14 de febrero de 2007

¡Liberen a Kareem!

Mañana a mediodía me estaré reuniendo con un grupo de amigos en una protesta pacífica frente a la Embajada de Egipto con el fin de demandar la liberación de Abdelkareem Soliman, un joven bloguero de 22 años que fue encarcelado por las autoridades de ese país bajo los cargos de "Difamar al presidente de Egipto" y "Señalar aspectos inapropiados que dañan la reputación de Egipto y difundirlos al público".

Costa Rica muy pronto establecerá relaciones diplomáticas con ese país, por lo que en su momento sería prudente hacerle llegar un mensaje respetuoso al representante diplomático egipcio en favor de la pronta liberación de Kareem.

Mientras tanto, hay una petición en línea con ese fin que los insto a firmar.

10 comentarios:

Amorexia dijo...

Imperdonable sería no apoyar la causa. Ya firmé la votación linkearé este post en mis amorexias.

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias Amorexia. Se me olvidó mencionar que aparte de la protesta de acá se estarán realizando otras en New York, Londres, Ottawa, París, Chicago y Bucarest.

Entre más pelota mejor por Kareem.

Manda Güevo dijo...

También apoyamos

Juan Carlos dijo...

¡Buena nota MG!

palabras con ningun sentido dijo...

Juan carlos, no estoy de acuerdo en practicamente ningún punto de los que marcás como positivos para la sociedad y los desposeídos, por caso y solo para dar dos ejemplos: tu postura contraria a la implementación del protocolo de Kioto y tu apoyo a los nefastos y colonialistas TLC, motivo por el cual no me siento cinvencido de apoyar este petitorio, pese a participar de manera habitual en apoyo a la libertad de expresión. Me gustaría que me indiques cuales fueron los contenidos de los delitos que se le achacan a este joven para poder tomar una postura con seriedad al respecto, por lo que te agradecería que me envíes el material de que dispongas.
Muchas gracias

Juan Carlos dijo...

Pues Oscar, no se trata de estar de acuerdo en lo que Kareem escribe o no, sino en su derecho a manifestarlo.

En eso consiste la escencia misma de la libertad de expresión, en tolerar puntos de vista distintos y en defender el derecho de la gente a expresarlos. Ten por seguro que si vos fueras el encarcelado, aún cuando no comparta tus puntos de vista, ahí estaría apoyando una campaña similar para vos.

Aún así, podés encontrar más información sobre Kareem y la campaña por liberarlo en www.freekareem.org.

Solo pensálo. ¿Qué pasaría si fueras vos al que te encerraran por manifestar tus opiniones contrarias al TLC? ¿Sería diferente a si me encerraran a mí por estar a favor del tratado?

Anónimo dijo...

que varas de mae...

la libertad de expresión es buena pero solo cuando estan a favor de lo que el piensa....

así no es la cosa chama!

por algo la izquierda es tan odiada hoy en día

Amorexia dijo...

Juan Ca!!! el extremismo y lo reaccionarios de esta gente es triste.
Palabras! como me ha extrañado tu comentario y tus condiciones, hermano, pero si todos somos de los mismos, rojosª verdesª azulenª negrosª por favor! no caigamos en doctrinas retrogradas de antaños!!! unamos, no desunamos!!!

rigo dijo...

Alguien dijo algo así:

"No estoy de acuerdo con lo que dices; pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo..."

Que dejen ir al muchacho!!!

El Chata dijo...

Ya puse mi granito de arena en mi blog, también.

Ahora, quisiera saber yo... si algún día aquí se monta un gobierno de izquierda y nos meten presos a nosotros por bloggear... ¿saldrán los ticos de izquierda a defendernos?

Algo me dice que mejor ni pienso en eso.