29 de marzo de 2007

Más periodismo mediocre



Esto para informar que el país se encuentra en la posición 56* (de 122 países) en el índice de disponibilidad de red y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, elaborado por el Foro Económico Mundial.

Costa Rica también se encuentra en la posición 50 en el ránking de FIFA. Supongo que para el periodista que elaboró esa noticia estaremos entre "los mejores" del mundo en cuanto a fútbol se refiere.

Qué poquita cosa somos...

* Aparte de mediocre, la nota es incorrecta. El país no está en la posición 53 en dicho índice como erróneamente se señala en Al Día, sino en el 56.

3 comentarios:

El Chata dijo...

JC,

Una cosa es ser bueno, y otra es ser relativamente bueno.

El hecho de que Costa Rica esté relativamente bien en algunas cosas, no implica que esté bien en términos absolutos.

Es como agarrar a un grupo de iletrados y decir que, entre ellos, el que se sepa el abecedario es entonces un genio.

Y así vamos... a ver si algún día aprendemos a compararnos con los máximos estándares, no con los que nos convenga para "quedar bien".

Amorexia dijo...

Juan carlos, es muy fácil para cualquiera, desde una vitrina, intocable por el ánimo de la patineta-set de este país venir y pretender decir lo que se quiera, ariel chavez de la extra en los últimos días lo ha demostrado mejor aún, con su nota de una modelo sin calzones en una expo que ni siquiera resulto ser de acá, una disque pareja haciendolo en media calle, y el inolvidable gato satánico Ahi te lo dejo, juzgalo tu!

Elías Torres dijo...

Como siempre, "estamos menos peor que otros países" es estar en todas.