29 de abril de 2007

Aquí va otra vez

Lo que nos quieren hacer creer

Al final de cuentas el Washington Post me contactó sobre la carta al editor que les mandé referente a un par de noticias sobre cambio climático. Fue por eso que decidí quitarla del blog ante la posibilidad de que me la publicaran (ellos demandan tener la exclusividad). Sin embargo, ya ha pasado semana y media desde ese email y nada que salió publicada, así que aquí la pongo nuevamente:

While scare stories on climate change make The Post’s front page regularly, including one about children being so afraid that they even represent global warming with mushroom clouds in classrooms ["Climate Change Scenarios Scare, and Motivate, Kids" April 16], it is interesting that a new study that argues that climate change might reduce hurricane incidence only received one paragraph of coverage in Nation in Brief on April 18. Are we then surprised that so much of the public believes there is a "consensus" on climate change science when we only get scare stories from the mass media?

3 comentarios:

rigo dijo...

Ayer salió un artículo chiquitito en La Nación que confirma la enorme incidencia de las erupciones volcánicas sobre el clima en la tierra.

Claro que el hombre tiene su cuota de responsabilidad. Pero su cuota es muy pequeña y constantemente en mejoría. Pero cosas como los eventos naturales incontrolables son por mucho los responsables del cambio de clima... si es que pueden probar eso también (según algunos estudios el clima tiene una temperatura bastante saludable).

Cuarto de página sin mención en la portada. Justo en la sección de aldea global, que puede ser muy global pero no creo que la vea mucha gente, ya que la gente ve deportes, política y sucesos.

Y por supuesto que la futura fuente de despilfarro gubernamental no se publica en primera plana si su contenido arriesga a perder el futuro botín... ¿o no?

Yo me imagino que cuando se presentó el grandioso estudio en la ONU, todos los políticos presentes y aquellos que oían la transmisión en sus países de origen, se frotaban las manos pensando en el jugoso botín que representaba si logran engañar a la gente paga-impuestos.

¿Será esa la próxima función social del gobierno, ya dejar de cuidarnos a nosotros para cuidar el planeta... con impuestos cobrados con violencia?

¿No sentís que los pobres ya no son un tema tan popular como lo fue hace unos... digamos... 15 años y ahora los es el medio ambiente?

Juan Carlos dijo...

¡Excelente punto Rigo! En los países ricos la pobreza dejó de ser un problema hace muchos años, por lo que los políticos necesitan continuar sintiéndose relevantes y han adoptado el tema del medio ambiente (y en particular el cambio climático) como su nuevo juguete.

El problema es que muchos demagogos en nuestros países (que no han superado la pobreza) han adoptado el mismo discurso. Ejemplo: Rolando Araya, quien dice que la prioridad de CR es combatir el cambio climático.

El Chata dijo...

Ah mae, yo con el Dr. Ayaracus estoy curado... desde que salió con eso del socialismo cuántico, no hace más que darme risa.

Ahora sale con el calentamiento global, como si Costa Rica fuera un país de altas emisiones.

Yo creo que el de altas emisiones es el... pero no de CO2 sino de otra cosa :)