27 de marzo de 2007

Periodismo mediocre



¿No se les habrá ocurrido que quizás los ticos no ahorran porque las tasas de interés en colones están por debajo de la inflación?

Este noticia se une a otro reportaje del mismo noticiero que me contaron que trataba sobre cómo los ticos somos malos porque no pagamos suficientes impuestos. Y la noticia era complementada con declaraciones de ministros y autoridades de gobierno donde hablaban de todas sus necesidades y cómo recibir más plata no les caería mal.

Lo lamentable es que más del 85% de los costarricenses obtienen sus noticias de la televisión.

6 comentarios:

rigo dijo...

Y qué me dice con eso. El otro día Telenoticias advirtió de una página de internet que publicaba escritos falsamente firmados a nombre de personajes famosos.

Todos los afectados dijeron que a ellos no les afectaba porque la gente ya sabía cómo pensaban ellos. Pero que aún así, los legisladores deberían legislar para eliminar esa práctica con leyes, lo que por supuesto, implica la regulación del contenido en internet.

Y es que como solo ellos tienen el dominio editorial de ese pequeño espacio de la "caja-boba", entonces solo sus opiniones son escuchadas.

Que tuanis quebrarles el monopolio editorial y que este llegue a ser libre, de la gente... sería el mayor salto social en la evolución del ser humano.

Anónimo dijo...

Y no se les habra ocurrido también que además, a la mayoría de los ticos no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas (agua, energía eléctrica, comida, vestido, pagos de alquiler,educación,diversión, etc.), y eso son millones de ticos los que les pasa eso, que pocos serios no?
Asi como pueden esperar que ahorren
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno.

Nota:Por cierto usteden vieron el derecho de respuesta de los estudiantes de la UCR, al tal Freddy Serrano, asi o más profesional la respuesta, es un relajo, como ese periodista no se instruye antes de abrir la boca.

roche dijo...

Suave "a la mayoría de los ticos no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas (agua, energía eléctrica, comida, vestido, pagos de alquiler,educación,diversión, etc.)"

Eso es una frase veraz? Efectivamente hay gente que no les alcanza para eso, pero no son la mayoría es como decir que estamos en las mismas condiciones que nicaragua

jaguar del Platanar dijo...

Diay Juanca, por fin en algo estamos de acuerdo. Ese noticiero es malo malo. Y eso que la noticia que ud menciona es de lo más "investigativo" que tienen (a excepción claro está de los reportajes de Greivin Moya sobre el festín en el IDA). El resto de noticias se la pasan hablando de los choques que hubo, de los asesinatos, del tiempo, de las presas, que sube la gasolina, del clásico, de Britney Spears y de estúpidas noticias descontextualizadas tomadas de CNN, o canales hispanos en EEUU. En resumen, basura en TV. Muy poco lo rescatable. Y como ud menciona también, mucha gente se "informa" por ese medio. Qué terapia!

Anónimo dijo...

Roche la definición de pobreza entre un país y otro es diferente. Primero el cubrir las necesidades básicas aunque te parezca escandaloso y ficticio, una gran mayoría de clase media media y clase media baja y para no decir la clase baja, viven esa realidad todos los días.
Es nuestras escuelas donde dan desayunos y almuerzos miles de niños, son mandados a clases para que puedan tener un desayuno y un almuerzo fijo, ya que en sus casas no lo pueden hacer, claro esta no es la gran mayoría.
Pero con lo otro las familias si luchan día a día para poder cubrir sus necesidades básicas, y ahí es la diferencia, en Nicaragua es indigencia, ya que no tienen ni para eso y creo que la desocupación de ese hermoso país ronda el 60%.
El que miles de familias no puedan cubrir sus necesidades básicas, no nos pone al nivel de Nicaragua.
Un ejemplo solo en la León XIII, donde viven no se cuantos miles de personas, ya que el lugar en grandísimo, pasa eso, en los precarios también, y ni para que en las zonas rurales.
Sería interesante, hacer un estudio, de las personas que tienen capacidad de ahorro de este país, para ver los estratos al que pertenecen y su nivel de escolaridad.
Saludos
Roy Jiménez Oreamuno

roche dijo...

En el INEC hay estadisticas... aun asi no concuerdo con tus apreciaciones