21 de febrero de 2007

Me quito el sombrero ante Leonardo Garnier

El mejor ministro en muchos años


Históricamente no he estado de acuerdo con muchas de las posiciones de Leonardo Garnier. En sus tiempos de columnista en La Nación me amargó muchas mañanas, especialmente cuando afirmó que Ronald Reagan fue el peor presidente en la historia de Estados Unidos. Pero hay que reconocer que Garnier está realizando una labor estupenda al frente del Ministerio de Educación Pública. No solo está su batalla épica por erradicar de una vez por todas los nombramientos políticos en esa cartera, lo cual ha generado la molestia de los diputados oficialistas, sino también por otras decisiones, como dejar de lado el conservadurismo ridículo de los gobiernos socialcristianos de obligar a los estudiantes a usar pelo corto y a las bastoneras a casi que usar burqas en los desfiles patrios. Y recientemente está su directriz de regular el subsidio estatal a los colegios semi-privados, donde los centros cobran como privados pero el gobierno les pega el salario a los docentes como que si fueran públicos.

Leonardo Garnier resalta como el mejor ministro que ha tenido Costa Rica en muchos años. Con él al frente del MEP, ciertamente duermo tranquilo.

8 comentarios:

Oskr dijo...

totalmente de acuerdo con este post!!!

Amorexia dijo...

...mirando la gente pasar... el extra;o de el pelo largo... jajaja Mae este locaso además de no estar maleado los tiene bien puestos!!

jaguar del Platanar dijo...

Pues sí, lo de eliminar esa vara de nombramientos políticos está por verse. Ojalá, yo que en mi trabajo veo la desastrosa realidad de muchas escuelas rurales y la realidad de los maestr@s noto que ese problema de nombramientos está vigente y muy fuerte. Esperemos que surta efecto en el corto o mediano plazo.

Lo del pelo también. Que lo diga ud o algunos de nuestros compañeros en el cole que no pudieron disfrutar de su greña sin la reprobación de los profes.

Y especialmente lo de los coles semi-privados que me parece es una gran corrupción. Ud bien sabe, y tenemos un ejemplo en CQ con el cole de las monjas, que la calidá no es superior al del cole público al que nosotros fuimos, ni académicamente, ni artística ni deportivamente. Además el hecho de cobrar al estudiante y a la vez de recibir del Estado es un chorizo de los bravos. Bien en eso a nuestro ministro que a veces se confunde con el lión de la Metro...

Phiblógsopho dijo...

¡ah já!

Juan Carlos dijo...

Jaguar,

Lo curioso es que efectivamente en mis años del cole a muchos nos dio por dejarnos crecer las mechas (a mí no me llegó tan largo como a otros), pero poco a poco conforme fuimos avanzando en los 20's la gente ya se empezó a cortar el pelo. Hoy no recuerdo a nadie de mi generación que todavía lo use largo.

Quien quita que esa reacción en los 90's haya sido más bien por rebeldía ante la regla de andar con el pelo corto. Ahora que el ministro es un greñudo, quién sabe que buscarán los colegiales para llevar la contraria. La cuestión es que tengan el derecho a hacerlo siempre y cuando no jodan a nadie.

Gustavo dijo...

La palabra correcta es burka.

No sé si cuál sea su ideal de educación, pero la mía es que tanto los varones como las mujeres estudiantes se vean presentables en las calles y las aulas.

LaGeral dijo...

Estoy muy de acuerdo con este post! Soy venezolana y daria mi vida porque alguno de los ministros que tenemos hoy en dia se pareciera auunque fuera un poco a Leonardo Garnier.
No lo conozco personalmente pero las referencias en la prensa, su blog y los escritos a los cuales estoy subscrita me hacen pensar que hacen falta personas como el en el mundo.

Ching dijo...

Leonardo Garnier es de las mentes más progresistas de este país. Creo que si todos tuvieramos un poco de su liberalismo prodesarrollista primermundista en nuestra mente, Costa Rica sería muy diferente...

COmpletamente de acuerdo!!!