22 de febrero de 2007

Kareem condenado a cuatro años de cárcel


Hoy es un día del luto para la blogosfera internacional y la libertad de expresión. Abdelkareem Soliman, el joven egipcio que fue encarcelado por expresar sus opiniones en un blog, fue condenado a cuatro años de prisión y trabajos forzados esta mañana. Sin embargo la lucha no termina aquí. Voy a esperar a ver cuáles son los siguientes pasos con el fin de aumentar la presión sobre el gobierno egipcio y garantizar la libertad de Kareem.

Por el momento, no nos queda más que reflexionar sobre esas sagradas libertades que muchos de nosotros damos por descontado.

10 comentarios:

Amorexia dijo...

Compañero, la lucha por KAREEM debe intensificarse desde ahora!!! Cuenta con este Amorexico para ayudarte!
Luto!

El Chata dijo...

Maes MANDA GUEVO! En Egipto en vez de preocuparse por sacar adelante el despiche de país que tienen, se ponen a encarcelar a un chavalo por bloggear.

El mundo está patas arriba, hermano.

jaguar del Platanar dijo...

que mal!!!

Deberían aprender de CR donde se puede denunciar hasta el presidente, aunque lo enjuicien, pero si se tiene razón lo absuelven.

Juan Carlos dijo...

Jaguar, no estoy al tanto del juicio que se le hiciera al cura liberiano ni lo que dijera sobre Arias. Sin embargo igualmente creo en la libertad de expresión en todos sus alcances. Nadie debería enfrentar prisión por ventilar sus opiniones, esté o no en lo correcto, esté o no de acuerdo yo con lo que esa persona esté diciendo.

TuttiMusic! dijo...

No puede ser....
Es lo mas estupido que he visto..
Alguna pagina donde se puedan juntar firmas???

Juan Carlos dijo...

Sí, hay una petición en línea que puede ser firmada. Le agradezco que la pueda difundir entre amigos y gente que se preocupe por situaciones como esta.

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

otro atentado contra la libertad de pensamiento, cuenten con mi firma y con el enlace en mi blog

saludos desde Colombia

Sirena dijo...

¡JuanCa! ¡me debés una teja todavía!
A veces venía a ver si escribías pero nada... veo que estás muy bien y en tu charco ¿no?
Un saludo gigante.

Marilú... dijo...

pero que dijo para que lo cerraran??? claro que yo apoyo la libertad-- = )

Anónimo dijo...

Estoy cada vez más indignada con la censura a nuestra libertad de expresión, a nuestra libertad de ideas y pensamientos. Ya no tolero más las atrocidades, pues aquí en mi país veo cada día esas censuras, porque en menos de dos años muchos paisas han sido asesinados injustamente por expresar sus ideas. Yo me uno a la causa para que se respete a nuestra libertad de expresar y de pensar. Arriba Kareem, note dejes vencer. México te apoya!!.