de Catenbury (aunque creo que fue una crítica). Además, una de sus publicaciones fue presentada por David Cameron, líder del Partido Conservador británico y potencial Primer Ministro de ese país.

No queda más que decir que me siento super orgulloso de estos dos amigos y del trabajo enorme que hacen por la causa. Con gente de este calibre de nuestro lado me siento muy tranquilo.

5 comentarios:

Manda Güevo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alex Singleton dijo...

Thanks for your kind comments, Juan Carlos.

monollave dijo...

JC, ya esta el debate del TLC entre Otton y Otto

http://youtube.com/watch?v=FnP0kSTdTqI

El Chata dijo...

JC, abri un post con el video del debate!

Anónimo dijo...

Estimado JC que bien por sus amigos, ahora esperamos que usted regrese a tiquicia y agrege mucho, de todo lo bueno que has aprendido.
Por cierto lo que se dice a Al Gore , talves halla un sesgo, ya que no creo que la casa del Sr Gore este entre el promedio de los nortemaericanos, asi que no es de sorprenderse el resultado.
Bueno que sigan los éxitos de tus amigos y los tuyos.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno